jueves, 16 de agosto de 2018

Texas en el Starlite

En cuanto se anunció que Texas participaría en el Festival Starlite de Marbella me entraron unas irremediables ganas de ir, pero llevaba tantos gastos en entradas de conciertos en los últimos meses que no me decidía y lo fui dejando. Pero mi mujer, que tanto me conoce y me quiere, me compró como regalo de cumpleaños un par de entradas para el concierto. ¡Así me gustan a mí los regalos!

La gira se llamaba Jump On Board, que es el nombre del disco que viene promocionando, aunque en realidad en sus conciertos la banda de Sharleen Spiteri hace un recorrido por los temas más conocidos de su discografía. 

El concierto comenzó puntual y Sharleen -que tiene una voz mejor aún que en los discos- decidió agarrar al toro por los cuernos e iniciar el show con uno de sus temas más famosos, sino el que más, I don't want a lover. Canción tras canción la banda fue demostrando su buen hacer, y fue desgranando su larga discografía. Temas tan emblemáticos como Everyday now, Thrill has gone In demand fueron cayendo uno tras otro. Además, la cantante de Glasgow, con su marcado acento escocés y su elegante sonrisa, fue presentando los temas con breves introducciones, en la mayoría de los casos con anécdotas simpáticas. Además interpretó un par de versiones, Tired of being alone de Al Green y Suspicious minds de su idolatrado Elvis Presley.

El concierto duró más de una hora y media y tuvo momentos que a mí me emocionaron. Me guardo un gran recuerdo del show. ¡Qué voz más dulce tiene Sharleen Spiteri!

No hay comentarios: