domingo, 26 de noviembre de 2023

The Steepwater Band en el Louie Louie Rock Bar

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y bueno, a veces es cierto, otras veces no. En este caso así fue. La banda de blues-rock de Chicago, The Steepwater Band, iban a venir a actuar en concierto al Louie Louie Rock Bar de Estepona en mayo de 2022, pero la pandemia de Covid-19 lo echó abajo. Cosas peores se han vivido.

Su intención en esa gira era presentar su estupendo disco Turn of the Wheel, pero no pudo ser, pero la banda siguió trabajando durante el confinamiento y grabaron Re-Turn of the Wheel, que es como una continuación del anterior. Tras organizar todo de nuevo, se decidieron en realizar nuevamente la gira, pero en esta ocasión con alguna fecha más. En Estepona, programaron dos fechas consecutivas. Algo poco habitual.

Hubiera estado muy bien poder estar en los dos conciertos pero no pudo ser, sólo pude estar en el segundo, que por lo que me contaron tras el concierto algunos conocidos que sí pudieron estar en los dos, el segundo fue mejor. Al menos fue más largo. Así que parece que acerté con la fecha. Personalmente llegué al concierto con muchas ganas. Me había dado tiempo a prepararme bien el concierto y era la segunda vez que lo hacía. Así que conocía bastante bien su discografía.

Sea lo que fuese, fue un conciertazo. Jeff Massey, cantante y guitarrista, es un animal de escenario y parecía estar con ganas. Yo lo conocí hace tiempo, ya no recuerdo cómo, pero sí que me enamoré perdidamente de su versión de la canción de Neil Young & Crazy Horse de Don't Cry No Tears. Luego la curiosidad me fue llevando por su discografía, y desde que supe que podían venir la primera vez, ya sí que me sumergí de pleno en su discografía. Y lo he podido hacer en dos ocasiones, así que pueden figurarse que iba bien preparado. 

The Steepwater Band fusionan como pocos la música americana con el blues y el rock. Tiene dos estupendos guitarristas. Jeff Massey y Eric Saylors, que se manejan indistintamente como guitarristas principales o de acompañamiento. Joe Bishop al bajo y coros y  para cerrar el cuarteto Joe Winters a la batería. Una estupenda formación.

Su canción Last Second Chance sonó de maravilla. La carne de gallina. Vas a conciertos y pagas entradas por vivir estos momentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario