lunes, 20 de abril de 2009

Mediterráneo

De entre los muchos discos que tengo, ninguno es de Serrat, sin embargo, considero que ha escrito -en mi opinión- la mejor canción en castellano en toda la historia de la música. Sé que es mucho decir, pero así lo siento. Pocas canciones se le acercan. Un ritmo repetitivo, deliciosamente dulce y una letra brillante. Preciosa.

Además, a la letra le debo la inspiración en la decisión que tengo tomada, de que una vez muerto, -a todos nos llega- deseo que me incineren, y que -si es posible- extiendan mis cenizas en la falda del Castillo de Fuengirola; porque, como dice la canción: "en la ladera de un monte, más alto que el horizonte, quiero tener buena vista, mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista...cerca del mar porque yo... nací en el Mediterráneo..."

Escrito queda.

No hay comentarios: