viernes, 29 de mayo de 2009

Dados

Si están aburridos, o si simplemente les sobra el tiempo, inténtelo. Impresionante!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cibercarnicería

Dudo que si alguna vez en mi vida decidiera empezar un negocio se me ocurriese montar una cibercarnicería. ¿Qué le vamos a hacer? Uno es así de poco original, lo reconozco, estoy falto de iniciativa a la hora inaugurar nuevas tendencias.

Menos mal que en el mundo hay gente con miras mucho más allá, emprendedores visionarios y arriesgados. Tanto arriesgan, que en algunos casos incluso pueden parecer negocios suicidas.

Me pone dos cuartos de pechuga de pollo, cuatro solomillos de cerdo y media hora de conexión, por favor.



domingo, 24 de mayo de 2009

Diario de Anna Frank

Hace ahora aproximadamente dieciocho años desde que visité la casa-museo de Anna Frank. Aquella visita me sobrecogió enormemente y es junto con el caminar por las calles de Amsterdam mientras nevaba uno de los recuerdos más vivos que conservo de aquel iniciático viaje.

De mi recorrido por las habitaciones de la casa de atrás recuerdo bien la entrada a la buhardilla -un mueble de estantería giratorio- al igual que los recortes de estrellas de Hollywood que Anna tenía pegados en la pared de su cuarto.

El diario mundialmente conocido que Ana escribió durante el tiempo que permaneció escondida, es uno de los documentos más íntimos y conmovedores del holocausto. Ayer terminé de leerlo y por fin cumplí -ya era hora- con el propósito que me hice cuando abandoné conmovido aquel museo.

Al leer el Diario de Ana Frank se siente una sensación amarga, de rabia, pero aun así recomiendo a todos leerlo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Locos, locos, locos

Navegando por la red uno se encuentra con todo tipo de cosas, aparte de sexo quiero decir, y muchas de ellas merecen la pena compartir. Una de ellas creo que es esta foto de un local con nombre tan desafortunado. No sé si será un retoque fotográfico o verdaderamente se les cayó el bigote de la ñ.

Imagino que será lo segundo porque se puede ver el reflejo del que hizo la foto, y habría que ser muy pero que muy retorcido a la vez que ingenioso para hacer la foto pensando en conseguir via photoshop el resultado que podéis ver.

Hubiese sido aún más gracioso que en lugar de una hamburguesería fuese una tienda de Dunkin' Donuts.

martes, 19 de mayo de 2009

Cerveza malaguista

Esta media tarde mi hermano me llamó para darme la noticia de que la marca cervecera San Miguel ha lanzado una campaña para vestir con los colores del Málaga CF a su botellín. Una edición especial de 120.000 botellines ataviados con los colores de mi equipo. Un regalo para la vista y el paladar.

Mi hermano que sabe que soy futbolero, cervecero y malaguista llamó para alegrarme la otra mitad de la tarde. Lo consiguió. Aún asoma la sonrisa en mi cara con tan sólo imaginar el momento en el que le hinque el morro. Y es que estoy deseando pillarme varias docenas de ellas.

Sin embargo, ay penita mía, lo que más me gustaría sería tomarme una de éstas en el estadio, en mi remozada Rosaleda, en el templo de fútbol mundial, en lo que hoy por hoy es prácticamente un sueño imposible. Y es que, en algún despacho suizo, a algún corbatilla, un lumbrera reseco y agrio se le ocurrió la desafortunada idea de prohibir la venta de alcohol en los estadios de fútbol.

Verdaderamente comprendo y soy capaz de asimilar que hay mucha gente, repito mucha gente que no sabe beber, que pierde los papeles, que se exalta y que llegan a ser violentos. Sé que sucede y las crónicas así lo demuestran. Está bien. En mi opinión son a esos, a los violentos, a los que se escudan en el consumo de alcohol para hacer daño a los que habría que apartar del fútbol.

Quizás hubiese sido más justo no permitir la venta de alcohol de alta gradación, pero un par de cervezas... ¡Por Gambrinus!

En fin, que tendré que conformarme con agarrar una San Miguel con corazón malagueño y celebrar los goles de mi Málaga desde el sofá de casa.

lunes, 18 de mayo de 2009

Benedetti

Ayer domingo falleció Mario Benedetti, uno de mis poetas favoritos. Triste día ayer.

Los que visitan de vez en cuando este blog saben que me he apoyado varias veces en sus poemas para hacer más atrayente las entradas. Benedetti tenía ese don para convertir en grandes las cosas pequeñas, conseguía sentir eternas las voces del día a día y especiales las cotidianas.

Años atrás, durante un pegajoso verano, Benedetti se sentó cada noche junto a mi mesilla, me encandilaba con el rugir de sus olas, con el canto de sus sirenas, con la misma paciencia que el exilio te obliga. Cada noche de aquel verano de luna helada me abandoné a descansar en la almohada de sus versos y atrapó mis sueños con la red de sus acertadas palabras, pescó en mi despertar con el anzuelo de su aterciopelada rima, y encontré mi patria entre las fronteras de su poesía.

Gracias Mario

Síndrome

Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.

Mario Benedetti

domingo, 17 de mayo de 2009

Equis

Esta vez el resultado no se inclinó hacia ninguna de las dos parejas. David y Francisco se impusieron en el primer set por un claro 2-6, y Mario y yo ganamos el segundo set en el tie break por un igualadísimo 7-6 (12-10). Cuando terminamos el segundo set ya era tarde y lo dejamos ahí.

Personalmente me fui muy contento porque jugué de revés el segundo set, justamente el que ganamos. Creo que fue la primera vez que me encontré realmente cómodo restando con el revés.

Espero seguir progresando, poco a poco, pizca a pizca y pulir los 1001 defectos que tengo al jugar.

sábado, 16 de mayo de 2009

Shii - La Wii para mujeres

Me he cruzado con este controvertido vídeo. Supongo que no hará mucha gracia a las lectoras femeninas, pero recuerden que yo no lo he realizado, sólo lo difundo. El que avisa no es traidor.


viernes, 15 de mayo de 2009

Buenos recuerdos

Tal día como hoy, un 15 de mayo pero hace 7 años el Real Madrid conquistó su novena Copa de Europa en el estadio de Hampden Park, Glasgow, ante el Bayern Leverkusen donde jugaban, entre otros, Lucio, Placente, Ramelow, Ballack, Berbatov o Neuville. Esa final es recordada sobre todo por el gol de Zinedine Zidane. Una maravillosa volea que supuso el 2-1 final.


martes, 12 de mayo de 2009

Qué carita

Tened siempre presente a la hora de haceros un tatuaje que sabéis deletrear correctamente lo que pretendéis perpetuaros en la piel. Ojo, y que el tatuador sepa leer. Porque hay cada uno que vaya...


Y es que no me quiero imaginar la carita que se le tiene que quedar a uno cuando se da cuenta del error. Arrrgg!!!






lunes, 11 de mayo de 2009

Asador Iñaki

Hacía más de tres años desde la última vez que tuvimos el placer de comer allí. Todo estaba igual. Las mismas mesas apretadas, los mismos cuadros grasientos en las paredes, los mismos azulejos donde sigue colgada una pequeña pizarra marcando los precios y cómo no, el escudo del Atlético. Nada había cambiado. Sonreí cuando vi que junto a los diminutos baños continuaban amontonadas las cajas de botellas y me regocijé al comprobar que siguen teniendo la costumbre de servir los hielos desde las cubiteras.

Detrás de la barra estaba Carmen atareada con todo: sirviendo los platos, recogiendo las mesas, anotando las comandas, cobrando las cuentas, abriendo las botellas y casi sin tiempo para respirar. Junto a ella, rodeado del saco de patatas y la olla de la salsa de champiñones está Enrique. Siempre atareado con el horno y las sartenes. Vuelta y vuelta y marchando va.

Una clientela paciente, comprensiva, que sabe que lo bueno se hace esperar. Echando una mano si es necesario.

Nos llenaron las tripas unas gambitas frescas, dos chorizos criollos en salsa, chuletón de ternera para mí, ñam-ñam, y brocheta de solomillo de cerdo para mi señora. Todo para chuparse los dedos. Apuré mi cerveza, glu-glú, y me fui deseando que la próxima vez no se hiciese esperar tanto.

domingo, 10 de mayo de 2009

sábado, 9 de mayo de 2009

Dos magdalenas

Un clásico. Lo realmente gracioso de este chiste no es el final, si no la forma de contarlo. Un monstruo.


jueves, 7 de mayo de 2009

Sin querer queriendo

Las noticias que uno llega a leer por la red son increíbles.

martes, 5 de mayo de 2009

20 pesos mexicanos


La fiebre porcina está llevando al gobierno mejicano a tomar medidas insospechadas.

Ojos azules

No es normal que yo relea un libro. No suelo hacerlo nunca, pero como todo, existen excepciones. El de hoy es una de ellas.

Ojos azules es un relato corto, muy corto, que me leí hace algún tiempo y me gustó. No mucho más.

Pero lo que ocurre es que uno va a una librería a buscar una cosa -un regalo de cumpleaños para su niña- y no sabe nunca lo que se puede encontrar. Pasa que sin proponérselo, sin saber cómo, curioseando en la sección de novedades tropieza con una nueva edición de un libro que ya ha leído. Una edición tan atractiva como cara. Una edición con prólogo de Gimferrer. Una primera edición. Ilustrada. Una joya en formato de libro. Un tesoro.

Entonces recuerda la de veces que su mujer le habrá repetido que entre a la librería sólo a comprar lo que busca, y nada más, pero ella sabe que hay veces que las novelas las carga el diablo, y comprenderá que además, no es para mí, es para mi niño de seis meses que tiene los ojos azules.

Al bolsillo.

lunes, 4 de mayo de 2009

Stand by me

David me mandó este enlace, por el que le estoy muy agradecido. Aquí lo comparto.

Selbesa

Hay fotos que no necesitan comentarios. Ésta es una de esas.

¡¡Qué barbaridad!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Hoy es el día

Hoy es el Real Madrid - Barcelona, el encuentro más grande de la liga. Cinco jornadas antes del final de Liga, con todo al rojo vivo, con todo por decidir. El Barça está a la cabeza con cuatro puntos sobre el Madrid. El Barça juega mejor. Casi no tiene lesionados, tiene una plantilla carga de estrellas, sí, pero el Madrid viene recortando distancia, poco a poco, incansablemente, con una plantilla cada vez más mermada. Un Barça que está dedicado a multiples objetivos, llamado a grandes proezas, el Madrid a un sólo objetivo, muy a su pesar, pero sólo uno se llevará el gato al agua. ¿Quién?

Hoy en el Bernabéu. Hoy es el día.