martes, 14 de junio de 2022

La Rosaleda con España

No todos los días viene la Selección Española de Fútbol a jugar un partido a La Rosaleda. En realidad es algo que ocurre muy de vez en cuando, y casi siempre que lo hace son partidos amistosos o de preparación para algún torneo. En esta ocasión el encuentro no era tan intrascendente como en partidos anteriores y nos jugábamos puntos de verdad. Era partido oficial y los puntos en juego eran clave para la clasificación de la Nations League. Ese torneo de nuevo cuño que se han sacado del manga.

Era el cuarto partido de la fase inicial. Nuestros rivales de grupo eran Portugal, Suiza y República Checa. El primer clasificado pasa a la fase final, el segundo y el tercero mantienen categoría y el cuarto clasificado desciende a la categoría inferior.

En el primer partido empatamos contra Portugal en el Villamarín, empatamos también el segundo partido contra la República Checa en Praga, y sufrimos para ganar en un partido muy disputado contra Suiza en Ginebra, de manera que con dos empates y una victoria no llevábamos la clasificación muy bien encaminada. Había que ganar sí o sí.

El rival era la República Checa, pero esta vez en casa, en La Rosaleda. Luis Enrique seguía encaprichado con Eric García y sin un lateral izquierdo claro. Había ciertas dudas para el partido, pero La Rosaleda no decepcionó y se llenó para la ocasión. Daba gusto ver La Rosaleda repleta hasta la bandera, el público cantando el himno, todos de rojo con la roja. Lo que se dice un ambientazo.

Ganamos 2 - 0, goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia.  Ambos a mediados de cada parte. Me quedé con las ganas de ver en directo a Ansu Fati y a Diego Llorente que ha sido jugador del Málaga y le esperaba un fuerte aplauso.

No faltó de nada en el partido, la grada estaba completamente coloreada por banderas españolas, Manolo el del Bombo animaba desde los pasillos del estadio y en la grada había una sensación de equipo que va a más, sin olvidar que en el próximo invierno se disputaría el Mundial, así que no era, para nada, sólo un partido más. Todos teníamos puesta la vista en el acontecimiento futbolístico del año. Todos los partidos tienen sus historias, y muchas veces la historia de los partidos no se desvelan hasta pasado el tiempo. 

El partido anterior en La Rosaleda, al que también asistimos, España goleó a Costa Rica por 5 - 0. Marcaron Jordi Alba, Morata, dos goles de Silva y el último de Andrés Iniesta, que supuso, además, el último gol de Iniesta con la selección. Pero esto no se supo hasta que se retiró.


No hay comentarios: