No hay un festival literario todos los días en mi provincia. Y cuando los hay no siempre puedo asistir. A veces pasa que se dan las circunstancias y sí que se puede asistir. El Centro Cultural La Malagueta, presentó la séptima edición del festival Málaga 451, Ora marítim. Ubicado en la Plaza de Toros de la Malagueta reunió a grandes nombres de las letras.
Casi sin tiempo de acercarnos a tomar un refresco actuó Javier Ruibal, cantante y guitarrista que no conocía, pero que me dejó un muy buen sabor de boca. Junto a él en el escenario le acompañaba Alexis Díaz Pimienta, un recitador profesional de poemas espontáneos. Una habilidad de una complejidad pasmosa. Yo me quedé boquiabierto. Ni siquiera pensaba que eso era posible.
Tras el recital llegó el momento de Enrique Vila-Matas en conversación con Juan Tallón con José María de Loma como moderados. Estos dos se pueden tirar las horas charlando que yo me los quedaría escuchando. ¡Vaya imaginación tienen! Era un evento tan multitudinario que no hubo firma de libros. Yo me llevé alguno por si acaso, porque como dicen, la esperanza es lo último que se pierde, pero no pudo ser. No importó. Lo importante fue poder escucharlos y pasar una jornada cultural agradable.
Evidentemente, tras el festival fuimos a cenar con nuestro amigos Miguel y Sagrario que se apuntaron con nosotros a este evento cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario