Dicen que Venecia, conocida como la Reina del Adriático, es una ciudad fantasma, que ya no vive nadie allí, que si bien durante muchos años, siglos, fue una ciudad estado donde la navegación y el comercio con China e India la convirtieron en una ciudad rica y poderosa, ahora es un efímero parque temático para turistas. Tuve la suerte de visitarla hace relativamente poco y cuenta la historia que durante siglos fue escuela artística para el resto del mundo, y puedo afirmar que quien tuvo, retuvo.
Un buen día la escritora decidió irse a vivir a Venecia, a pasear distraídamente por una ciudad salpicada de arte en cada esquina y en sus paseos imaginó un comisario veneciano, Guido Brunetti, y así comenzó una serie de novelas policiacas en torno a un mapa, a una ciudad de elegantes palacios y a un hombre buscando un culpable que podría andar suelto por las empedradas callejuelas de Venecia.
Muerte en La Fenice es la primera novela policiaca de Brunetti. Me gustó mucho. Es una novela que tenía pensado leer desde que visité Venecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario