miércoles, 30 de mayo de 2012

El cielo

Si te gusta este planeta y amas la naturaleza, y mirar al cielo es uno de tus pasatiempos preferidos, y si además, como me ocurre a mí, no dejan de sorprenderte la impresionante gama de colores que reflejan algodonadamente las nubes, entonces, no has de perderte este vídeo.

El vídeo está en HD, así que recomiendo expandir la pantalla, y si no cuentas con una banda muy ancha de Internet, esperar hasta que se cargue completamente, subir el volumen y prepararse para disfrutar de una increíble dosis de belleza.

domingo, 27 de mayo de 2012

Arte callejero 3

Una de esas pintadas que merecen un lugar en este blog.

No me negarán que es mucho más decorativo que el gris hormigón.

jueves, 24 de mayo de 2012

Vive tu vida ...

Esta entrada no necesita traducción ni aclaración. Me parece que ya es suficientemente lapidaria.

martes, 22 de mayo de 2012

Una ciudad infernal

Los anuncios de coches no suelen estar entre mis favoritos, pero éste especialmente es una auténtica maravilla.

La música in crescendo del anuncio, la atractiva fotografía industrial, la fuerza particularmente sobria de la imagen, las orgullosas palabras a una ciudad, a un producto, consiguen que se sienta el resultado -en este caso un coche- como una elaboración realizada con esfuerzo y dedicación, no como una simple mercancía de venta. Chapó al publicista de Chrysler.

Es importante subir el volumen.

domingo, 20 de mayo de 2012

Spockbama

Hay ocasiones en las que mirando a Barack Obama le encuentro un cierto parecido con Spock. ¿No les pasa a ustedes lo mismo? No sé, pero puede que a partir de ahora les pase también.

Hay quien utiliza el Photoshop de una manera increíblemente imaginativa.

viernes, 18 de mayo de 2012

Belle de Jour - Joseph Kessel

Belle de Jour es uno de esos libros que uno compra un buen día sin mucha esperanza de que sea un libro que le vaya a gustar. La edición tampoco era muy atractiva, aunque tenía la ventaja de ser manejable. Sabía que existía una exitosa y controvertida adaptación cinematográfica de la novela del autor francés Joseph Kessel, realizada por el prestigioso director Luis Buñuel, y con la siempre elegante Catherine Deneuve interpretando el papel principal. La película aún no la he visto pero no se escandalicen pues pienso ponerle remedio próximamente.

Conocía también, antes de comprar la novela, que el argumento tocaba de lleno un tema delicado y que fue censurada en algunos países, sin embargo no poseía en mi memoria ninguna referencia del autor ni ninguna crítica de la novela. Pero recordé que en una ocasión, leyendo una crítica de una de las novelas de Stefan Zweig, se la comparaba con la complejidad de sentimientos de la protagonista de Belle de Jour y al igual se comparaba la pericia de ambos escritores a la hora de describir los íntimos pensamientos de una mujer. Este recuerdo inseguro e impreciso fue lo que me decidió a comprarlo, a parte del precio, porque este libro, como otros muchos, lo adquirí en una de mis escapadas al rastro local, donde suelo comprar los libros generalmente por menos de dos euros.

El libro me ha ido ganando de menos a más. Al principio lo fui leyendo con curiosidad más que con disfrute, advirtiendo ese sutil parecido entre los dos autores mencionados, pero poco a poco, o mejor dicho, página a página, la protagonista fue atrapándome en su enfermiza desviación, de manera que fui testigo del envenenado pecado hacia el que Belle de Jour encaminaba su huida.

Muy recomendable.

miércoles, 16 de mayo de 2012

What a wonderful world

Este vídeo no necesita mucha presentación: es simplemente maravilloso y resulta una verdadera lástima no disfrutarlo a pantalla completa.

martes, 15 de mayo de 2012

El grito - Edvard Munch

Una de las obras que más satisfacciones me han proporcionado a lo largo de la vida es, sin duda, El grito de Edvard Munch, y teniendo en cuenta que nunca he visto en vivo ninguno de sus cuadros, no deja de ser, aparentemente cuanto menos, una afirmación paradójica e incluso estrambótica.

En realidad, mi participación en un concurso por Internet fue lo que me llevó a tomarle cariño al cuadro. El premio eran dos noches gratis en el Hotel Meliá de reciente construcción en Berlín y, además, un descuento de una buena cantidad de euros que ahora mismo no recuerdo, canjeables en vuelos de la compañía Air Berlín a la capital alemana.

Las bases del concurso eran simples: se conectan todos los participantes que lo deseen on line, el programa genera una pregunta relativa a la capital alemana, y el primero que teclee la respuesta correcta, se lleva el viaje. Simple y sencillo. La pregunta fue ¿quién pintó El grito? Mi curiosidad por la pintura y una conexión a internet de banda ancha hicieron posible aquella escapada de mi señora y yo a Berlín.

Aprovecho el momento trending topic en el se encuentra el cuadro, debido al récord de venta en una subasta (91 millones de euros) de uno de los cuatro cuadros que Munch pintó alrededor de El Grito para presentar una obra de arte en este blog. A eso lo llamo yo oportunismo.

Existe una larga relación de sucesos curiosos y llamativos alrededor de la obra de Munch: gran parte de su obra fue confiscada por los nazis, algunos de sus cuadros han sido robados en varias ocasiones, uno de ellos recientemente. También han existido millonarias disputas sobre la herencia de la obra y así un largo etcétera que rellenan un amplio anecdotario de la obra de Munch. Sin embargo a mí, últimamente, desde que parece ser cierto eso de que el comprador mediante subasta millonaria ha sido posiblemente uno de los familiares del Sheikh Al-Thani, Presidente del Málaga CF, cada vez que miro al cuadro de El grito, se me ha metido en la cebolla que quizás Munch pintó premonitoriamente a un malaguista, con su camiseta azul, gritando oé, oé, oé, oé... oé, oé en la celebración de la consecución de la cuarta plaza de la Liga.

lunes, 14 de mayo de 2012

Champions League

Acabo de volver del estadio de La Rosaleda, casi afónico, de vivir una verdadera fiesta del malaguismo. Envuelto en un impresionante ambiente de celebración, el Málaga CF, por primera vez en su historia, ha conseguido acabar en la cuarta posición de la Liga, lo que tras una eliminatoria previa puede dar acceso a jugar la próxima Champiñones League. Un sueño imposible hace tan sólo un año.

Fue pitar el final del partido y acabarse así la angustia de la incertidumbre y comenzar el estallido de alegría y sensaciones inauditas para una afición de tradición sufridora, acostumbrada a otros menesteres más desagradecidos.

La vida es así, unos comen marisco, otros toman puchero y yo sólo pienso en champiñones. ¡Sí, sí, siiiií! Como dice mi niño de tres años: ¡yuuuupi!


domingo, 13 de mayo de 2012

Dreams

Hoy me siento especialmente soñador...

Cree en la belleza de tus sueños

viernes, 11 de mayo de 2012

El trabajo más difícil del mundo

Hace tiempo que no coloco un anuncio, así que como estamos en fechas preolímpicas y la publicidad comienza a bombardearnos con todo tipo de anuncios alrededor del deporte, donde pueden verse a atletas llevando no se qué marca deportiva, bebiendo no se qué bebida refrescante, o conduciendo no sé qué vehículo superequipado que nos lleva al estadio. Yo, para no variar, quiero ser partícipe de esta invasión publicitaria y he seleccionado este magnífico anuncio que también habla del deporte, de la superación, del trabajo, de la constancia, de los sinsabores y las alegrías, así como del sufrimiento y de todo lo que siempre está ahí pero que no siempre se ve a pesar de ser tan importante que sin su participación nada del sueño deportivo es posible. Cuando lo vean me entenderán.




La frase final es tan acertada y contiene tanto sentido.

jueves, 10 de mayo de 2012

Operación Trueno

Hace unos años mi señora y yo decidimos ver juntos la saga completa del agente secreto británico más famoso, James Bond. La intención era verlas por orden cronológico, de la primera entrega hasta la última. Ayer vi la cuarta entrega -mi señora ha causado baja de última hora en el propósito-.

Mientras escribo esta entrada me doy cuenta que desde que comenzamos han pasado poco más de tres años, lo que supone una triste media. ¡Una entrega por año!

La cuarta entrega de las películas de James Bond es Operación Trueno, cuyo título original es Thunderball. En ella vuelven a aparecer los tópicos bondianos: chicas hermosas a las que les tiemblan las piernas junto al atractivo agente, las malvadas maquinaciones de un malo malísimo -Spectre- para acabar con el mundo, idílicos paisajes, intriga, emoción y sobretodo mucha acción.

En Operación Trueno brillan de nuevo la gran colección de gadgets que utiliza el agente del MI6: una cámara submarina con rayos infrarrojos, un minirespirador acuático para sumergirse en el mar caribeño que baña las costas de Nassau (Las Bahamas), una pastilla que emite una señal para poder rastrear su localización o un impactante, para la época, cohete cinturón y por supuesto su elegantísimo Aston Martin DB5 totalmente equipado.

No estaría bien despedirme sin destacar el famoso tema principal de la película, Thunderball, interpretado por Tom Jones y que la película ganó en 1966 el Oscar a los mejores efectos especiales.

Aquí les dejo el trailer.



Añadir que la introducción de esta película es la que inspiró las de Torrente. ¿Les suena verdad? Yo también estoy de acuerdo en que las de Torrente son mejores visualmente, aunque prefiero la música de James Bond.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Endiosado

Encontré esto por Internet y me hizo gracia. Así que lo comparto con ustedes. Me parto...

Creo que no necesita traducción pero por si hay algún despistado:

¿Cómo sabe que es Dios?
Fácil.
Cuando le rezo, me doy cuenta que estoy hablando conmigo mismo.

martes, 8 de mayo de 2012

El primer poema

Esta mañana, mientras acercaba cuidadosamente el primer café del día a los labios, mi hija de seis años entró en la cocina y me preguntó si me gustaría escuchar un poema suyo. Por supuesto, le dije. Lo he inventado yo sola, aclaró dulcemente. Dejé la taza sobre la encimera, crucé los brazos y me dispuse a escucharla mientras observaba atento su tímido gesto, sus manos expresivas entrelazando los dedos nerviosamente, el pie derecho hacia atrás, apoyado en su punta mientras lo giraba, su sonrojo natural. Recitó el principio de memoria, pero conforme avanzaba fue improvisando y al terminar sonrió abiertamente y levantó los brazos en señal de final. La aplaudí entusiastamente y seguidamente la besé en la frente y le dije que me había gustado muchísimo y se marchó alegre, dando delicados saltitos.

Sé que soy un tonto sentimental pero me entraron ganas de llorar.

domingo, 6 de mayo de 2012

Latas en el camino

Mientras escribo estas palabras, estoy simultáneamente -sí, los hombres también sabemos hacer dos cosas a la vez- preparando una playlist para el ipod, de manera que esta próxima semana pueda, aunque sólo lo consiga a ratos, ignorar al mundo.

Créanme que me siento arrolladoramente ilusionado con semejante perspectiva y estoy deseoso de poder hallar esos escasos intervalos de tiempo que uno arranca a la vida, porque, al menos para mí, la música es una necesidad de obligado cumplimiento. Puedo asegurarles, y todos los que me rodean, desgraciadamente también, que cuando pasan más de un par de días que no escucho música, no sé explicar bien cómo, pero me siento más inclinado a cerrarle la puerta al que viene detrás que a sostenérsela abierta para cederle el paso, así como también observo que acostumbro a dar patadas a todas las latas que encuentro por el camino y también cierta tendencia a contestar bruscamente todas aquellas preguntas que, en realidad, merecen respuestas bruscas pero que, sin embargo, uno contesta normalmente de manera cortés y educada.

Así que si alguna vez se cruzan por mi camino y ven que ando iracundo, resoplando por las narices, dándole patadas a cualquier lata que está en mi camino, sean inteligentes y miren hacia otro lado y, si pueden, háganse los tontos, porque como me anden con fruslerías... ¡prepárense!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Una La Cibeles

La cerveza que les presento hoy fue una sorpresa que me tenía preparada Miguel, un buen amigo mío, en la última comida a la que él y su señora nos invitaron en su casa. Nunca había oído hablar, ni de pasada, de esta cerveza y me llevé una castiza sorpresa.

Es una cerveza de tirada muy baja, en lo que se conoce como microcervecerías, que es algo así como una cervecería casera con un equipo limitado de fermentación.

La Cibeles es una cerveza rubia, artesanal, casi de autor, ligera, con solamente un 4'5 % de alcohol, lo que podría dar la impresión de ser una cerveza suave pero que en cambio, al ser de alta fermentación, posee un sabor intenso y bastante amargo. La espuma es abundante, muy blanca y densa.

Viene presentada en el clásico botellín de color cobrizo oscuro, con 33 cl de capacidad y con una chapa de color blanco con el nombre de la cerveza. En la etiqueta, con forma romboidal, está representada la cara de la Diosa de la famosa fuente de Madrid, acompañada de una leyenda en la que se puede leer que es una cerveza de alta calidad, elaborada de forma tradicional y con agua de Madrid.

Desde el mismo momento en el que Miguel realizó mi foto con la cerveza, hace cosa así como un mes, pensé en hacer coincidir la presentación de la cerveza en este blog con una celebración madridista, pues como es por todos conocido, la Fuente de la Cibeles es el tradicional enclave para los festejos del Real Madrid. Por suerte para los madridistas, entre los que nos encontramos Miguel y yo, la ocasión no se ha hecho esperar y hace unos instantes el Real Madrid acaba de proclamarse campeón de liga ganando por un resultado de 0 - 3 en Bilbao al Athletic, dos jornadas antes de la conclusión de la temporada.


Pd: Aunque el Málaga ha salido derrotado de su visita en Barcelona, con dos penaltis más que dudosos, la jornada no le ha ido muy mal que se diga, pues mantiene la distancia de 3 puntos con el quinto clasificado, quedando una jornada menos. El sueño es posible.

martes, 1 de mayo de 2012

El coche

Hace mucho que comprendí que este mundo está lleno de gente con muy poco gusto, carente del más mínimo sentido del ridículo, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole. Y les aseguro que estoy cargado de razones para creer en ello. He aquí un ejemplo.

¡Vaya tela!