sábado, 24 de julio de 2010

Aplausos

Una de las grandes ventajas de Internet es que no es necesario estar en un sitio para vibrar con algo o simplemente para aplaudir una actuación. Disfrútenla y aplaudan.



No me digan que no les encantó.

domingo, 18 de julio de 2010

El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Afirma Eduardo Mendoza en el prólogo del libro que "nunca más he vuelto a escribir con tanta despreocupación ni con tanto placer ni con tanto aprovechamiento de las horas". Y se nota. Resulta rápido de leer, con magníficas escenas pícaras y burlescas verdaderamente hilarantes.

Es un libro cargado de humor satírico, y crítico con la sociedad de la transición y los bajos fondos de la ciudad de Barcelona, en la que suceden desapariciones, asesinatos, huidas y misterios a resolver por un protagonista directa y literalmente salido de un manicomio.

El eje de la novela es el alocado protagonista, del que se desconoce su nombre y es todo un carácter cómico, especialmente al intentar expresarse como un auténtico detective-literato, sin la más mínima preparación académica, dando lugar a verdaderos momentos memorables dentro de la literatura de Mendoza.


jueves, 15 de julio de 2010

Klose, Luca Toni y Ribery cerveceros

Tras los maravillosos momentos futbolísticos que hemos vivido recientemente, atrapo a tres futbolistas cerveceros de una tacada. Klose, Luca Toni y Ribery. Un alemán, un italiano y un francés beben celebrando una Bundesliga con el Bayern de Munich.


miércoles, 14 de julio de 2010

Una Victoria

Por razones que todos podéis suponer en estas celebradas fechas coloco oportunamente una foto mía con una Victoria.


Os juro que cada vez que me tomo una, leo orgulloso y en voz alta el lema que viene en la etiqueta: Malagueña y exquisita.

Doy las gracias a mi amigo Juanfra que me invitó a esta cerveza celebrando el cumpleaños de su niña.

lunes, 12 de julio de 2010

Balance bloguero

Se acabó el Mundial y es tiempo de realizar el balance quinielístico de este blog. Ni que decir tengo que aquellos que no tuvieron fe en la gloriosa victoria española en el Mundial han fracasado totalmente. Sin embargo algunos estuvimos bastante acertados en lo que a la clasificación se refiere.

6.- El peor parado ha sido mi cuñado David, que lo más acertado ha sido pronosticar que España quedará cuarta y que Honduras era la peor parada. Ahí estuvo fino, pero poco más.

5.- Jorge ha quedado en el quinto lugar, también por culpa de no pronosticar la victoria española, pero él, en cambio metió a España en el tercer lugar y a Alemania en el cuarto, por lo que se acercó un poco más.

4.- Alfonso Mesa sumó 10 puntos por acertar que el mundial fue para España, en cambio en lo demás ni de cerca.

3.- En tercer lugar quedó Javi Mesa, también con 10 puntos, pero tan sólo pronosticó que Alemania quedaría cuarta. Estuvo cerca de ganar la apuesta si hubiese colocado a Alemania tercera, pero no...

2.- En el segundo escalón, sólo un poco por debajo del campeón, quedó Carlos Guti, que también sumó 10 puntos y además colocó a Holanda en cuarto lugar, con lo que metió entre los cuatro primeros a los dos finalistas y además pronóstico que Honduras era la peor selección, con lo que rozó algunos puntos más.

Sin embargo, el campeón absoluto y sin discusión, el que ha quedado en el primer y más relevante lugar he sido yo, que apartir de ahora seguiré teniendo ese aura de pulpo que tanto menciona mi mujer por las noches. Acerté que España ganaba. Eso fue fácil. También coloqué a Holanda en cuarto lugar, con lo que también acerté en colocar entre los cuatro primeros a los finalistas, pero es que lo que realmente me ha dado el empujón ha sido colocar como la peor selección a Corea del Norte, con lo que he sumado otros dos puntitos que han sido fundamentales para llevarme el trofeo de ganador de mi propio blog. He acertado el mejor y el peor del mundial 2010. ¡Bien por mí!

¡CAMPEONES DEL MUNDO!

¡Así es! ¡Ganamos! ¡Y desde hoy somos, y nos sentimos, auténticos Campeones del Mundo! Ganamos como soñamos. Porque esto es un sueño. Un sueño que alguna bonita noche soñé que viviría, pero sin apenas esperanza de que podría convertirse en realidad. Pero, a veces los sueños se convierten en realidad. Y la realidad superó al sueño por las maneras. La manera de intentar jugar al fútbol. De querer la pelota. De amarla y besarla. Con la pelota acariciada por los pies. Deslizándose por el tapiz verde. Meciéndola y mereciéndola. Jugando a un fútbol bello. De escuela. Delicado y virtuoso, mientras enfrente maljugaba el antifútbol, a cara de perro. El patadón y tentetieso. Una Holanda peleona, barriobajera, con malas maneras, brusca. Pero lo conseguimos. Ganamos a pesar de un árbitro permisivo y cobarde, que debió expulsar, al menos, a un karateca aspirante a Van Damme vestido de naranja.

Pero ganamos, que es lo que cuenta, y lo hicimos a pesar de nuestra histórica suerte esquiva y correosa, que por una única vez bajó oportunamente para colocar una pelota en los pies de un niño, o mejor, un hombre que juega al fútbol como quieren los niños. Iniesta recibió el balón de Cesc, lo controló, le obedeció en parábola para hacer realidad su voluntad. Colocó el cuerpo, preparó su pierna derecha para el golpeo y el tiempo se detuvo. Todos mirábamos la jugada, quietos, expectantes, con el brazo del amigo en nuestro hombro, frente al televisor, sin pestañear, con el grito a punto en la boca, esperando, sintiendo que era nuestra última oportunidad, en la prórroga, y entonces golpeó la pelota. Cruzándola. Una pelota a la que el portero sólo pudo acariciar. Consciente de que le decía adiós a un balón que soñó que llegaría a la red para cumplir el sueño de muchas vidas al convertirse en gol. El gol que todos gritamos y abrazamos, en todos los hogares, en cada calle, en cada garganta, con nuestro alma, empujado por millones de corazones. El gol que supuso hacer, por una vez, nuestros sueños una realidad.



¡CAMPEONES! ¡CAMPEONES! ¡OÉ OÉ OÉ!

domingo, 11 de julio de 2010

Hoy es el día

Hoy es el día. Hoy se juega el partido que dirá quién será el campeón del Mundial 2010, y en ese partido está la selección de mi país, pero también estará la de Holanda. La Roja frente a la nueva Naranja Mecánica, aunque algo menos mecánica.

Un partido. Un ganador. Un perdedor. Sonrisas y lágrimas. Victoria y derrota. La delgada línea que separa al campeón del perdedor. Pero para mí, en esta final ya hay dos campeones. Ambos han llegado ahí por méritos propios pero sólo uno se llevará el oro. Sólo uno besará la copa, la levantará, la abrazará y se la llevará a casa. Sólo un equipo. Cada cuatro años. Hoy. Hoy es el día.



viernes, 9 de julio de 2010

Paul

Paul es el nombre del pulpo más famoso del momento. El personaje del mundial. Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, se le atribuyen aptitudes adivinatorias. No pregunten mucho porque no tiene explicación, pero la cosa es que acierta, y además a favor de España.

Sus últimos y más esperados tentaculosos pronósticos han sido que Alemania ganará a Uruguay, y, lo que es más importante, al menos para el que escribe, es que según el octopus que más expectación levanta, España ganará a Holanda. Lo que significará que seremos campeones del mundo. ¡Arriba Paul!

You will meet a ... trailer

Aquí tienen recién salido del horno lo nuevo de Woody Allen. El trailer es en inglés subtitulado en castellano. Disfrútenlo y a frotarse las manos hasta finales de agosto. ¡Qué ganitas!

jueves, 8 de julio de 2010

¡En la Final!

¡Ya estamos en la final! Después de un grandioso partido ante la también grande Alemania, que ha vuelto a sufrir el exquisito juego desarrollado por la selección española, estamos por primera vez en una final de un Mundial.

Estoy que no me lo creo, vaya partidazo, pero es cierto, me pellizco y es cierto. El domingo, frente a Holanda, esperemos ganar nuestro primer mundial.


España 1 - Alemania 0

miércoles, 7 de julio de 2010

Volver a ganar

Hoy es el día. Nos jugamos estar en una final de un mundial. En la primera semifinal Holanda le ha ganado a Uruguay (3-2) . Hoy España y Alemania se enfrentan buscando un lugar en la final.

Una final de un mundial es el partido más grande del fútbol y ocurre sólo cada cuatro años. ¡Quiero vivirlo! Pero para que ocurra primero hay que volver a ganar a Alemania. ¡Esperemos que así sea!



martes, 6 de julio de 2010

El Chupinazo

Una de las experiencias que más me gustaría vivir en persona es el chupinazo. ¡Qué fiestón!


Desde mañana ya toca despertarse temprano para ver los encierros, aunque sea por la tele.

lunes, 5 de julio de 2010

Marlago. Cuarta entrega.

El viernes pasado asistí junto a mi cuñado Francisco -también gran aficionado a la música- a lo que supuso nuestro cuarto concierto de Marlango. Uno por cada disco de la banda. Los cuatro han sido en el mismo escenario: el teatro Cervantes de Málaga. Esta vez teníamos buenísimos asientos en cuarta fila, bien centrados y, personalmente, disfruté de la actuación como un enano.

Disfruté mucho de la aterciopelada y profunda voz de Leonor Watling, de la puesta en escena simple pero atractiva, con un decorado de escenario como si fuese una verbena de barrio, así como del delicado sonido de su directo, las letras dulces, la timidez de los diálogos entre canción y canción. En fin que fue un caramelo de concierto.

Destacaré especialmente la arriesgada versión del tema de Golpes Bajos No mires a los ojos de la gente, así como temas propios que, desde la primera nota, me tienen ganado. Shout; dance, dance, dance; Shake the moon; Pequeño Vals o la canción con la que terminó el concierto: Madness.

Ojalá que dentro de un par de años podamos volver a verlos. Mientras, os cuelgo el vídeo oficial del tema Shake the Moon.



Y también esta grabación casera de la versión de Golpes Bajos. Verdaderamente enternecedora.


domingo, 4 de julio de 2010

Cremita para el ego

Después de la primera derrota de España en el mundial ante Suiza la prensa argentina se cebó con nuestra selección, la Roja, y se descolgaron con un titular algo despreciativo como: ¿Vos sos candidato?

No quisiera dejar de pasar la oportunidad para parafrasear al pelusa, el diez, que dejó de ser el niño de oro para pasar a ser considerado como el piquito de oro de los entrenadores mundiales.

Así que, después del hiriente 4-0 que les abofetearon los alemanes a los autoproclamados favoritos argentinos, mandándolos a casa, pues eso, que sigan mamando.

jueves, 1 de julio de 2010

Amongst the waves

Cuando aún resuenan en mi cabeza los ecos del pedazo de concierto que disfruté en Hyde Park, Pearl Jam acaba de sacar el nuevo vídeoclip de su último álbum Backspacer. La canción se llama Amongst the Waves, y con este lanzamiento esperan recaudar pasta para la recuperación del Golfo de México, después de la catástrofe ecológica sin precedentes provocada por el vertido de combustible.

Toda la información la podéis encontrar aquí.

El vídeo posee una atractiva fotografía y la canción es una de mis favoritas del disco. Espero que os guste.