domingo, 22 de septiembre de 2024

¡Supercampeones!

Soy abonado del Málaga CF, ya lo he escrito unas cuantas veces por aquí. Casi que debería decir que soy abonado y sufridor, porque sentir los colores del equipo costasoleño conlleva más penas que glorias. Pero, por suerte, siempre nos quedará el Unicaja, el equipo de baloncesto de la ciudad, que sin ser de los equipos favoritos en las apuestas, de vez en cuando nos da una alegría en forma de título. Sí, en forma de título. 

En esta ocasión se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental, partido que se jugó en Singapur, y se impuso aunque no con la holgura que indica el marcador final (75-60) contra el G League United, una selección de la liga de desarrollo estadounidense. De esta manera el inicio de la temporada fue inmejorable. Dylan Osetkowski con 15 puntos fue el MVP de la final.

Éste significaba el cuarto título internacional en la historia del Unicaja, tras la Copa Korac (2001) la Eurocup (2017) y la FIBA Champions League (2024).  Ahora acudían a la Supercopa Endesa con la moral alta. 

En la Supercopa primero consiguieron una victoria igualada contra el UCAM Murcia (78 - 84) y seguidamente, en la final contra el Real Madrid, partido en el que el Unicaja realizó uno de los mejores partidos que le recuerdo imponiéndose hasta cómodamente por un (80-90). ¡Campeones! ¿Qué digo? ¡Supercampeones!

En apenas una semana dos títulos. Este trofeo supone la primera Supercopa para los malagueños. Kameron Taylor realizó un auténtico partidazo. 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Maravilla. Ya ven que el Unicaja me es una estupenda vía de escape.


No hay comentarios: