domingo, 27 de junio de 2010

My hardrockcalling birthday

El sábado regresé del festival Hard Rock Calling 2010 sudado, cansado y con mucho sueño, pero habiendo vivido en mis propias carnes una celebración de cumpleaños difícilmente igualable. No todo el mundo tiene la fortuna de poder celebrar su cumpleaños junto a cien mil personas disfrutando de un macroconcierto en el que el cabeza de cartel es su grupo favorito, en mi caso Pearl Jam. Yo lo he hecho, y sólo les faltó cantarme el happy birthday to you.

El tiempo londinense acompañó mucho más de lo que yo hubiese imaginado, sobretodo teniendo en cuenta lo poco previsible que es el clima por las islas.

Tuvimos poco tiempo para hacer turismo pero el poco que tuvimos lo aprovechamos al máximo, y paseamos de forma distraída y dejándonos llevar por los alrededores de Victoria Station, hasta Buckhingham Palace, y desde allí hasta Trafalgar Square atravesando The Mall. Paramos a almorzar en un McDonalds cerca de Charing Cross y desde allí paseamos por el Soho, el West End hasta Picadilly, pero antes realizamos una parada en Covent Garden de camino a Marble Arch, pasando por Oxford & Regent St.

En la esquina de Hyde Park con Marble Arch estaba la entrada al festival, y por ahí entré a algo así como un sueño hecho realidad. Un concierto tremendo, increíble, con muy buen sonido y con unos músicos enchufados y entregados. Conseguimos situarnos lo suficientemente cerca para ver y escuchar bien, pero, al mismo tiempo, lo suficientemente lejos para no tener que soportar todo el rato los tradicionales empujones de gente pasada de, llamémoslo, euforia.

Francisco, antes del concierto, me regaló una camiseta del merchandising por mi cumpleaños y yo le invité, después del concierto, a cenar en un restaurante libanés al que también vino mi londinense amigo Alex, que tuvo la deferencia de acercarse a tomar unas pintas con nosotros antes de nuestra vuelta a casa, en lo que ha sido una experiencia inolvidable.

Pd: Y por supuesto España ganó su partido contra Chile y pasó a octavos en el Mundial de Sudáfrica.

jueves, 24 de junio de 2010

Hard Rock Calling Festival

Mañana da comienzo uno de los megafestivales más importantes en lo que se refiere a la música rock en la actualidad. Está localizado en Londres, en Hyde Park y se llama Hard Rock Calling Festival. Este año consta de tres fechas consecutivas, con tres grandes cabezas de cartel: Pearl Jam, Stevie Wonder y Paul McCartney, pero no estarán solos. Actuan otros 50 grupos que harán las veces de teloneros, entre ellos grupos como Ben Harper & Relentless 7, Crosby, Stills and Nash, Crowded House, Elvis Costello, Gomez, Jamiroquai y un largo etcétera.

Les cuelgo un vídeo de cómo se lo montó Bruce Springsteen en la magnífica edición del año pasado, versioneando a los londinenses The Clash.



Me voy yendo.

viernes, 18 de junio de 2010

Dos Anillos

Aprendí a amar la NBA con Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar en los Lakers, en aquellos grandes duelos contra Larry Bird y Robert Parish. Después los Bulls del inmeso Jordan fueron mi equipo.

Pero últimamente, desde que hay españoles por gringolandia, el amarillo vuelve a ser mi color. El color de Gasol y Bryant. ¡Go Lakers Go!

jueves, 17 de junio de 2010

Bien pensado

Hoy quiero recuperar para ustedes un anuncio que hace mucho que vi, y quizás no conozcan. Créanme si les digo que vale la pena verlo.



¿A que es bueno?

miércoles, 16 de junio de 2010

Una Mahou 5 Estrellas

Antes de que eche a correr el balón por primera vez para España en este mundial voy a brindar con una Mahou 5 Estrellas. A ver si trae suerte.


martes, 15 de junio de 2010

Eddie Vedder cervecero

Hoy engancho otro cervecero al club. Ni más ni menos que mi admiradísimo Mr Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam.

Nótese que Mr Vedder está tomando una Coronita. ¿Quién sabe si justo antes se tomó una Heineken?

lunes, 14 de junio de 2010

Sayalonga

Para mantener la insana costumbre que tenemos un buen puñado de amigos de reunirnos un fin de semana en una casa rural, en esta ocasión elegimos el axárquico pueblo de Sayalonga. El caserón se encuentra estratégicamente situado en la inclinada ladera de una montaña con estupendas vistas al pueblo blanco.

Debido a que el fin de semana no ha sido especialmente soleado, no pudimos disfrutar de la piscina tantas veces como en nosotros es habitual, pero, en cambio, hicimos más ejercicio que de costumbre ya que teníamos pista de pádel, mesa de ping pong y de billar a nuestra disposición. También jugamos al póquer, como viene siendo costumbre, y el que jugó menos, Mariano, se llevó la partida más espectacular en favor de Alberto, otra vez con Francisco de notario y a Mario y a mí como principales avalistas involuntarios de su póquer de ases.

Desde la tumbona de la piscina vi pasar aviones por el cielo a la misma velocidad con la que pasaron las horas durante el fin de semana. Mario, como siempre, fue el mejor jefe de barbacoa, aunque en esta ocasión la barbacoa no estuvo a su altura y tuvo que idearse un efectivo método alternativo para que todos pudiéramos zamparnos, como así hicimos, las deliciosas carnes que llevamos.

Tan sólo hubo un incidente reseñable y es que Chiqui volvió con un fuerte dolor de espalda, provocado por el tremendo esfuerzo de tener que soportar, durante todo el fin de semana, las pesadas medallas que nos colgamos al ganar, otro año más, en el divertido a la par que disputado enfrentamiento directo entre hombres y mujeres por acertar títulos de películas utilizando la mímica. Pero la lucha de sexos se hizo patente sólo en el "ring", porque en la sobremesa el tema se transexuó hasta extremos para mí, hasta hace poco, insospechados.

Y hoy, un día después, vuelvo reventado a la rutina diaria, otra vez sobre estas machacadas teclas, con algún kilo de más pero habiendo disfrutado minuto a minuto este ventoso fin de semana junto a los sayalonguinos.

Espero que el próximo año volvamos todos, los que somos, los que no pudieron venir, los que vienen en camino, y los que deseamos que estén pronto con nosotros.

jueves, 10 de junio de 2010

Mi quiniela mundial

Se aproxima esto del mundial de fútbol. Todo el mundo hace sus quinielas y yo no voy a ser menos, así que invito a todos a colocar vuestra apuesta. Acertar el ganador 10 puntos, el finalista 8 puntos, 7 para el tercero y 6 para el cuarto; acertar el equipo que menos puntos obtenga en la primera fase de grupos 2 puntos (en caso de ser varios los equipos con menos puntos valdrá cualquiera de ellos). ¡Que el balón reparta suerte!

1.- España
2.- Inglaterra
3.- Brasil
4.- Holanda
32.- Corea del Norte

Me arriesgo a dejar a las también candidatas y favoritas para ganar el mundial Argentina, Alemania, Francia e Italia. ¿Y ustedes, qué creen?

El ganador se llevará un honorífico abrazo de amigo, totalmente gratis, además de ganar cierto prestigio futbolístico dentro de este blog, y obtendrá un lugar en el reconocido Hall of Fame de Unpimiento.

lunes, 7 de junio de 2010

Desde Rusia con amor

Algo más de un año después de iniciar, junto a mi señora, la saga de James Bond, nos sentamos nuevamente en el sofá de casa para disfrutar de la segunda entrega: Desde Rusia con amor.

Cuentan que cuando John F. Kennedy hizo pública la lista de sus novelas preferidas, y en ella se encontraba la novela de espionaje "From Russia with love" de Ian Fleming, se decidió continuar con ella la saga.

En esta segunda entrega comienza Bond a "cogerle gustillo" a eso de viajar por el mundo. Rodada en Estambul, Belgrado, Zagreb, Venecia y Trieste. Un ir y venir continuo. Saltando de frontera en frontera.

Me ha encantado descubrir una nueva Chica Bond desconocida para mí. Daniela Bianchi, una actriz italiana finalista en el concurso de Miss Universo de 1960 a la que encontré cierto parecido con mi admirada Tatjana Patitz, con la curiosa anécdota de que el personaje que interpreta en la película respondía al nombre de Tatiana.

Una película típica bondiana donde aparte de chicas Bond hay persecusiones en lancha, peleas en el Orient Express, y mucha, mucha acción.


domingo, 6 de junio de 2010

Mediterráneamente

No hay mucho que decir de este vídeo. La noche de San Juan, cervezas, chapuzones en el mar, mucha música y risas, gente guapa, cremita en la espalda... pero lo mejor, sin duda, es la sana sensación fresca que inspira a disfrutar de nuestro Mediterráneo.



Me voy a Mediterranear.

sábado, 5 de junio de 2010

Un claro ejemplo

Esta es mi entrada 500 en este blog, un número lo suficientemente importante como para intentar evitar escribir alguna tontería como en mí es habitual. Por lo que voy a cuidarme mucho con lo que dejo hoy escrito.

¡El Rock in Río 2010 es una MIERDA! Con todas sus letras. Para empezar no es en Río, sino en Madrid y para terminar no es un festival de Rock, o por lo menos como yo lo concibo. El cartel es de vergüenza. Que Rihanna, Shakira y Miley Cyrus entre otros estén en el cartel es un claro ejemplo de que no tienen ni idea de lo es un festival de Rock.

Por eso he decidido colgar a modo educativo un vídeo de lo que es, en esencia, esto del Rock.


Jimi Hendrix - Voodoo Chile

Por si no quedó claro, que hay gente muy despistada, pongo otro.


AC/DC - Thunderstruck

viernes, 4 de junio de 2010

Caperucita y el lobo machista

El artículo de Arturo Pérez-Reverte del fin de semana pasado es una verdadera obra de arte. Ejemplo de ironía y sarcasmo. Sin desperdicio alguno. Lo he leído un par de veces porque con tanta risa no llegué a saborear todo el jugo.

No se lo pierdan.

Caperucita y el lobo machista.


Chiclana

Este fin de semana pasado he gastado mis horas al sol que más pellizca en Chiclana. Localidad costera y fronteriza de la Bahía de Cádiz. Sus olas atlánticas han mojado mi piel y su historia antigua ha removido mis pensamientos. Me he imaginado en otra época, bajo otra civilización, bajo el mismo Sol y bañado por el mismo océano, cuando en el Islote de Sancti Petri se hallaba el Templo de Hércules, donde Aníbal arribó antes de intentar la conquista de Italia y donde Julio César tuvo el sueño premonitorio de dominar el mundo.

Todo esto iba yo removiendo en mi cabeza mientras mi hijo removía, junto a su padrino, las mismas arenas que alguna vez pisaron quienes escribieron la historia. Todos hicimos castillos. Los que escribieron la historia lo hicieron sobre el islote, mis hijos en la arena, y yo en el aire. Así me achicharré la espalda, soñando despierto, imaginando un pasado en el presente, mientras leía el diario As, que tiene el mismo nombre que la moneda acuñada por el Senado Romano, cuando el Templo de Hércules vivía su máximo esplendor, y el mejor de los príncipes, Trajano, nacido en Itálica, muy cerquita de donde yo me tostaba, fue Emperador Romano.

Y así fui devorando la historia, como devoré manjares en el bufet libre del hotel. E imaginé que aquel hotel era su templo, y que el cuadro del Panteón que adornaba mi habitación fue, alguna vez, un monumento visitado por Trajano. Y ahora yo, acompañado de mi noble familia, le devolví la visita, como cuando admiré su famosa columna junto al Quirinale en Roma.

El último de mis días en Chiclana me fui sin poder brindar con una cerveza porque tenía que conducir, pero dando envidia a Trajano pues mi carro llevaba más caballos de los que el suyo jamás pudo llevar. Me fui deseando volver en otra ocasión, pero quién sabe en qué época y bajo qué civilización.

Ave César.

Pd: M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT

Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, (lo) hizo


jueves, 3 de junio de 2010

Como siempre

Hoy ha sido mi santo y, como siempre, mi señora se ha acordado de mí y me ha regalado algunas cosillas. Un par de libros: Noche fantástica de Stefan Zweig y 366 Historias del fútbol mundial que deberías saber de Alfredo Relaño. Este último libro muy apropiado para estas fechas previas al mundial. Ambas peticiones las dejé deslizar en forma de lista antes de mi onomástica, por si acaso. Ya ven que hice bien.

También me cayó una mochila. Mi mochila anterior ya arrugaba años de veraneo y la nueva, además, es más amplia, donde cabe alguna cosilla más, como un par de toallas. Ya me entienden.

Pero el regalo estrella ha sido el último, por inesperado y por acertado. La camiseta de la roja. La camiseta de la selección española, con la que espero que próximamente ganemos la final del mundial.

Se ve que me he portado muy bien aunque yo no lo suponía.

miércoles, 2 de junio de 2010

El invierno en Lisboa - Antonio Muñoz Molina

El invierno en Lisboa es una adictiva novela escrita a ritmo de jazz, entre notas de piano, entre San Sebastián, Madrid y Lisboa, copas de Bourbon, humo de tabaco y espuma de cerveza, moteles de la periferia, gafas de sol oscuras, revolver en el bolsillo de la gabardina, viajes en tren al anochecer del perfil de una ciudad soñada, saltos al vacío, más bourbon con hielo, solos de trompeta, una mujer fatal, discos de vinilo, olor a comida china, pasaportes falsos, la luz del faro de un coche, noches en vela, bourbon a palo seco, despertar en la cama junto a la mujer amada, más tabaco, las notas finales al piano de una historia de amor, y por supuesto, alrededor de todo, buena literatura.


martes, 1 de junio de 2010

PreMundial

Cada vez queda menos para el comienzo del acontecimiento futbolístico del año. ¡Qué ganas! ¡Quedan 10 días!



Recomiendo disfrutarlo en 1080Hd.