lunes, 13 de marzo de 2023

... la gilipollez de llamarse Eric

En el 26 Festival de cine de Málaga se proyectaba el documental dirigido por César Martínez Herrada titulado La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric, que puede parecer un título algo rebuscado, pero al mismo tiempo es tan simple y corriente como elegir como título lo primero que se te ocurre, porque muchas cosas ocurren así, porque sí, sin más recovecos intelectuales ni quebraderos de cabeza. 

En este caso el Eric de tan rimbombante título es Eric Jiménez, el actual batería de Los Planetas, de Lagartija Nick y de Fuerza Nueva, en sus inicios también de KGB y para muchos, entre los cuales me incluyo, es el mejor batería nacional con diferencia. Podemos o no estar de acuerdo, pero seguro que si no es el mejor, al menos sí que es el más gracioso y carismático.

Eric ha publicado ya varios libros -cualquier día me pillo alguno- pero el caso es que vino al festival de Málaga a presentar un documental sobre su vida y sobre su intervención en bandas tan relevantes como las antes nombradas. Surgió la posibilidad, Íker (un amigo mío) se enteró, me lo comentó y allí nos plantamos.

La verdad es que me hinché de reír, me lo pasé pipa de verdad. Este hombre dice lo que piensa, tiene esa capacidad de sinceridad despreocupada, en que cuenta las cosas como son, o como las ve, y posee una gracia natural contando las cosas, simples pero contundentes. Suele tomarse las cosas con muy buen humor y siempre está dispuesto para una farra, aunque los conocen afirman que cuando hay que currar, curra como el que más. Si os gusta la música, y especialmente la música rock, es un documental estupendo para ver.

El director, el propio Eric,  y el productor estuvieron en la proyección y dieron una charla introductoria antes de la proyección. Tras el estreno tuve la suerte de poder saludar a Eric. Tenía pensado comentarle que cumplimos años el mismo día (algo de lo que me enteré pocos días antes), aunque finalmente no lo hice. No creí que le importara mucho.


No hay comentarios: