lunes, 12 de mayo de 2025

¡Unicaja Campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto 2025!

El Málaga no me está dando alegrías, o al menos no tantas como a mí me gustaría, pero el Unicaja, todo hay que decirlo, me está dando más de las que yo esperaba. Además me las está dando con continuidad, que es todavía más complicado. 

El febrero pasado el Unicaja se proclamó por tercera ocasión campeón de la Copa del Rey. Ya comentamos en este blog lo ocurrido aquel día memorable. Ahora venimos a otro título más importante si cabe, ganar la Basketball Champions League, o lo que es lo mismo, La Liga de Campeones de Baloncesto. No es la principal competición en el panorama baloncestístico europeo, pero sí el segundo en importancia. Además supone el segundo título de esta competición, que da paso al campeón a disputar la Copa Intercontinental.

Todo empezó en octubre del año pasado, cuando el Unicaja quedó líder del grupo B, imponiéndose en todos los encuentros. Clasificándose así directamente para la siguiente ronda. En la siguiente fase, llamada Fase de ganadores, también quedó en primera posición del grupo J, saliendo victorioso en 5 de los 6 encuentros. Tan sólo se perdió contra el poderoso Galatasaray por dos puntos en Turquía.

En cuartos el enfrentamiento fue contra la Reggiana italiana, a la que se la eliminó con bastante solvencia. En semifinales tocó el hueso del AEK Athens que era uno de los favoritos, porque además la eliminatoria a único partido se jugaba en Atenas. Un partido muy loco, en el que el Unicaja realizó un tercer tiempo horroroso, pero un cuarto maravilloso. 

La final se disputaba contra el Galatasaray turco. El factor cancha les favorecía por la corta distancia entre Grecia y Turquía, pero el Unicaja es el actual campeón, no había nada que temer.  El trabajo estaba hecho, sólo faltaba disponer la máxima concentración y la mirada felina de la ambición. El resultado final de 67 - 83 no da muchas pistas de cómo de igualado fue el partido, que en realidad no fue hasta que al final se terminó por romper. Fue muy emocionante. 

Otro título para Málaga, y además  abriendo la puerta para otra posibilidad más en la Intercontinental que se jugará tras el verano. ¡A revalidar otro título!

Hay que decir que Tyson Carter se llevó el MVP, que aunque yo no soy muy inclinado a los galardones individuales en deportes de equipo, en el baloncesto, es cierto, que tal vez sea más objetivo. Otro título para el Unicaja de Ibon Navarro. También hicieron un partidazo para mí: Kendrick Perry, Tyson Pérez o Tyler Kalinoski. ¡Gracias Unicaja!

Hay que decir que es una temporada histórica para el club. Cuarto título de la temporada. Copa del Rey, Supercopa Endesa y Copa Intercontinental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario