lunes, 5 de junio de 2017

Aprendiendo de la experiencia

Nos montamos en el coche mi niño y yo para ir hacia la Rosaleda. Partido grande. El Barcelona venía a nuestro campo con la liga en juego, en su habitual mano a mano con el Real Madrid. El Málaga en cambio estaba en la cuerda floja. Teníamos nuevo entrenador, pero de los últimos cuatro partidos habíamos perdido los dos partidos de casa y habíamos empatado contra el Leganés, aunque la jornada anterior habíamos ganado un partido decisivo en Gijón, 0-1.

El Barcelona llegaba y todo hacía presagiar una nueva derrota. Mi hijo me decía, como justificándose, que era muy probable que el Málaga perdiera e incluso que el Barcelona nos goleara. Yo le dije que sí, que era probable, pero que bueno, en el fútbol cada partido hay que jugarlo, que cada equipo juega a ganar y que nunca se sabe. Él me escuchaba, pero seguía con la misma cantinela: ya papá, pero el Málaga no está muy bien y el Barcelona tiene a Messi, y a Luis Suárez, Neymar, Iniesta, y a un montón de jugadores buenísimos. Lo veía imposible. Yo le insistía que sí, pero que seguro que jugaban con once, y que yo ya había visto ganar al Málaga 5-1 al Barcelona, y que tuviera fe. Me miró sorprendido, como si yo le estuviera engañando. Le expliqué que todo puede pasar, que es posible que perdamos pero que seguro que los jugadores lo iban a dar todo para ganar primero, y si no para no perder, y que lucharían incansablemente para evitar una goleada. Me miraba y callaba, no estaba muy convencido con lo que yo le contaba.

Comenzó el partido. Kameni salvó la primera del Barcelona a Luis Suárez. En el minuto 30 Sandro marcó en una contra a su ex-equipo. Neymar se expulsó en una niñería absurda en la segunda parte. Y al borde del final Jony marcó el segundo. Miguelito no se lo creía. El Málaga estaba derrotando al Barcelona. No cabía en sí de sorpresa. Finalizó el partido con salto de alegría.

Después de aquel día siempre me dice muy convencido que cualquiera puede ganar, por difícil que parezca. Y es que nada como el fútbol para aprender de la experiencia.


No hay comentarios: