viernes, 20 de octubre de 2023

Sophie Auster en el MVA II

Sophie Auster para mucha gente es la hija de los afamados escritores Siri Hustvedt y Paul Auster, para otra mucha es una actriz y modelo neoyorquina, para mí es una artista con una sensibilidad muy especial. 

Apareció sobre el escenario del MVA de Málaga con un largo vestido rojo ajustado a su notorio embarazo de siete meses. No recuerdo haber visto ninguna artista actuar en tal estado de gestación. Venía a presentar su próximo disco, Milk for Ulcers, que aún no estaba en las redes, por lo que los asistentes fuimos un poco a ciegas, si bien yo ya la había visto en directo con anterioridad, también sobre el mismo escenario. Estaba acompañada por Madi Malou al piano, a la que presentó como una estupenda artista y una gran amiga. 

Sophie Auster tiene una amplia sonrisa y una voz profunda, que sin ser grave tiene un brillo especial, como amelocotonado, posee una sensual hondura al cantar que enamora. Para mí tiene una voz ideal para el jazz, pero ella se decanta por el folk o el pop. Lo cierto es que cuando coge la guitarra y canta puedes pasar horas escuchándola. De entre las nuevas canciones me gustó especialmente una canción que se titulaba Reason Why. Una balada con un estribillo algo repetitivo pero con distintos matices modulados por su voz que me emocionó en la primera escucha.

Al acabar el concierto, me dio la impresión de que ella pretendía volver, pero el público no estaba por obligar a una mujer embarazada volver a salir, y finalmente no hubo bises. Una pena.


No hay comentarios: