Había escuchado poco de Joana Serrat pero todo lo que había oído eran elogios. Unos pocos temas salpicados y poco más. De su banda Riders of the Canyon conocía menos aún, pero desde que supe que venían a Málaga me puse su disco. Me encantó.
Es un disco muy completo donde sobresalen las voces porque son muy buenas voces, con unas secciones de composición coral muy conseguidas. Lo llaman folk-rock de cantautores, pero la realidad es que es una maravilla de historias bien cantadas, con un estilo propio muy suelto. El disco fue un amor a primera vista. Un disco grabado para ser tocado en directo.
Vinieron al MVA de Málaga y pude conseguir entradas, con más dificultad que otras veces pero conseguí. La voz de Roger Usart me encantó, Victor Partido puede ser el mejor corista del mundo, bueno, puede que exagere, pero no mucho, Matthew McDaid me encantó a la guitarra. Un muy buen concierto.
Tocaron su disco al completo aunque con un orden distinto, y nos regalaron alguna canción nueva y también alguna versión. Una de una canción de Joana, Your gold could be mine, incluida en su disco de 2016, Cross the Verge, y una también una maravillosa versión de Birds de Neil Young. Me llevé el disco compacto firmado. ¿Qué menos? Ah bueno, y una foto con ellos además de muy buen sabor de boca.