miércoles, 29 de marzo de 2023

España 3 - Noruega 0

Pueden pasar muchos años sin que anuncien un partido de la selección de fútbol en La Rosaleda, pero a veces, no se sabe muy bien por qué, puede venir dos veces en menos de un año. Esta vez fue así. En junio 2022 se jugó un partido de la Nations League. el partido y el resultado fue bueno: España 2 - República Checa 0, todo encarrilado para una serie final que se jugará este próximo mes de junio. Tengo un buen presentimiento.

Esta vez tampoco era un amistoso cualquiera, sino un partido clasificatorio para la Eurocopa, un España - Noruega, y aunque Noruega venía sin Haaland -lesionado de última hora-  sí estaban en la expedición nombres como Sörloth, Odegaard o Solbakken. Era un partido algo trampa porque veníamos de ser eliminados por Marruecos en octavos de final del Mundial. El ambiente estaba enrarecido, y el momento de euforia que se vivió con el escandaloso resultado (7-0) en el primer partido del mundial  contra Costa Rica, se fue difuminando con el empate contra Alemania y se disolvió finalmente perdiendo contra Japón para despedirnos eliminados por Marruecos. Una desilusión continuada.

El partido contra Noruega es el primer partido de la fase clasificatoria en un grupo en el que España es clara favorita en el que están las selecciones de Escocia, Georgia, Chipre y Noruega. Se clasifican los dos primeros del grupo. En casa no podíamos fallar. Así fue.

España 3 - Noruega 0. Gol en la primera parte de Dani Olmo, y dos goles de Joselu, que recordará este partido en La Rosaleda toda su vida. Marcó dos goles en un minuto, cuando llevaba tres en el campo. Fue llegar y besar el santo.

El once titular elegido por Luis de la Fuente fue Kepa en la portería, Carvajal, Nacho, Laporte y Balde en la defensa, Rodri, Mikel Merino, Gavi y Dani Olmo en el centro, por delante Aspas y en punta Álvaro Morata. También participaron Ceballos, Oyarzábal, Yeremy Pino, Fabian Ruiz y Joselu. Fue un buen partido. La Rosaleda a rebosar, el cartel de todo vendido en las taquillas. Un ambiente maravilloso. Una envidia para alguien que es abonado del Málaga CF en segunda división.

Sofía siguió el partido por la tele en Francia  y con nosotros se vino a ver el partido Samuel, un amigo de Miguel y socio con nosotros del Málaga CF. Otro partido más en el bolsillo de cosas vividas.



No hay comentarios: