domingo, 13 de junio de 2021

Fin de Temporada

Miguel, el pequeño de la casa, tiene afición por el fútbol, bueno, no es el único, yo también tengo afición, pero la diferencia es que yo soy seguidor de butaca en grada en estadios y de sofá en casa, en cambio, él es aficionado a jugar partidos en campos de fútbol de césped artificial en equipo federados, además de en la PlayStation. Hay mucha diferencia. Él en ambas actividades interviene y yo soy, en cualquiera de los casos, un mero espectador.

Cada fin de semana juega partidos en una liga provincial y entre semana tiene tres días de entrenamiento, la PlayStation está para los fines de semana una vez terminados todos los quehaceres del instituto. Este año su equipo tenía un objetivo complicado, pues debían intentar mantener la categoría en 2ª Infantil, que es la mejor liga provincial en Málaga, con la dificultad de que en su caso, y el de otros muchos compañeros del equipo, todos venían de jugar en fútbol siete la temporada anterior, en Alevín, y además del enorme cambio de pasar a fútbol en campo grande, hay que añadir que pasan a jugar con once jugadores, y muchos de ellos -Miguel incluido-  juegan en la mayoría de los partidos contra rivales que son un año mayor de edad que ellos, que a la edad de doce años es un hándicap a tener en consideración.

Al final, el objetivo se cumplió y consiguieron mantenerse en la categoría, y lo hicieron con mérito pues lo lograron con varias jornadas de antelación al final de liga. Todos en el equipo pusieron su granito de arena y el resultado no podría ser más merecido. Desde la grada disfruté como uno más.




No hay comentarios: