viernes, 28 de enero de 2011

Queen of Stone Age - I think I lost my headache

Estamos en fin de semana y lo que pega es algo de caña. Un poquito de Queen of Stone Age, a ver qué les parece. A mí al llegar el fin de semana creo que se me fue el dolor de cabeza. En serio.


jueves, 27 de enero de 2011

Really?

Deberían saber que en este blog de vez en cuando les cuelgo un anuncio publicitario de los buenos, y que suelo intentar que cumpla la premisa de que no esté estrenado en España, o, al menos, trato de que sea novedoso, salvo alguna rara excepción.

Hoy, además, cuelgo uno de esos anuncios que me gustan por su significado y sus múltiples guiños a los televidentes, en este caso a los cansinos usuarios de móviles. Y es que ocurre que los móviles están absorbiendo la chorla de gran parte de la sociedad y estamos llegando a un punto en el que me parece que se ha dado completamente la vuelta a la tortilla, y lo que antes estaba mal visto, ahora se está convirtiendo en lo habitual y creo que la mayoría de la gente está perdiendo el norte, así como las normas habituales de buen comportamiento y de saber estar. Hay veces que me pregunto si el raro soy yo, y dudo si soy el único que se pregunta para sí cuando suena el teléfono aquello de: ¿de verdad que lo vas a coger? ¿en serio? ¿really?

Después de expuesto lo anterior, he de decir que paradójicamente el anuncio es de teléfonos móviles y lo cuelga uno que desde ayer tiene móvil nuevo.




martes, 25 de enero de 2011

Los Tudor. Temporada 2

Ayer, en el sofá de casa, bien tapaditos bajo el abrigo de una infantil manta de Caillou, mientras la suave e inclinada lluvia mojaba el asfalto al otro lado del cristal de nuestro balcón, vimos, mi señora y yo, el capítulo final de la segunda temporada de Los Tudor.

Quizás esta segunda temporada me ha gustado, en general, algo menos que la primera, y es que he echado de menos un marco general de la época más conciso, explicando -qué se yo-, cuales eran las batallas que estaban sucediendo, o qué relación tuvieron, por ejemplo, los pintores, filósofos y escritores contemporáneos con Enrique VIII. Sin embargo, en contraposición, han sobrado las morbosas recreaciones de las ejecuciones, o el exceso de alcahueteo barato de alcoba, así como las abundantes escenas de cama en cada capítulo, sobre todo si son tan castas. En ocasiones, en lugar de estar viendo una serie que trata sobre la agitada vida de un rey, tengo la impresión de que me están mostrando los tejemanejes de un casanova para llevarse al catre a la primera dama de la reina que tenga ocasión. Veremos qué tal es la tercera temporada.

lunes, 24 de enero de 2011

Réquiem por un campesino español - Ramón J. Sender

Esta pequeña novela es uno de los títulos más reconocidos del prolífico Ramón J. Sender, quizás lo sea porque tiene una famosa adaptación en el cine (que no he visto), quizás porque tiene un título solemne y llamativo, y por lo tanto es fácil de fijar en la memoria, pero, en mi opinión, debería serlo por la cruda sencillez con la que el autor plasma un intenso drama, desde el punto de vista, poco corriente, de un cura de pueblo en los inicios de la República española.

La historia cuenta la corta vida de Paco el del Molino, recordada, momentos antes de su misa de réquiem, por el cura Mosén Millán, que vivió muy de cerca los sinsabores que la vida le deparaba a Paco el del Molino. Mosén Millán va recordando el bautizo de Paco el del Molino, así como su comunión, su boda y gran parte de los momentos trascendentes de la vida de Paco el del Molino. Es un libro en el que se entiende más leyendo entrelíneas que leyendo las frases directamente.

Un regalito para quien quiera pasar una buena tarde leyendo.

sábado, 22 de enero de 2011

Ipadizado

Ya ven, a todos los tontos les da por algo, y yo no iba ser menos, así que desde antes de ayer, cuando llamaron de Seur al portero electrónico del trabajo, ya sabía que llegaba mi nuevo juguetito. Ahora ando aquí perdiendo el tiempo, intentando sacarle partido y conseguir que este trasto, este iPad, pueda serme verdaderamente útil.

Llevaba más de un par de días con la mosca detrás de la oreja porque no llegaba, pero ahora que lo tengo entre mis manos estoy como mi Miguelito con tenis nuevos: con ganas de saltar.

Ya les contaré... si tengo tiempo.

martes, 18 de enero de 2011

Noches de ojos abiertos

En demasiadas ocasiones me desvelo a media noche, por cualquier tontería: un ruido de los niños, una cena copiosa que se repite, o simplemente una vejiga repleta urgiendo un vaciado perentorio. Cualquiera de estas causas son, la mayoría de las veces, suficientes para mantenerme, a la cinco de la mañana, totalmente de lleno en una noche de ojos abiertos.

Doy vueltas y vueltas en la cama como si fuese una croqueta en una sartén. Cierro los ojos y cuento ovejitas, pero de nada me sirve. Lo intento de mil maneras pero no hay nada que hacer. Ya no hay marcha atrás. Estoy despierto y sin posibilidad de escape. Volver a conciliar el sueño es una tarea casi imposible para mí, y cualquier intento es en vano. Así que últimamente he decidido que si no soy capaz de ganar al enemigo, al menos no voy a enfrentarme a él.

Tengo dos opciones pues: una es encender la lámpara de mi mesa de noche, agarrar un libro y leer. Ésta es mi opción favorita, pues a esas horas de la madrugada nada me molesta. No me interrumpe ninguna compañía intentando ahorrarme en la factura de teléfono, todo es silencio y puedo disfrutar tranquilamente de una buena lectura. Teniendo la ventaja de que leyendo suelo tener posibilidades de volver a dormirme, pero, en cambio, tiene el inconveniente de que al encender la luz puedo despertar a mi Pepi.

Por otro lado, mi segunda opción es encender mi ipod touch, colocarme los auriculares y ver un capítulo de Frasier, una de mis series favoritas. En ocasiones dos o tres. Tiene el inconveniente de que, de esta manera, me cuesta más volverme a dormir, mientras que tiene la ventaja de no necesitar encender la luz, así que no arranco a mi Pepi de sus dulces sueños. Pero ocurre que, a veces, sin querer, mientras veo alguna de las hilarantes escenas de Frasier, no puedo evitar que se me escape alguna sonora risa, y entonces, también en esta opción, mi soñolienta Pepi paga los platos rotos de mis largas noches de ojos abiertos.

Lo siento.

sábado, 15 de enero de 2011

Una Legado de Yuste

Este mes os voy a presentar una cerveza que hasta ahora no había probado: Legado de Yuste. Es una cerveza elaborada según la tradición de los Maestros Cerveceros de Flandes durante el retiro de Carlos V en el Monasterio de Yuste (Cáceres), o al menos, eso es lo que pone en la etiqueta. ¡Qué buenos recuerdos de mi visita a Yuste hace ya bastantes años! También indica la etiqueta que es una Cerveza de Abadía, con lo que quiera que eso pueda significar.

Como próximamente pienso leer la tercera entrega del Capitán Alatriste, que está situada, en parte, en Flandes, creí que era una buena forma de ir abriendo boca, y así comenzar a cogerle el gusto a la próxima aventura.


Resultó ser una cerveza de bonito color bronce, muy tostada, con sabor fuerte al principio y algo dulzón al final.

viernes, 14 de enero de 2011

Diario de un mal año - J. M. Coetzee

El último libro que he leído ha sido la novela del autor sudafricano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003, John Maxwell Coetzee, titulada Diario de un mal año, que ha supuesto mi primer acercamiento a la obra de Coetzee.

Diario de un mal año ha resultado ser un libro desconcertante a la vez que sorprendente. Está estructurado en dos distintas secciones que discurren en paralelo en la misma página. Una parte superior en la que el septuagenario protagonista, el escritor "C", expone sus opiniones contundentes sobre temas generales y de actualidad, como pueden ser el gobierno americano, Guantánamo, la democracia o la anarquía, que son encargos de trabajo para la posterior publicación en un libro.

Mientras que en la parte inferior de la página encontramos lo que es su diario personal, que pronto empieza a monopolizar Anya, una joven y atractiva vecina, que acaba de conocer en el cuarto de lavado de su edificio.

Más tarde, avanzando páginas, aparece una tercera sección, también en paralelo con las anteriores, en las que se expone los pensamientos de Anya.

Al principio me pareció un libro sin gancho, tan solo el posible interés de las opiniones contundentes respecto a temas que despertaran, mayormente, mi interés particular, pero poco a poco, la curiosa relación entre escritor y Anya ha ido ganándose mi atención.

lunes, 10 de enero de 2011

Así somos

Llegó enero. Tiempo de rebajas y de regímenes y del inicio de los buenos propósitos, así como también es el momento elegido por la mayoría de nosotros para abandonar viejos y molestos vicios. Pocos de nosotros no pretendemos iniciar un nuevo ciclo, uno mejor, ya sea perder peso, mejorar nuestro inglés, dejar de fumar, o ponernos en forma. Quizás todos o varios al mismo tiempo. Creo que no conozco a nadie que no esté inmerso en algún cambio, por pequeño que sea, en su habitual estilo de vida. Pero, con seguridad, pocos de nosotros tendremos éxito, y el año que viene nos encontraremos en las mismas circunstancias, algunos puede que antes, en septiembre, época de reválida y de segundas oportunidades. Y resultará que el año próximo estaremos otra vez igual, como lo estamos éste con respecto al año anterior, pero nos autoconvenceremos de que en esta ocasión sí lo conseguiremos, porque somos así, crédulos, confiados, positivos y optimistas, y pensaremos que seremos la excepción y que estaremos en el pequeño número que tiene éxito, pero será que no, y no nos importará, al menos no demasiado, porque al año siguiente lo volveremos a intentar y volveremos a caer como la piedra de Sísifo. Una y otra vez, pero no importa, somos así porque si no, sería un milagro ser feliz.

sábado, 8 de enero de 2011

James Bond contra Goldfinger

Ayer vi la tercera entrega de las aventuras del Agente Especial 007: James Bond contra Goldfinger. Otra emocionante película del escurridizo protagonista interpretado por Sean Connery en su tenaz lucha contra el eje del mal, encarnado, en plena guerra fría, por el contrabandista de oro Golfinger.

Goldfinger es la primera película en la que Bond recibe del siempre innovador Q un Aston Martin DB5 con antibalas, ametralladoras y un largo etcétera de increíbles sorpresas.

En esta película de Bond, además de jugar al golf y tomar un Martini agitado pero no mezclado, el seductor protagonista vuelve, como en él es habitual, a encandilar a la protagonista femenina, en esta ocasión la encantadora Pussy Galore -piloto personal del malo malísimo-, y también flirtea descaradamente, manteniendo un alto nivel de tensión sexual, con la secretaria personal de M, Miss Moneypenny.

El famosísimo tema principal, Goldfinger, está interpretado por la increíble voz de Shirley Bassey.

martes, 4 de enero de 2011

Una imagen vale más que...

En mi anterior post les hablaba de mi deseo de intentar apreciar las cosas buenas de la vida, así como de arreglármela para dar esquinazo a esas estupideces a las que uno va dando más importancia de las que se merecen, y, de la misma forma, dejar de lado todo lo que, de alguna manera, no me deja ser feliz de una forma completa.

Todo lo anterior, podría resumirse, a grosso modo, en intentar encarar este camino por la vida con una actitud positiva, alegre, y de saber darle la importancia justa a las cosas. Créanme si les digo que no es nada fácil, y que esta actitud positiva, feliz, no siempre me es posible, aun sabiendo que vale la pena intentarlo.

Este hombre de la gorra, ahí donde lo ven, es todo un ejemplo de lo que quiero decir cuando afirmo que hay que tomarse la cosa con muuucha guasa. Un aplauso.

lunes, 3 de enero de 2011

Hacia la felicidad

Aquí andamos de nuevo, otro año más, con renovados ánimos y ganas de mejorar este blog, que me sirve de lienzo sobre el que derramar mis pensamientos, estados de ánimos y tonterías varias.

Este año, para seguir invariable, como todos lo inicios de año, llego cargado de buenas intenciones, de nuevos propósitos positivos por cumplir, pero también de objetivos a largo plazo.

Aunque de todos los objetivos marcados hay uno que sobresale y se antepone a los demás, y es que, este año, voy a intentar, de una vez por todas, tomarme las cosas más a la ligera. No tan a pecho. Intentar disfrutar más de las cosas que tengo ahora, y dejar de pensar en lo que me vendrá después. Voy a intentar darle un valor máximo a lo que tengo y olvidarme del resto. En definitiva, lo que pretendo, es aislarme de esta envoltura general en forma de crisis, de esta mala leche política y este crujir de dientes constante, que son un obstáculo en mi anhelado camino hacia la felicidad, y disfrutar de este regalo mágico que es la vida.