jueves, 26 de febrero de 2009
Ágora
lunes, 23 de febrero de 2009
¡Peeeedro!
Esta pasada madrugada Penélope Cruz ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en dicha película, y si hace un año di la enhorabuena a Javier desde este blog, ahora no voy a ser menos y felicito desde éste, mi tablón de anuncios, a Penélope Cruz.
He visto al menos 20 películas suyas, y desde la primera vez que la vi, en Jamón, jamón ha ido creciendo como actriz, ampliando sus registros y aunque en mi opinión su mejor papel lo realiza en la película No te muevas, y puede que ya mereciera el Oscar en su anterior nominación por su papel en Volver. ¡¡Bienvenido sea ahora!!
¡Se lo merece!
domingo, 22 de febrero de 2009
Born to be blind
domingo, 15 de febrero de 2009
Raúl Selección
Creo que merece una despedida mejor.
Se lo merece.
sábado, 14 de febrero de 2009
Todavía
Todavía
No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría
palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo
tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa
sin embargo todavía dudo
de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro
y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido
y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.
Mario Benedetti
martes, 10 de febrero de 2009
Intercambios - David Lodge
Es una novela amena, divertida y ácida donde Lodge, en clave de humor, enfrenta dos distintas formas de entender el mundo académico y las relaciones de pareja. En el libro se van sucediendo una serie de despropósitos, casualidades y malentendidos que enredan la trama y colocan a los protagonistas en situaciones inesperadas para ellos, haciéndoles replantearse total y completamente sus anteriores vidas.
domingo, 8 de febrero de 2009
Rock
Mi mujer dice que me vuelvo loco, que incluso parece que estoy poseído. Tiene razón. Estoy verdadera y totalmente poseído por cantidad de decibelios golpeando mi cerebro, bombeando mi corazón, cogiéndome de la mano, arrastrándome a una espiral de golpes de baquetas y riffs de guitarras.
Sentir el rock no es cualquier cosa. Es un aprendizaje, hay que saber dejarse llevar. Hay que hacerlo tuyo. Tienes que sentir que estás allí, justo delante, agarrando tu guitarra o tu micrófono. A veces se elige, a veces no. La música te guía. No hay reglas. Cada canción tiene su forma de tirar de ti, e incluso la misma canción en distintos momentos tendrá distintos resultados. Cada persona lo vive de una manera única. Hay que aprender a abandonarse. Buscar dentro de cada uno lo que le empuja. Es un don que no todo el mundo tiene y yo soy el mayor de los afortunados. ¡Soy el más jodido y puto afortunado de este planeta!
Cuando finalmente el rock te atrapa y te engancha como el anzuelo al pez, te arranca del mar, te saca y te lleva a otro plano, donde nunca has estado, algo nuevo cada vez. Entonces no hay solución, porque además no la quieres. El rock es mi droga, mi nicotina, mi válvula de escape. Me despierta, me hace sentir vivo. Siento un huracán cabalgando dentro de mí con ganas de gritar. Y grito. Me sujeta y me empuja. Me suelta y me da la vuelta. Es así de fácil, sólo has de llamar a la puerta y el cielo se te abrirá. Tendrás viajes gratis por un mundo hecho por y para ti. No hace falta leer, ni escribir, ni siquiera mirar, ni hacer ningún esfuerzo. Sólo has de abrir los oídos y te llevarás a Alicia desde el país de las maravillas a ver conejitos a la mansión Hefner si así lo quieres. Se puede compartir o regalar. Tiene buena digestión. Puede durar cinco minutos o tres benditos días de festival.
Que cada cual elija su manera de vivir Le Rock!!
martes, 3 de febrero de 2009
Mis despertares dominicales
Uno de los mayores atractivos de los suplementos dominicales es leer el artículo de Arturo Pérez Reverte en el Semanal XL. El de esta semana no tiene desperdicio. Me ha encantado, y desde aquí, si sirve de algo, promuevo su lectura. Buen provecho.
Amor bajo cero