miércoles, 7 de mayo de 2025

Muerte en un país extraño - Donna Leon

La segunda entrega de la saga del comisario Brunetti comienza con un cadáver flotando en un canal veneciano, frente a la basílica de Santi Giovanni e Paolo. Parecía evidente que no era un turista borracho caído al canal. Todos los indicios señalaban que había sido asesinado con un cuchillo.  ¿Un robo callejero? ¿un ajuste de cuentas? ¿un asesinato pasional? ¿celos tal vez? Todo era posible. En los bolsillos del apuñalado unas llaves, un billete de tren y unas monedas norteamericanas. Eso y el joven cuerpo era todo lo que tenía.

Me gusta Brunetti. Su carácter solitario y melancólico, su tendencia a abandonarse a pasear por Venecia para poder pensar, pero también me agrada su amor por la cocina o su peculiar atención por la belleza. Mis momentos favoritos de la lectura son cuando la autora, Donna Leon, saca a su comisario a pasear por las calles de Venecia, huyendo de los lugares transitados por los turistas, incluso dando largos rodeos, para poder pasear con paso calmo, intentando así, ir tejiendo el posible discurrir de los acontecimientos.

Leer las novelas del comisario Brunetti son para mí una forma de regresar a Venecia, una ciudad que me encanta, donde el tiempo, de alguna manera, parece haberse detenido.


No hay comentarios: