domingo, 11 de julio de 2021

La Noche Rosa 2021 en el Marenostrum

Con un par de amigos y con mi compañera de vida, Pepi, fuimos a ver un concierto al Marenostrum Fuengirola, en realidad no era un concierto, sino dos. M Clan y Mikel Erentxun. Venían presentado como La Noche Rosa, aquel festival que abarcaba varias generaciones de jóvenes en Fuengirola. Creo que ya he hablado en este blog de ella en alguna entrada anterior.  

En principio se presentó a Jaime Urrutia, ex cantante de  Gabinete Caligari y a Mikel Erentxun, pero finalmente por un problema del cantante madrileño se le sustituyó por la banda murciana M Clan. A mi mujer le gustó el cambio porque a ella le gusta mucho M Clan.

Disfrutamos de una noche estupenda, comimos unas hamburguesas justo antes del concierto y nos refrescamos con unas cervezas. Todo ello dentro del mismo recinto en unas caravanas o lo que ahora se viene conociendo como food truck. Otra cosa no, pero cómodo es bastante.

Nos hicimos con unas estupendas entradas, suficientemente centrados y cercanos para que todo lo que ocurriese detrás nos importara poco o nada y pudiéramos disfrutar sin distracciones de lo que nos esperaba.

M Clan se presentaron en formato dúo, supongo que las urgencias de la última hora. Y tocaron todo lo que se esperaba. Comenzando por Filosofía Barata, Souvenir o Para no ver el final. Pepi disfrutó mucho Miedo, y también las versiones de la Steve Miller Band y Rod Stewart con Llamando a la tierra y Maggie despierta respectivamente. Yo siempre fui muy enamorado de Quédate a dormir. Estupendo concierto ofrecieron Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.

A continuación de una manera más eléctrica y con mucha clase disfrutamos del concierto que ofreció Mikel Erentxun. Se presentó en formato trío. Una batería, un bajo que en ocasiones tocó el contrabajo, y Mikel a la voz, a la guitarra y al piano. Con su característica voz fue desgranando canciones de sus distintos álbumes y también algunas salpicadas de Duncan Dhu. Incluso tuvimos la suerte de que nos obsequiara con una magnífica versión de Agua, de Jaraba de Palo.

Quemé los discos de Duncan Dhu en mi juventud de tanto ponerlos. Poder escuchar en directo tantos años después canciones como Esos ojos negros, No puedo evitar, o Entre salitre y sudor me transportó a una época de mi vida en la que la juventud lo abarcaba todo. Todos tuvimos una época alocada y si no la tuvieron, la verdad es que lo siento por ustedes. No sé si ya estarán a tiempo.

No hay comentarios: