La Vargas Blues Band tiene un sonido que siempre me atrajo, entre blues y rock, con un toque latino que le proporciona un carácter propio. Acudían al Louie Louie Rock Bar de Estepona, donde he disfrutado de grandísimos conciertos y no quise faltar a la cita. Además, como aliciente añadido, venía acompañado de John Byron Jagger, sobrino de tan sonoro e inconfundible apellido, con el que la banda de Javier Vargas ha publicado recientemente un disco conjunto, Move On.
Comenzaron el concierto intercalando canciones del disco conjunto con grandes clásicos del blues como I'm a King Bee de Slim Sharpo o Evil de Howlin' Wolf. También interpretaron una versión del Get Up, Stand Up de The Wailers o Little Queenie de Chuck Berry.
En los bises John Byron Jagger se unió al público a disfrutar del concierto, pero finalmente tuvo que subir a acompañar a la Vargas Blues Band e interpretar un par de versiones de clásicos como Honky Tonk Women o Brown Sugar de los Rolling Stones, además como de una animosa versión de Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd.
Al final del concierto no pudimos hacernos una foto con Javier Vargas porque salió a la velocidad del rayo, pero sí nos la hicimos con Luis Mayo, que además de un estupendo bajista, que toca la guitarra mejor que muchísimos guitarristas y posee una estupenda voz para el blues, que no es sencillo. John Byron Jagger también estuvo muy amable al final del concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario