viernes, 12 de enero de 2024

Camino al zoo

De vez en cuando Pepi y yo nos damos nuestras escapadas de Teatro. Es algo que intentamos hacer todos los años. Consultamos las obras de teatro que hay por la capital, buscamos alguna que nos guste, o que creamos que nos pueden gustar, y cotejando con las actividades que tenemos elegimos aquella que se cuadre mejor con nuestra agenda y que nos pueda gustar. El precio también es importante porque el teatro no es gratis, y normalmente tras una obra de Teatro solemos ir a picar algo. Que no sólo de emociones vive el hombre.

En este caso elegimos una obra de teatro dramática, Camino al zoo. Pepi no es muy de ver dramas, pero parecía que podría estar bien. Era una obra adaptada de un texto de Edward Albee, uno de los grandes de la dramaturgia (¿Quién teme a Virginia Woolf?) y el elenco de actores nos pareció interesante. Fernando Tejero al que todos conocemos en su faceta cómica, Dani Muriel y Mabel del Pozo. Nos atraía ver al cordobés Fernando Tejero en un papel dramático.

Nuestras butacas eran buenas, centradas y cercanas. Pudimos ver la obra perfectamente. Al inicio, viendo a Fernando Tejero estás algo desubicado, lo estás contemplando y parece que en cualquier momento va a decir cualquier tontería, pero no. De hecho, estuvo muy comedido, casi neutralizando todos sus gestos, cuidando su forma de moverse, su forma de pronunciar. Poco a poco ibas creyéndote al personaje hasta que al final, ya te has olvidado de su lado cómico y puedes ver otra faceta de un buen actor. Se vuelve completamente creíble, con barba, con gafas, con un aspecto más conservador. Al acabar nos pusimos en pie y aplaudimos a los tres por su estupenda actuación.

Antes de la obra tuvimos tiempo de compartir un trozo de tarta de queso de La tarta de la madre de Cris. Es una tentación inevitable lo de estas tartas. Después picamos algo -poca cosa- en la Taberna Cofrade Las Merchanas. Un día estupendo.

lunes, 8 de enero de 2024

Fútbol para Reyes

En los Reyes Magos o en ocasiones en Papá Noel uno se encuentra regalos que no esperaba, o si hay suerte y se ha portado bien justo lo que esperaba. Los regalos van cambiando con la edad. A mí me suelen traer libros, algo de ropa, o entradas para ir a algún evento. A veces conciertos, a veces teatros, y este año, además un partido de fútbol.

Resulta que el Málaga está jugando en Primera REF, ya lo he contado antes por este blog, y bueno, pues que participa en la Copa del Rey y en primera ronda le tocó el Barakaldo, al que se le ganó con mucho esfuerzo tras una prórroga que acabó con empate a cero y en una ajustada tanda los penaltis. A partido único.

En la siguiente ronda el rival fue el Eldense, al que se le ganó también, aunque en esta ocasión no fue necesario llegar a la prórroga pues el partido finalizó con un ajustado 1-0, con gol de Juanpe. También a partido único.

El siguiente rival fue la Real Sociedad, el partido se celebraba el día después de Reyes, y gracias a ellos pudimos encontrar entradas para ir a ver el partido. Lo cierto es que el Málaga jugó mejor que ninguno de los partidos que llevaba esta temporada. Al menos los que yo he visto. 

La Real Sociedad llegaba viviendo uno de sus mejores momentos históricos. Estaba clasificada para jugar la Champions y recientemente había superado la fase de grupos de la Champions en primer lugar. Llevaba como once partidos sin perder en las distintas competiciones. Y en Málaga se presentó con Oyarzábal, Zubimendi, Le Normand, Barrenetxea o Mikel Merino en el equipo titular. No se tomaron el partido a broma.

El Málaga en cambio hizo variantes en el equipo, pero no le fue del todo mal. El Málaga plantó cara, el estadio estaba prácticamente lleno. Hubo una muy buena entrada.  Se jugó bien, y el gol nos lo hicimos en propia puerta, un poco de mala suerte. Aún así se tuvo oportunidades y se tiró al larguero. No digo que se merecieses más, pero no hubiera sorprendido a nadie y se hubiese empatado y forzado una prórroga.

Pd: En la siguiente ronda, la Real Sociedad eliminó al Osasuna, y seguidamente al Celta de Vigo, ambos a partido único. En semifinales perdió a doble partido con el Mallorca, que perdió la final con el Athletic de Bilbao, que fue el ganador de esta edición.