Hoy hace tres años este blog estaba de celebración. ¡Qué buenos recuerdos! Fue el principio de lo que afortunada y merecidamente se nos venía encima. Y que siga...
miércoles, 29 de junio de 2011
martes, 28 de junio de 2011
Joaquín malaguista
Ya ven, aquí estoy de nuevo con otro fichaje de este desconocido, para bien, Málaga CF. Ayer fue el turno de presentación de Joaquín, cuarto fichaje de esta temporada, y viene a ganarse un puesto en la banda derecha del mediocampo malaguista, lucirá el dorsal número siete, llega procedente del Valencia CF tras pago de traspaso de unos cuatro millones de euros. Ficha por dos temporadas con otra más opcional, dependiendo de distintos objetivos personales.
domingo, 26 de junio de 2011
Kids ...sex & drugs
Hacía la tira de años que tenía pendiente ver la película Kids, opera prima del siempre polémico Larry Clark. Por fin lo hice y resultó ser lo esperado, es decir, un controvertido largometraje de sexo casual, drogas, skateboarding y post-grunge neoyorkino.
Durante la película hay una escena en la que Chlöe Sevigny, en el papel de Jennie, atiende a las palabras de un taxista de barba color ceniza, cejas arqueadas y abundantes, con una llamativa camisa estampada mientras fuma un puro y conduce (definitivamente eran otros tiempos) por la Gran Manzana y responde al nombre que lleva su licencia como León Hascal, que le dice: "Recuerdo lo que me dijo mi abuela para ser feliz, me dijo, León, queridísimo nieto mío, si quieres ser feliz, no pienses, no choques contra ningún obstáculo, si tartamudeas, no hables. Le hice caso a mi abuela y fíjate en mí ahora, completamente feliz... así esa la vida."
Pd: Fue curioso comprobar que en la actualidad, los jóvenes españoles visten igual que en 1995 los kids neoyorkinos.
sábado, 25 de junio de 2011
Josh Rouse - Flight attendant
Hoy, por ser mi cumpleaños, les voy a hacer un regalo. Me apetece ofrecerles a sus oídos una canción de esas que cada nota tiene un sabor especial. Un tema no muy conocido, 2788 visitas en Youtube a día de hoy, lo que es prácticamente nada, pero que es una canción de una sensibilidad increíble, con una instrumentación magnífica, unas primeras notas de piano, al principio de la canción, que ya de por sí la hacen valer la pena. La voz es muy sensual, y la letra me encanta, el vídeo es precioso, y tiene un nosequé que inspira tranquilidad, melancolía y no me pregunten más pero me inspira libertad, quizás por la magnífica frase: one day I'll fly free...
Ya ven que la música tiene sabores para todos los oídos, no permitan que sus oídos sean plato común de radio-fórmulas enlatadas, y busquen, que seguro encontraran, un menú hecho a su medida, a su paladar. Escuchen con el corazón.
viernes, 24 de junio de 2011
Toulalan malaguista
Al Málaga se le están acumulando últimamente las presentaciones. Ayer presentamos al fichaje más caro de la historia del Málaga. 10 millones de euros, más otros dos posibles por objetivos. Francés, 27 años, triple campeón de la liga francesa y 2 veces de la Supercopa. Mediocentro defensivo. Desde ahora malaguista.
jueves, 23 de junio de 2011
Once cuentos de fútbol - Camilo José Cela
Un buen día de 1963 al prolífico Camilo José Cela se le ocurrió, supongo, escribir un libro sobre fútbol, quizá desde el principio había decidido que serían cuentos, y quizá, puede que también de antemano, lo imaginó como una alineación ideal de once cuentos.
Son once cuentos futboleros, como ya he dicho, donde juegan las principales figuras del circo del fútbol, desde los estereotipados presidentes, los árbitros mirados con anteojos, las novias de los futbolistas, los entrenadores, los futbolistas, por supuesto, pero también figuras comúnmente olvidadas como la grada, el campo o el balón.
El libro está dividido en una parábola, cuatro mamotretos, de manera de centrocampistas, y un colofón, que viene a ser algo así como el marcador final.
Entre mis favoritos del libro está el cuento del tuerto y manco extremo izquierda del Asilo F.C. que en las mañanas de los domingos, al volver a la residencia, es aclamado por sus compañeros las jornadas que obtienen buenos resultados.
Este libro me ha servido de válvula de escape para esta profunda orfandad veraniega del deporte rey, que como cada final de temporada se carga de rumores, traspasos, y millones de euros de un lado para otro. Así que no imagino mejor refugio que las páginas de un libro futbolero que me hagan revivir ese aroma a césped recién regado que tanto echo en falta desde las calurosas gradas de la temporada veraniega.
miércoles, 22 de junio de 2011
Cereal Killer
Les pongo otro de esos anuncios que si no ven por internet se lo van a perder. El vídeo es quizás un poquito exagerado, puede que incluso excesivo, pero desde luego llama la atención por su toque tarantiniano.
martes, 21 de junio de 2011
Natalie Portman
lunes, 20 de junio de 2011
Una Marbella Al Thani
Recientemente me han enviado a mi correo este vídeo, y la verdad, me parece bastante... ¿cómo decirlo?... ilusionante. Les aconsejo ponerlo a toda pantalla y subir el volumen. Aquí va:
Marina Marbella from jetcom on Vimeo.
jueves, 16 de junio de 2011
Monreal malaguista
Ayer tuvimos presentación de jugador en la Rosaleda. Nacho Monreal, pamplonés, internacional con la Selección Española, 25 años, zurdo, defensa lateral izquierdo para más señas, posición que ha sido el verdadero talón de Aquilés del Málaga durante la temporada pasada, salvando nuestros problemas con la portería, que gracias a Willy Caballero ya está resuelto.
El lateral izquierdo primero fue de Mtiliga, hasta su lesión, después de Edu Ramos, que no aprovechó la oportunidad, hasta que finalmente Pellegrini probó a Eliseu, que se ganó el puesto y terminó siendo el jugador con más minutos disputados en la temporada pasada. Pero este año todo parece indicar que el lateral izquierdo tiene propietario: Monreal, desde ayer otro malaguista.
miércoles, 15 de junio de 2011
Thomas Jefferson
Me pasaron un email con una frase que el tercer presidente de los Estados Unidos de América, padre de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, Thomas Jefferson dejó escrito allá por el año 1802. La frase es la siguiente:
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
Pienso que estas palabras doscientos años más tarde tienen igual o más vigencia aún.
Pienso que estas palabras doscientos años más tarde tienen igual o más vigencia aún.
martes, 14 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
Javier Marías - Tu rostro mañana 3
Este fin de semana terminé de leer la tercera y última entrega de la mal llamada trilogía Tu rostro mañana. Esta tercera entrega, Veneno, sombra y adiós, que son los nombres de los tres capítulos que incluye -en total, los tres tomos de la novela, incluyen siete capítulos- es de entre las tres entregas, la más voluminosa, alcanzando más allá de las setecientas páginas y también es la que más me ha gustado, que es como afirmar que la parte final del total del libro es lo que más me ha gustado.
Cuando se publicó la primera parte de la novela, la compré con el convencimiento de que esperaría a que se publicara el resto para comenzar a leerla. En principio, si la memoria no me falla, se suponía que serían dos entregas, pero finalmente se extendió a tres, y, como ya tenía decidido, no comencé a leer la primera página hasta que se publicaron los tres tomos y yo los tenía a buen recaudo en casa.
Mi intención inicial era la de leer la novela de un tirón, pero cambié de idea conforme fue pasando el tiempo, y decidí espaciarlas, si bien no tanto como su publicación, al menos un tiempo considerable.
Ahora, una vez leída la novela, creo que es indiferente la forma de enfrentarse a ella, y quizás lo mejor hubiese sido haberlo hecho de un tirón, como con cualquier otro libro, pues para eso tenía a mi alcance las tres entregas. En cambio, lo que sí recomendaría, y he de decir que en realidad no tiene ninguna influencia práctica en la lectura de esta novela, es leer, antes de iniciar tan magna obra, la novela años antes publicada por Marías, Todas las almas, pues el personaje principal de ambas novelas es el mismo. Ya digo que no tiene relevancia, y que se entiende perfectamente e indiferentemente de si se ha leído con anterioridad o no, pero como yo soy un poco quisquilloso con estas cosas y me gusta ir por orden, entonces, consecuentemente así lo recomiendo.
Creo que a Marías le ha salido un libro muy redondo, y muy de su estilo, con pocos personajes, desarrollado en relativo poco tiempo, un par de años en total -puede que menos-, pero suficientes para que Marías luzca su adornada y plurilingüe prosa a lo largo de toda la novela. Varias veces he leído a Marías afirmar que utiliza algo que entiende que se puede definir como pensamiento literario. Pueden hacerse cargo de que en las cerca de mil seiscientas páginas en total apenas existen diálogos tal cual, aunque sí hay gran número de recuerdos de conversaciones o pensamientos, que es lo que supongo que Marías quiere decir con pensamiento literario.
Sólo puedo terminar citando a Cabrera Infante: “¡Ave Marías!”
jueves, 9 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
El que avisa...
lunes, 6 de junio de 2011
Una Guinness
De vez en cuando hay que disfrutar de los clásicos, y está claro que Guinness es uno de ellos, de hecho Guinness es una de las cervezas más conocidas del mundo y probablemente la cerveza negra más internacional. Un clásico entre los clásicos.
La que en este caso me pimplé fue una Guinness Special Export, una cervecita bien cargadita de alcohol 8 %, con un sabor bien fuerte y con su reconocible espuma tostada, abundante y cremosa. Tengo que reconocer que las cervezas negras no son santo de mi devoción y que suelo saltármelas cuando paso delante de ellas en las estanterías de las tiendas, pero extrañamente aquel caprichoso día me entró por el ojo y decidí, qué coño, volver a darle una oportunidad.
Dicen los que entienden que la Guinness es una cerveza para tomar en Irlanda, y que fuera de allí, al ser una cerveza muy densa y con mucho cuerpo, pierde propiedades en el transporte debido al movimiento de los barriles. Además es una de esas cervezas que hay que saber servir, y que, según parece, si no se tira bien pierde mucho sabor.
A mí me parece demasiado fuerte y densa, quizás demasiado amarga. Hay quien afirma que tiene un ligero sabor a café, pero yo pienso que es debido al color y a espuma y su similitud con la de un buen café expreso.
sábado, 4 de junio de 2011
Novecento - Alessandro Baricco
Durante el reciente fin de semana en Chiclana aproveché, lo mejor que pude, el tiempo tumbado en la arena de la playa y la hamaca de la piscina y después también en la cama de la habitación leyendo el libro Novecento de Alessandro Baricco. Una novela breve o más bien un relato largo, en forma de obra de teatro para un sólo actor, o quizás para un monólogo, qué importa, todo eso da igual, lo verdaderamente importante es que es una buena historia, bien contada, de una manera conmovedora y muy poética, con una pincelada fantástica, bastante romántica, pero no de un amor empalagoso, sino un amor a las atractivas circunstancias personales de la vida del protagonista. No puedo contar mucho más allá porque no me gusta destripar historias, sobretodo cuando es tan sencilla y a la vez tan intensa como ésta.
Me gusta la manera de escribir de Baricco. Sus idas y sus vueltas por las mismas ideas, con sus agudos golpes de humor, su melancólica mirada sobre el tiempo pasado, su musical estructura de diálogos, algo que francamente admiro.
Ya había leído anteriormente otro libro de Baricco, Seda, el cual me encantó, y que supuso la causa principal para que me comprase Novecento, porque cuando un libro me gusta, como en aquel caso lo hizo Seda, suele despertar mi interés en la obra del autor y casi que me obliga a leer otro título del mismo autor, fórmula que, dicho sea de paso, suele funcionarme bastante bien.
Ya había leído anteriormente otro libro de Baricco, Seda, el cual me encantó, y que supuso la causa principal para que me comprase Novecento, porque cuando un libro me gusta, como en aquel caso lo hizo Seda, suele despertar mi interés en la obra del autor y casi que me obliga a leer otro título del mismo autor, fórmula que, dicho sea de paso, suele funcionarme bastante bien.
viernes, 3 de junio de 2011
Van Nistelrooy malaguista
Suscribirse a:
Entradas (Atom)