lunes, 17 de abril de 2023

Hellsingland Underground en el Louie Louie (II)

La banda sueca Hellsingland Underground anunció que por fin venían de gira por España. Las dos giras anteriores no se llegaron a realizar. Ni la de mayo de 2020, ni la de enero de 2022. Un virus que parece que poco a poco hemos dejado atrás lo impidió, pero esta gira, en abril de 2023 sí se pudo llevar a cabo. Una gira que recorre gran parte de la piel de toro. Doce ciudades en total y una de ellas, no podía faltar, en Estepona.

Siempre que bajan al sur lo hacen a Estepona, al Louie Louie Rock Bar, y es que tienen un idilio con Estepona y así lo dejaron escrito en su canción, No Regrets. Aquí Charlie, el cantante, superó una crisis o algo parecido y su paso por aquí supuso un punto de inflexión en la banda. Una estupenda noticia para todos los que amamos el rock.

Llegaban con dos discos nuevos bajo el brazo, Endless Optimism (2022) y A Hundred Years is Nothing (2019). Cosas que pasan cuando se te vienen abajo las giras previas, que se te acumulan los discos que presentar, especialmente si en el tiempo de encierro aprovechas el tiempo. La gira justo anterior, allá por enero de 2018, vieron a presentar Understanding Gravity (2016), y como pasearon su northern rock por Estepona  fuimos a verlos. Ya lo conté por aquí.

En esta gira venían con un guitarra nuevo, Jerry Ask, sustituyendo al anterior, Mats Olsson, que había decidido cambiar de aires, una pena, porque el anterior me encantaba, pero la verdad es que el que han fichado no es nada malo. ¡Al contrario, es buenísimo! Y con Peter Henriksson... ¡vaya dúo! También habían cambiado de batería.

A Charlie, el cantante, se le veía muy contento, se notaba que estaban disfrutando de la gira. Dieron un conciertazo. Lo pasamos genial. Las canciones nuevas sonaron de maravilla. Me pillé algún cd y una camiseta que uso mucho. ¡Qué buenos momentos nos llevamos otra vez Francisco y yo!


No hay comentarios: