viernes, 22 de febrero de 2019

Travers Brothership en el Louie Louie

Desde la lejana North Carolina y con más de la mitad de la gira europea avanzada, Travers Brothership llegaron a Estepona, Málaga, a la ya clásica sala Louie Louie Rock Bar, con la intención presentar su disco Let The World Decide. Todo lo que yo había escuchado por Spotify y YouTube me había gustado. Era miércoles y aunque siempre hay complicaciones para un concierto entre semana, se pudo hacer.

Llegamos pronto a la sala, quizás demasiado pronto, gracias a ello pudimos ver la parte final de las pruebas de sonido. Los músicos y el encargado del sonido parecían muy exigentes pero al final se les vio muy satisfechos. El batería de la banda, y voz ocasional, Eric Travers, incluso se mostró muy satisfecho y afirmó en voz alta que era el mejor sonido de la gira. ¡The best fucking sound in the whole tour! Su hermano gemelo, guitarra y cantante principal, Kyle Travers parecía muy concentrado en la afinación. Aparte de ellos dos la banda se completa con Josh Clark al bajo y voces y Ian McIsaac a los teclados.

Todo parecía presagiar que íbamos a ver a una banda enchufada y así fue. Kyle es un virtuoso de la guitarra eléctrica y vino a demostrarlo. Lo consiguió. La armonía de las tres voces la hacen estupendamente. Les auguro un estupendo futuro. Su sonido es muy personal, creando una mezcla de  rock, soul, funk muy cálida y poseen momentos que me recordaron al enorme Frank Zappa. En los bises, tras más de una hora y media larga de concierto, Kyle dejó caer la guitarra tras un enorme solo de guitarra, como colofón, acoplando las vibraciones al estruendo final, y la cabeza de la Stratocaster se quebró. ¡Una lástima!

Al finalizar el show tuve la ocasión de poder charlar con ellos brevemente y de que me firmaran el cd. Fue un gran show. ¡Una lástima! Si tienen la fortuna de poder ir a uno de sus conciertos, yo no la dejaría pasar.

No hay comentarios: