sábado, 3 de diciembre de 2022

Emocionarte - Carlos del Amor

Evitar entrar a una biblioteca es algo casi imposible para mí. Me cuesta mucho esfuerzo pasar por delante de una biblioteca y no acceder y dar un vistazo. No lo puedo negar, si entro en una biblioteca pública, normalmente pico y me traigo algún libro, en la mayoría de las ocasiones más de uno. Ya pueda tener quinientos libros en casa para leer, ya puede ser que tenga sobre la mesa de noche seis libros deseando comenzar o estar a punto de acabar uno que me tenga abducido, aún así, si voy a una biblioteca, algo me traigo. No lo puedo evitar. 

Fui a la carnicería, pasé por delante de la biblioteca y una energía centrípeta me atrajo a su interior. Una vez dentro la voluntad se difumina, el razonamiento encuentra recovecos de convicción y al menos un libro se viene conmigo a casa. Ésta vez no fue distinto.

Siempre he sido una amante de los libros alrededor del arte. El arte en su más amplia definición. Biografía de artistas en general, explicación de cuadros, arquitectura centroeuropea, museos del mundo, tumbas de artistas, 

No sabría bien explicar qué significa el arte para mí, pero sé que significa bastante. Es importante para mí. Por eso cuando vi un libro de Carlos del Amor (del que no había leído nada) que contaba la historia detrás de muchos de los cuadros que todos amamos, no pude evitar llevármelo. Treinta y cinco obras de todos los tiempos. ¿Qué se quería explicar en el cuadro? ¿Fue un encargo o una obra libre? ¿Qué momento de su vida estaba atravesando el artista? ¿Dónde estuvo expuesto el cuadro? ¿Quién lo robó? Hay miles de historias pequeñas y atractivas detrás de los cuadros. Yo quise conocerlas. Me gustó mucho.

No hay comentarios: