martes, 30 de noviembre de 2010

The girlfriend experience

El verano pasado se estrenó una película titulada The girlfriend Experience. Ni me enteré, no sé si pasó por mi cine más cercano o no, pero hace unos días tropecé con el tráiler de la película en este magno territorio que es internet y qué quieren que les diga, aún no he visto la película pero desde ya aplaudo el magnífico tráiler que lanzaron.

Juzguen ustedes mismos:



A que entran ganas de verla.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Satisfaction

Hay pocos grupos que consigan mejorar su música en directo con respecto a los discos; menos opciones aún hay de que salga algo digno en uniones ocasionales de artistas sobre un escenario, pero lo que es una auténtica rara avis es que dos artistas se unan para hacer una versión de una canción que no les pertenece, y que lo hagan casi improvisando, en una sola toma, por una sola vez y que salga algo tan bonito y poderoso como esto.

Señoras y señores, en directo, Björk y Polly Jean Harvey en los Brit Awards 1994.



¡Qué gozada!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El mismo día

Ayer día veintitrés de noviembre caí, como cada año, en la tentación prenavideña de tomarme el primer mantecado de la temporada. Después de comérmelo me sentí un poco arrepentido por haber comenzado tan pronto a disfrutar de los pecados navideños, todo lo contrario a lo que recomienda mi voluminosa barriga. Entonces me acordé de que el año pasado colgué una entrada contándolo, y al consultarlo comprobé que casualmente también me tomé el primer mantecado el mismo día sólo que un año antes, aunque el año pasado además también cayó un alfajor. Extraña e injustificadamente -soy consciente de ello- me sentí mejor, incluso aliviado. Ya ven, así soy yo de tonto.

Pd: ¡Con qué buen sabor de boca bajé andando de camino al trabajo!

lunes, 22 de noviembre de 2010

La copa mundial y yo

La Copa del Mundo pasó por Málaga. Sí esa copa de oro que levantó Casillas hace tan poquito; esa que todos en aquellos momentos de euforia, justo minutos después del gol de Iniesta, hubiésemos deseado sobar y besar.

Pues lo dicho, que estuvo de paseo exhibicionista por Málaga, tan bonita y doradita que no quise dejar escapar la ocasión. Aquí la prueba.

Hacer un click en la foto es obligatorio.


domingo, 21 de noviembre de 2010

La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre - Robert Southey

Ya saben que siento predilección por los libros del Reino de Redonda, la editorial de Javier Marías, uno de los escritores que más admiro. Y es que todos los libros que editan tienen una encuadernación bien cuidada y esmerada, con un diseño común a todas, tanto en el formato como en la presentación y en la portada, que invitan al coleccionismo. Además poseen unas páginas en las que es un verdadero placer leer, y por si todo lo anterior no fuese aún suficiente para inclinar la elección, queda lo más importante, y es que los prólogos son de grandísimas y acertadas plumas, las traducciones y sus notas brillantes y adecuadas, pero lo mejor es que suelen ser libros sobresalientes, difíciles de encontrar, en algunos de los casos inexistentes anteriormente.

El último título redondino: La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre por Robert Southey, es un libro de historia puro y duro. En el que se narra la monstruosa y bárbara aventura que comenzó como una expedición capitaneada por Ursúa hacia el interior de aquella virginal selva amazónica en busca del sueño de El Dorado, y que acabó teniendo un trágico y sanguinario desenlace, sembrando el pánico por donde pasó aquel excesivo y canalla conquistador asesino que fue Lope de Aguirre.

Una historia sobrecogedora.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Boutique...

Ya les dije que hay quien no se piensa mucho eso del diseño, que se lo toma a la ligera, o simplemente le falta un poco de cultura en general, o, ¿quién sabe?, quizás sean nuestras mentes demasiado calenturientas. Aquí les dejo un buen ejemplo de lo que les digo.

martes, 16 de noviembre de 2010

El capitán Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

Hace algunas semanas leí en uno de los artículos que Arturo Pérez-Reverte firma en el Semanal XL, que andaba el maestro trabajando y rematando la próxima entrega de la saga de El Capitán Alatriste, la que supondrá la séptima entrega de las correrías del protagonista, y que según sus cálculos o los de la editorial -no recuerdo bien-, estaría en las librerías entorno a febrero o marzo del próximo año 2011.

Pues bien, al terminar de leer el artículo sentí removerse en mis adentros ese gusanillo aventurero que tira de mí con ganas de volver a meterme, por tercera vez -y eso que no soy de repetir lecturas- en el personaje de Íñigo Balboa. De manera que esta semana pasada he vuelto a ser testigo otra vez de las conversaciones paganas en los pasillos de palacio, y asistí al teatro para disfrutar del estreno de una obra del gran Lope de Vega, sentí el escalofrío de separar mi capa delante del acero de Gualterio Malatesta, y recorrí callejuelas hombro con hombro de mi buen amigo don Francisco de Quevedo, para, al caer la noche, volver a la Taberna del Turco, regentada por Caridad La Lebrijana y saborear uno de sus sabrosos y reconstituyentes guisos. Todo, en esa España corrupta y orgullosa que fue la de nuestro Rey Felipe IV, el rey planeta.

Pardiez, casi había olvidado qué bien me siento siendo un veterano de los tercios de Flandes.

sábado, 13 de noviembre de 2010

A que no lo hace otra vez



Por cierto, nunca celebres antes de tiempo...

viernes, 12 de noviembre de 2010

I'm free - The Soup Dragons

Porque hoy es viernes... ¡qué coño!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tendencias

Ya saben que en este blog siempre estamos atentos a la moda y a las últimas tendencias, y que además nos preocupamos por unir actividades, en principio, tan dispares como la moda y el deporte rey.

martes, 9 de noviembre de 2010

La crisis

La crisis está alcanzando extremos insospechados... y ya no se fía uno de nada ni de nadie.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Príncipe - Nicolás Maquiavelo

El Príncipe es una obra escrita por Nicolás Maquiavelo en 1513, y es esencialmente un tratado político en el cual el autor aconseja a un Príncipe cómo y de qué manera debe obrar si quiere mantener su propio principado o reino.

El libro está ordenadamente estructurado y punto a punto Maquiavelo desgrana los deberes y obligaciones fundamentales que un príncipe debe observar si quiere retener su cetro. Pero lo que verdaderamente subyace hoy en día de la fundamental obra de Maquiavelo es, al contrario de lo que proponía el humanismo, que lo importante no son las formas, ni las maneras, sino el fin. Y la famosa frase de "el fin justifica lo medios" es el claro resumen del espíritu de este tratado, al que también se puede añadir aquello de: piensa mal y acertarás.

Otras frases, incluidas en la obra de Maquiavelo que han sobrevivido hasta nuestros días son:

- Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.
- Más vale hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse.
- Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Woody Allen cervecero

El maestro también se tomó una Beck's un buen día de rodaje y unpimiento lo caza para el blog. Je, je...

Una Beck's

La cerveza de este mes es un clásico alemán. Una Beck's bien fresquita, como casi siempre que la tomo en casa. Casualmente ese día llevaba puesta una camiseta promocional del mundial de fútbol en Alemania del 2006 -un bonito regalo de unos amiguetes que pasaron por Berlín-.