sábado, 23 de enero de 2021

El caso Collini - Ferdinand von Schirach

Ferdinad von Schirach es un escritor y jurista alemán. Así reza en su biografía. No lo dudo, las cosas son como son, pero hubiera quedado más adecuado si dijese: Ferdinand Von Schirach es escritor y cirujano alemán. Me lo imagino más fácilmente con una bata y un bisturí que con una toga y un mamotreto del código penal.

El caso Collini es la primera novela suya que leo, los libros anteriores que he leído son todos colección de relatos. Todos muy buenos. La novela también. En realidad voy por orden de publicación en España, no es que sea algo que yo suela hacer, pero en esta ocasión he seguido el orden natural con el que han ido sus publicaciones apareciendo en las librerías.

Las novelas a los relatos son algo así como los cortos a las películas, o las películas a las series. Tienes, en principio, la atención del lector por más tiempo. el autor muniqués sabe lo que se hace cuando a mantener la atención se trata. En el primer párrafo ya te ha abierto los ojos de par en par, ya no puedes parar.

El caso Collini es una novela corta, se puede leer perfectamente en una tarde. Yo no soy un lector tan voraz últimamente y las distracciones me quitan demasiado tiempo, pero tuve que acabarlo pronto porque cada noche prolongaba la lectura más allá de lo que mi sueño me permitía.

No hay comentarios: