Vino Esther García Llovet a Málaga, al ciclo que organiza el Centro Cultural La Malagueta, para presentar su último libro, Spanish Beauty. Yo tenía por casa Cómo dejar de escribir, una novela anterior suya que compré un par de años antes y por la falta de tiempo o mi distraída y desordenada forma de leer, no había leído aún. De manera que al enterarme del encuentro literario, decidí leer el libro, para poder ir con los deberes medio hechos.
Fue una charla muy entretenida y personal, en la que, además de su última novela, nos habló de su particular método de trabajo, su forma de ir avanzando en la escritura, sus momentos de inspiración y la actual conexión que hay entre sus novelas y el cine.
Pero también nos contó de sus recuerdos de niñez, de sus veranos en Fuengirola, y de su relación a distancia con Málaga, pues aunque nació en la ciudad costasoleña, muy pronto se fue a Madrid. Cómo ella se ha ido dando cuenta que el mar ha estado presente en todas sus novelas, por lo que ella cree la reminiscencia de su niñez.
Al final de la charla, en el momento de la firma, pude hablar con ella, y cuando le dije que era de Fuengirola me preguntó sobre recuerdos que tenía de lugares de su niñez. También le dije que a pesar de que su libro Cómo dejar de escribir es un libro lleno de palabras, para mí, estaba lleno de silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario