lunes, 23 de enero de 2023

Los secuestradores del Lago Chiemsee

Siempre hemos sido Pepi y yo muy aficionados al teatro, por eso vamos todo lo que podemos, que no es todo lo que quisiéramos, pero solemos ir al menor un par de veces al año. Ahora nuestros hijos son mayorcitos y se pueden quedar solos en casa, y ya no hay que buscarles a alguien que se encargue de ellos si nosotros salimos, pero hubo una época en la que no eran tan autónomos y todo se complicaba mucho.

Otro obstáculo importante que tiene el teatro es el dinero. Y es que ir dos personas al teatro suman una buena cantidad de euros. Si a la cantidad de las entradas le sumas la gasolina -al actual precio disparado de la gasolina- y le añades lo que vas a pagar por el parking, porque casi siempre nos toca ir a aparcar en un parking del centro de Málaga. Hay que sumar una variable extra que es el "poyaque" que es algo así como que pues ya que estamos en Málaga te quedas a picar algo de cena. Pueden imaginar que la cantidad total por asistir a una obra de teatro y los gastos "asociados" alcanza fácilmente por encima de los 100€. Es una cantidad considerable y da para pensárselo. 

Este año nos habíamos decidido por Los secuestradores del lago Chiemsee, pero pocos días antes de la fecha de la obra recibí una notificación comunicándonos que la empresa contratada para el traslado de la carga de la obra había sufrido un robo del camión que trasportaba la escenografía, así como todo el vestuario del espectáculo. Aún así, decidieron que el espectáculo, a pesar de las adversidades, debía seguir adelante. Y así fue. Nosotros también decidimos continuar con nuestra intención de ir al teatro. 

La circunstancia de perjuicio de antemano fue una beneficio para el público porque salió el director, Mario Gas, antes de la actuación a ponernos en situación, expuso y nos explicó todo lo que no podríamos ver y, con la ayuda de nuestra imaginación, la obra terminó por ser un acierto incluso mayor que si todo hubiera continuado según lo programado. Cosas del teatro.

Entre los actores que integraron la obra estaban Vicky Peña, Manuel Galiana, Alberto Iglesias, Juan Calot, Gloria Muñoz y Helio Pedregal. A cada cual mejor.


Pd: A esta obra fuimos acompañados por Pepe y Mamen y seguidamente fuimos a comer a un restaurante griego, Ágora, que está al inicio de la calle Alcazabilla. Me gustó.


No hay comentarios: