miércoles, 29 de abril de 2009

Nick

Cuando comienza el vídeo se te viene el mundo encima cuando acaba te lo quieres comer!!

martes, 28 de abril de 2009

Premier

Hoy he visto el partido entre el Barcelona y el Chelsea a trozos -los que me han dejado mis hijos-. Y mañana, si no pasa nada, espero ver también trozos del partido entre el Manchester United y el Arsenal.

Me he sorprendido varias veces a mí mismo conociendo gran parte de la plantilla del Chelsea, y de la misma manera la del Manchester, la del Arsenal, así como la del Spanish-Liverpool.

La realidad es que en la Premier juegan varios equipazos, con grandes plantillas, con grandes delanteras. Grandes futbolistas. Se ven buenos goles, practican un fútbol atractivo, con raza, emoción..., lo dicho, atractivo.













En serio.

lunes, 27 de abril de 2009

Uriel

Era sábado a las 14:50. Me llamó por teléfono para preguntar si estaba en casa y si me vendría bien que viniese en ese momento. Le dije que sí, que estaba bien. Dijo que tardaría 10 minutos, y eso tardó. Llamó al timbre y en la puerta pidió permiso para pasar. Entró con amplia sonrisa. Muy educado. Primero me hizo preguntas sobre el enfermo, cada vez que le contestaba, me hacía otra pregunta, ahondando en los matices de mis respuestas. Observó pacientemente al enfermo. Fue metódico. Dijo que seguiría el protocolo normal de actuación en estos casos, paso a paso, pero que había algo que no le cuadraba. Dijo que tendría que bajar al coche porque necesitaba algo así como un explorador de línea. Volvió en un santiamén. Estuvo un buen rato tocando teclas, realizando pruebas, concentrado. Le ofrecí un refresco. Denegó la invitación: No, gracias, no tengo sed.

Después de un buen rato consiguió recuperar la línea que estaba en mal estado, lo dejó funcionando aunque añadió que no como verdaderamente debiera. Me dijo que volvería el lunes si me parecía bien. Me preguntó a qué hora prefería. Le dije que a las 15:00. "De acuerdo, vendré a esa hora". Se fue y, no sé por qué, tenía confianza en que volvería, a pesar de la mala fama ganada en su gremio.

Hoy es lunes y esta tarde estuvo aquí. A su hora. Cambió la línea entera. De arriba abajo. Comprobó todo lo que tenía que comprobar y no se fue hasta que dejó todo funcionando perfectamente. Antes de irse me estrechó la mano y se fue con la misma sonrisa con la que había venido. Me despedí diciéndole que sentía ganas de abrazarlo pero que como él tenía las manos ocupadas mejor no.

Es mejicano, técnico de Telefónica, se llama Uriel y ojalá le vaya bien.

domingo, 26 de abril de 2009

No comment

Y es que hay gente con mucho arte. Gente que no deja de sorprenderme.

No necesita traducción, pero bueno: "No hablo inglés pero prometo no reírme de tu español"

lunes, 20 de abril de 2009

Mediterráneo

De entre los muchos discos que tengo, ninguno es de Serrat, sin embargo, considero que ha escrito -en mi opinión- la mejor canción en castellano en toda la historia de la música. Sé que es mucho decir, pero así lo siento. Pocas canciones se le acercan. Un ritmo repetitivo, deliciosamente dulce y una letra brillante. Preciosa.

Además, a la letra le debo la inspiración en la decisión que tengo tomada, de que una vez muerto, -a todos nos llega- deseo que me incineren, y que -si es posible- extiendan mis cenizas en la falda del Castillo de Fuengirola; porque, como dice la canción: "en la ladera de un monte, más alto que el horizonte, quiero tener buena vista, mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista...cerca del mar porque yo... nací en el Mediterráneo..."

Escrito queda.

viernes, 17 de abril de 2009

H.H.

Tal día como hoy en 1910, hace 99 años, nació el Mago. Lo ganó todo. 4 ligas españolas, 3 scudettos italianos, 2 copas del Rey españolas, 1 copa francesa y otra italiana. Además 2 Uefas, 2 Copas de Europa y 2 Intercontinentales. Todo lo consiguió como entrenador. H.H. La doble H. Helenio Herrera. El Mago.

Entrenó a la selección francesa, italiana y española y a clubes como el Inter, Roma, Barcelona, Atl. Madrid, Deportivo y al MÁLAGA.

Jamás he visto un equipo suyo jugar, pero los que lo hicieron dicen que era defensivo, de hecho es conocido como el padre del catenaccio, pero sobre todo, se le recuerda por los títulos ganados y por las grandes frases que pronunció y que han pasado a la historia del fútbol: Se juega mejor con diez que con once, cada partido es una historia o Ganaremos sin bajar del autocar. Todavía hoy seguimos parafraseándolo. Va por ti.

lunes, 13 de abril de 2009

Los peces de la amargura - Fernando Aramburu

Esta pasada Semana Santa he terminado de leer el libro de Fernando Aramburu titulado Los peces de la amargura, el libro que me cayó como uno de los regalos por el día del padre.

La primera vez que escuché hablar de él fue en un artículo de Pérez Reverte, el cual ya me había descubierto anteriormente a Montero Glez, al que todavía disfruto leyendo. Así que lo apunté en mi lista de posibles compras en mi librería habitual.

No voy a hablar mucho del libro porque para eso ya está el artículo del académico. Pero sí quiero decir que es un libro que te toca y te afecta. No deja indiferente. Sus historias huelen a verdad, tienen el tacto áspero y sabor amargo. Lo lees incrédulo pero realmente sabes que es así. La realidad es así. Triste.

A partir de ahora, cada vez que alguien me pregunte sobre el problema vasco, Aramburu me ha hecho un favor. Recomendaré su lectura.

miércoles, 8 de abril de 2009

Intermitencias

Andamos últimamente en casa con la conexión de internet un poco caprichosa. A veces funciona, a veces no. No es algo que me pase constantemente, pero me pasa. ¿El problema? No lo sé. Quizás viene porque tengo internet con una compañía (Ya) y la línea alquilada con otra (Telefónica). Cada vez que llamo para decir lo que pasa, intentando conseguir que me lo arreglen, una compañía le echa la culpa a la otra.

Por eso hemos decidido en casa unificarlo todo. El inconveniente es que pasaremos de 2 a 3 semanas sin tener acceso a internet, lo que para mí, es muy jodido.

Mientras tanto aprovecharé estas intermitencias caprichosas para colocar mis post. ¡Que le vamos a hacer!

martes, 7 de abril de 2009

Black hearted love

Ya está a la venta el álbum de PJ Harvey y su habitual colaborador John Parish: A woman a man walked by. El primer tema lanzado "Black hearted love" me encanta. Aquí está el vídeo. Que lo disfrutéis.



lunes, 6 de abril de 2009

Siete. Bonito número

Hoy hace 7 años del sí. 7 años -que se dice pronto- del sí quiero. Del que Pepi me dio a mí y del que yo le di a ella. 7 años en los que hemos llenado nuestras vidas con dos churumbeles que son la alegría de la casa. De nuestras alegres vidas juntos.

Dicen que Dios creó el universo en seis días y que el séptimo descansó, y que por eso la semana tiene 7 días. Y que el domingo, que es el séptimo, es fiesta. También dicen que Roma se formó alrededor de 7 colinas y que 7 son los pecados capitales y 7, los jinetes del apocalipsis. También el arcoiris tiene 7 colores y 7 son las notas musicales, así como 7 las maravillas de la humanidad o los enanos que salvaron a Blancanieves de la terrible madrastra.

Pero para mí, que no pasé 7 años en el Tibet, ni tengo 7 siete almas, este número me trae al recuerdo la fecha de nacimiento de los Migueles Moreno. Mi padre y mi hijo. Un 7 de septiembre mi padre, y un 7 de octubre mi hijo. Ahora mi señora y yo cumplimos 7 años de casados y esperemos tener las 7 vidas del gato para seguir mucho tiempo juntos. ¡Que el 7 nos traiga suerte!