viernes, 26 de mayo de 2023

Riders of the Canyon en el MVA

Había escuchado poco de Joana Serrat pero todo lo que había oído eran elogios. Unos pocos temas salpicados y poco más. De su banda Riders of the Canyon conocía menos aún, pero desde que supe que venían a Málaga me puse su disco. Me encantó.

Es un disco muy completo donde sobresalen las voces porque son muy buenas voces, con unas secciones de composición coral muy conseguidas. Lo llaman folk-rock de cantautores, pero la realidad es que es una maravilla de historias bien cantadas, con un estilo propio muy suelto. El disco fue un amor a primera vista. Un disco grabado para ser tocado en directo.

Vinieron al MVA de Málaga y pude conseguir entradas, con más dificultad que otras veces pero conseguí. La voz de Roger Usart me encantó, Victor Partido puede ser el mejor corista del mundo, bueno, puede que exagere, pero no mucho, Matthew McDaid me encantó a la guitarra. Un muy buen concierto.

Tocaron su disco al completo aunque con un orden distinto, y nos regalaron alguna canción nueva y también alguna versión. Una de una canción de Joana, Your gold could be mine, incluida en su disco de 2016, Cross the Verge, y una también una maravillosa versión de Birds de Neil Young. Me llevé el disco compacto firmado. ¿Qué menos? Ah bueno, y una foto con ellos además de muy buen sabor de boca.



domingo, 7 de mayo de 2023

Clélia nos visitó

El instituto en el que están mis niños realiza un intercambio de estudiantes en primero de bachillerato con otro instituto de la localidad francesa de Rouen. No todos los alumnos pueden participar y tras una selección Sofía accedió.  De manera que ella se fue una semana a la capital de Normandía francesa, y pasadas unas pocas semanas llegó la joven francesa de intercambio, Clélia. 

Primero comenzaron a conocerse por WhatsApp y redes sociales y más tarde Sofía fue acogida por la familia de Clélia en su casa. Estaba muy ilusionada por integrarse en el estilo de vida francés. Los croissants, París, los museos, y bueno, en general el queso. Se lo pasó en grande, y estuvo perfectamente atendida en casa de su familia francesa.

Ahora tocaba el momento en el que la francesa venía a nuestra casa. Habilitamos un colchón en el cuarto de Sofía y procuramos darle una bienvenida lo mejor posible. El primer día la llevamos a conocer la senda del litoral a la altura de La Cala, bajamos al centro a tomar churros con chocolate y la llevamos a conocer Málaga, a probar platos de la comida española, y especialmente la malagueña. La llevamos a visitar el museo automovilístico de Málaga y también fuimos un domingo a Sevilla e hicimos cosas tan típicas como visitar la Giralda, la Plaza de España o dar un paseo en coche de caballos.

El Instituto tenía previstas excursiones a Córdoba, Mijas o Granada con el resto de alumnos de intercambio. En definitiva creo que se pasó una semana sensacional, en la que tuvimos mucha suerte con el tiempo. Creemos que se llevó un muy buen recuerdo de su visita a Málaga.