miércoles, 26 de mayo de 2010

You will meet a tall dark stranger

Ya se ha estrenado en Cannes la nueva película del neoyorquino Woody Allen, titulada You will meet a tall dark stranger. ¡Vaya titulito!. Es una comedia romántica, ambientada en Londres, con un reparto principal tan largo como el título: Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto (la guapa protagonista de Slumdog Millionaire) y ardo en deseos de que anuncien la fecha de estreno en España, prevista en principio, como viene siendo habitual en los estrenos del genial cineasta, para el próximo otoño.

Además, este hombre que afortunadamente nunca para, ya anda preparando su siguiente película. Ha transcendido que estará rodada en París, se titulará Midnight in Paris y se ha anunciado parte del reparto: Adrien Brody, Owen Wilson, Marion Cotillard, Kathy Bates, Carla Bruni-Sarkozy, Elsa Pataky...




martes, 25 de mayo de 2010

La magia de la solidaridad

Cada uno de nosotros almacenamos en nuestro disco duro interno imágenes, rostros, experiencias,... que han resultado relevantes a lo largo de nuestro camino en la vida. Algunos de estos archivos de materia gris están ahí, escondidos detrás de un recoveco de la memoria, y vienen a nosotros cuando menos lo esperamos, otros, en cambio, están afortunadamente a mano, tan sólo hay que llamarlos y aparecen, justo cuando lo deseamos.

Pues hoy, desde este blog, le pido a mi cada día más perjudicada capacidad de retención, que le dé un portazo en la cara a la amnesia caprichosa que a veces me domina, y guarde por siempre este maravilloso vídeo en la estantería principal de los recuerdos asiduos.

Hagan lo mismo.



El vídeo me lo mandó un amigo. Gracias

lunes, 24 de mayo de 2010

La foto

Me crucé con esta original foto al girar una esquina en la red, y no puedo evitar compartirla.


martes, 18 de mayo de 2010

Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Sostiene Pereira es probablemente la novela más conocida del afamado autor italiano Antonio Tabucchi. Es una tierna novela ambientada en una calurosa Lisboa, en pleno régimen fascista de Salazar, en la que su protagonista, Pereira, es director de la sección cultural del periódico Lisboa. Pereira verá transformada su monótona, anodina y reposada existencia al conocer a un joven e impulsivo Monteiro Rossi.

La novela está narrada como si fuese una declaración tomada a Pereira, una versión parcial e individual de lo que sostiene Pereira que ocurrió. Este recurso narrativo tamiza con un fondo poético al texto, de ritmo pausado y sosegado, pero que conforme avanza la lectura va incrementándose, al mismo tiempo que aumenta peligrosamente el ritmo cardíaco del delicado corazón de Pereira.

Es una novela que recomiendo leer a todos. Sin excepción.

lunes, 17 de mayo de 2010

Un final feliz

Aquí ando, delante de la pantalla y dándole a la tecla, con una sonrisa de oreja a oreja y con un güisqui de doce años con hielo disfrutando del momento, viviendo en primera persona un día de esos que se lleva uno para el recuerdo. Para mí se quedan esos momentos no ya de nerviosismo, sino de extrema angustia, de un descarnado sufrimiento a flor de piel, un verdadero sinvivir continuo que hicieron que los noventa minutos del partido del Málaga contra el Real Madrid me parecieran una eternidad. Un castigo.

Pero valió la pena. Sin duda. Sobretodo vivir, o mejor, sentir los indescriptibles instantes en los que compartí junto con mi hermano y los demás compañeros de carnet el irrepetible minuto en el que Alexis, malagueño y malaguista, consiguió el único tanto de la victoria del Valencia frente al Tenerife, y casi al mismo tiempo el árbitro pitó el ansiado final del partido en la Rosaleda. Estallamos de alegría, sumamos una alegría encima de otra, saltando en corro, con lágrimas en las mejillas, abrazándonos, soltando toda esa rabia contenida, liberando tanta tensión acumulada, en lo que fue un estado de felicidad pura. Porque después de todo es eso: cruda y simple felicidad. Felicidad por cumplir el sueño, por alcanzar el objetivo marcado, porque al fin y al cabo el éxito en nuestro caso no es otro que seguir sintiéndonos orgullosos de llevar esta camiseta.

Lo dicho: un orgullo.


domingo, 16 de mayo de 2010

Queen

Hoy es el cumpleaños de mi madre, y aunque sé que no visita mi blog, porque entre otras cosas no tiene, ni falta que le hace, internet en casa, voy a dedicarle este vídeo de Queen.

Mi madre siempre afirmó que Mr Mercury tenía una gran voz y le gustó sus vídeos, además yo sé que ella siempre será mi reina.

sábado, 15 de mayo de 2010

No se extrañen

No me pregunten quién tuvo la innovadora idea de diseñar algo así. La verdad, no sé en qué punto, en qué momento de la mente de un supuesto creador, alguien con ínfulas de inventor, perdió el norte de lo que estaba intentando crear.

Porque, digo yo, esto se mire por donde se mire es una verdadera mierda, pero no descarten cualquier día de estos cruzarse con alguien llevando algo así, o es que no han visto a nadie con un jersey de cuello vuelto con mangas a la sisa.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Una Cobra

Hoy toca una Cobra. Una cerveza india que ya había probado antes, pero con la que volvió a ser un exótico placer reencontrarme.

martes, 11 de mayo de 2010

Cervecero Obama

Otro ilustre cervecero cazado para el blog.

domingo, 9 de mayo de 2010

Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Novela de ajedrez es una de esas pequeñas joyas -ni siquiera alcanza el centenar de páginas- por las que leer es uno de los mayores placeres de esta vida, y es que su autor: Stefan Zweig -hasta ahora totalmente desconocido para mí- demuestra conocer perfectamente su profesión y atrapa la atención del lector con maestría, con una prosa concisa y directa, sin adornos ni rodeos, pero efectiva además de atractiva. Me pareció muy acertada la comparación/explicación sobre la soledad y desde la primera hasta la última página disfruté leyendo como pocas veces lo he hecho.

Ahora, pueden imaginar, ando enormemente entusiasmado al comprobar que la prestigiosa Editorial Acantilado tiene en su catálogo un amplio abanico de posibilidades para mi próxima y ansiada adquisición.

Recomiendo a cualquiera, le guste o no le guste leer, que se haga con esta pequeña novela, casi un relato, porque es uno de los mejores anzuelos para empezar a amar la lectura. Un pequeño tesoro del que les doy el mapa y ustedes deben vivir la aventura. Háganme caso. No se arrepentirán. Lo aseguro.

jueves, 6 de mayo de 2010

Huir

Viendo la foto recomendaría no cruzarse nunca, repito, nunca en su camino, porque o bien es un psicópata asesino, o bien es un conductor torpe, torpe, torpe... eso sí, orgulloso.


lunes, 3 de mayo de 2010

Tres partidos

Llevo varias semanas escuchando en todos los medios que la Liga está más emocionante que nunca, que hay emoción tanto en la parte alta de la tabla como en la baja, pero yo qué quieren que les diga. Me importa un pimiento la emoción. Yo lo que quiero es que mi equipo, mi Málaga CF, gane los tres partidos y se acabó. Ni emoción, ni qué ocho cuartos.

Para mí esto no es emocionante, esto lo que es, es un sufrimiento continuo, estamos situados en el mismísimo borde del abismo, con el peor calendario de todos los aspirantes a no descender. Estoy atacado de los nervios, al borde de un ataque de cólera. Se me está haciendo larguísimo el final de liga y estoy deseando que termine ya, eso sí de manera favorable para poder disfrutar tranquilote del Mundial. ¡Ains!

domingo, 2 de mayo de 2010

Suicidios ejemplares - Enrique Vila-Matas

Anoche acabé de leerme el libro Suicidios ejemplares de Enrique Vila-Matas. El libro es el conjunto de diez cuentos o, más bien, diez relatos independientes donde el tema del suicidio es el nexo de unión entre ellos. Algunos me gustaron bastante y un par de relatos incluso me entusiasmaron.

Encontré frases verdaderamente muy de mi agrado: ...recordé que hay quien escribe cartas para vengarse de alguien, o de algo, o bien para huir de la obsesión constante de la muerte o para huir del gran bostezo universal, o simplemente para pasar el rato, que ya es mucho,...

En la acertada cita al final del libro, se muestra parcialmente una carta a Pessoa escrita por su amigo Mario de Sà-Carneiro, donde le anuncia su inminente suicidio.

No se suicidó ese día pero sí apenas un mes más tarde.