miércoles, 29 de mayo de 2019

Hogjaw en el Louie Louie

Un martes en el Louie Louie Rock Bar de Estepona, alrededor de las once y media de la noche comenzó la banda de Arizona, Hogjaw, a soltar guitarrazos contundentes de souther rock. Se esperaba un buen concierto. Hay un buen feeling entre la sala y la banda. No es la primera vez que vienen y muy probablemente no será la última. Por ello no era difícil adivinar que sobre las tablas del Louie Louie se iba a dar una de esas noches de buen rock.

Comenzaron a saco con dos de sus grandes temas, Rollin' Thunder y Beast of Burden. En dos temas ya sabes de qué va a ir la cosa. Rock sólido y contundente,  con reefs que suenan a latigazos, de fondo un bajo grasiento y sobre todo una voz grave y profunda con ningún acercamientos a la guitonería. Southern hard rock de punta a punta.

Casi dos horas de concierto. Buenísimas guitarras y especialmente emocionante fue para mí, County Line, que es un temazo como pocos, seguida de Way Down Yonder que es otro de los temas sobresalientes de su discografía. Uno de los momentos que recordaré para siempre en esta sala.

El concierto fue desgranando uno a uno temas incluidos en su último disco en vivo, Up in Flames, que hace un repaso en directo a sus mejores temas. Entre sorbo de whisky y guitarrazos fue avanzando el concierto que nos dejó un enorme sabor de boca. Una de las bandas que si vuelven  cerca me tendrán el primero comprando la entrada. Lo pasé bomba.

Al final del concierto pude comprar el cd y que me lo firmaran. En casa a todo gas, suena divino.

No hay comentarios: