sábado, 10 de diciembre de 2022

Coque Malla en París 15

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a ver a Coque Malla en directo. Varias veces de las anteriores que había venido cerca, por una razón u otra -que ya ni recuerdo- no pude verlo. Siempre pensaba, pues nada, tendrá que ser la próxima vez. Hasta que finalmente llegó la oportunidad.

Su gira El viaje del Astronauta Gigante estaba dando sus últimos conciertos y se había anunciado fecha un viernes por la noche en Málaga, en la Sala París 15. Un plan perfecto. Así que Pepi y yo y unos cuantos amigos nos juntamos para ir a ver el concierto. 

Aún recuerdo como si fuese reciente la primera vez que vi a Coque Malla en concierto, en realidad fui a ver a Los Ronaldos en la Plaza de Toros de Fuengirola, en lo que se conocía como La Noche Rosa, por donde un buen número de bandas españolas del momento pasaron a darse a conocer. Fue uno de mis primeros conciertos. Los Ronaldos dieron un conciertazo. No recuerdo la edad que yo tendría pero calculo que serían finales de los 80. Así que bien joven sí que era. Un adolescente efervescente, imagino. La cosa es que el concierto me dejó mella. Me encantó y casi instantáneamente me convertí en un seguidor de la banda.

Los años han pasado por mí y también por Coque Malla. Cuando yo lo vi, él era un joven aún imberbe con cara de niño (siempre ha tenido cara de niño) y ahora ya rebasa la cincuentena, pero se conserva muy bien y sigue teniendo ganas de bailar (yo tengo un poco menos).

Casi todos los temas que me gustan estuvieron en el setlist. La carta, No puedo vivir sin ti, Me dejó marchar, Berlín, o clásicos de Los Ronaldos como Por las noches, o Adiós papá. 

Pd: Ahora recuerdo que sí que me quedé con ganas de una canción, Cachorro de león. A ver si la próxima vez es posible.

No hay comentarios: