jueves, 26 de febrero de 2009

Ágora

Ya está en la red el primer vídeo promocional de la próxima película del genial Alejandro Amenábar. Después de Tesis, Abre los ojos, Los otros y de la oscarizada Mar adentro llega la esperada superproducción épica Ágora. Se anuncia que estará en las pantallas en otoño de 2009. Toca esperar, pero mientras...



lunes, 23 de febrero de 2009

¡Peeeedro!

Hace aproximadamente un año escribí un post en este blog cuando Javier Bardem consiguió ganar el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en la película No country for old men, y ya mencioné entonces las ganas que tenía de ver la futura nueva película de mi admirado Allen, y lo ilusionado que estaba por el reparto de Vicky, Cristina, Barcelona.

Esta pasada madrugada Penélope Cruz ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en dicha película, y si hace un año di la enhorabuena a Javier desde este blog, ahora no voy a ser menos y felicito desde éste, mi tablón de anuncios, a Penélope Cruz.

He visto al menos 20 películas suyas, y desde la primera vez que la vi, en Jamón, jamón ha ido creciendo como actriz, ampliando sus registros y aunque en mi opinión su mejor papel lo realiza en la película No te muevas, y puede que ya mereciera el Oscar en su anterior nominación por su papel en Volver. ¡¡Bienvenido sea ahora!!

¡Se lo merece!

domingo, 22 de febrero de 2009

Born to be blind

Hace bastante tiempo que había visto el anuncio, pero la semana pasada Pepe -motorista de los buenos- me lo volvió a enseñar, él no lo había visto antes, así que pensé que quizás alguien no lo vio todavía. Y merece la pena.


domingo, 15 de febrero de 2009

Raúl Selección

Aprovecho este oportuno fin de semana liguero para colocar este post reivindicativo. Ya sé que es un tema muy, pero que muy trillado. Es cierto que la selección ha ganado la Eurocopa sin él, que tenemos delanteros como casi nunca: Villa, Torres, Güiza, Llorente, incluso Negredo. Pero Raúl está realizando una temporada magnífica 11 goles en 22 partidos, más 3 en Champions y 3 en Copa del Rey. En total 30 partidos y 17 goles (0.57 de media), pero es que, además, la temporada pasada tampoco estuvo mal: 18 en Liga y 5 en Champions, en total 23 goles en 48 partidos (0.48). Es el máximo goleador histórico de la selección con 44 goles en 102 partidos (0.43). Los números cantan.

Creo que merece una despedida mejor.

Se lo merece.

sábado, 14 de febrero de 2009

Nothing compares 2 U - Sidnéad O'Connor

Hoy pega colocar un vídeo potito. Aquí va.

Todavía

Hoy es San Valentín así que lo que toca es colocar un poema. Recuerdo uno del pequeño gran Benedetti. Una poesía que yo releía cuando mi mujer regresaba de su forzoso exilio académico.






Todavía

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría
palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo
tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa
sin embargo todavía dudo
de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro
y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido
y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.

Mario Benedetti

martes, 10 de febrero de 2009

Intercambios - David Lodge

Intercambios es la primera novela que leo del escritor londinense David Lodge. Éste es seguramente el autor más seguido por mi mujer, pues se ha leído casi todas sus novelas. Fue ella la que me animó a leer Intercambios, la primera entrega de su famosa trilogía ( le siguen El mundo es un pañuelo y ¡Buen trabajo!).

Es una novela amena, divertida y ácida donde Lodge, en clave de humor, enfrenta dos distintas formas de entender el mundo académico y las relaciones de pareja. En el libro se van sucediendo una serie de despropósitos, casualidades y malentendidos que enredan la trama y colocan a los protagonistas en situaciones inesperadas para ellos, haciéndoles replantearse total y completamente sus anteriores vidas.

domingo, 8 de febrero de 2009

Rock

En estos momentos estoy machacándome los oídos con rock del bueno. Rock sucio, potente, vigoroso, del que te hace sentir el mundo a tus pies, del que te hace sudar porque te obliga a saltar, a no parar, a moverte al ritmo que entra directo en vena, y te invita a soñar con los ojos abiertos.

Mi mujer dice que me vuelvo loco, que incluso parece que estoy poseído. Tiene razón. Estoy verdadera y totalmente poseído por cantidad de decibelios golpeando mi cerebro, bombeando mi corazón, cogiéndome de la mano, arrastrándome a una espiral de golpes de baquetas y riffs de guitarras.

Sentir el rock no es cualquier cosa. Es un aprendizaje, hay que saber dejarse llevar. Hay que hacerlo tuyo. Tienes que sentir que estás allí, justo delante, agarrando tu guitarra o tu micrófono. A veces se elige, a veces no. La música te guía. No hay reglas. Cada canción tiene su forma de tirar de ti, e incluso la misma canción en distintos momentos tendrá distintos resultados. Cada persona lo vive de una manera única. Hay que aprender a abandonarse. Buscar dentro de cada uno lo que le empuja. Es un don que no todo el mundo tiene y yo soy el mayor de los afortunados. ¡Soy el más jodido y puto afortunado de este planeta!

Cuando finalmente el rock te atrapa y te engancha como el anzuelo al pez, te arranca del mar, te saca y te lleva a otro plano, donde nunca has estado, algo nuevo cada vez. Entonces no hay solución, porque además no la quieres. El rock es mi droga, mi nicotina, mi válvula de escape. Me despierta, me hace sentir vivo. Siento un huracán cabalgando dentro de mí con ganas de gritar. Y grito. Me sujeta y me empuja. Me suelta y me da la vuelta. Es así de fácil, sólo has de llamar a la puerta y el cielo se te abrirá. Tendrás viajes gratis por un mundo hecho por y para ti. No hace falta leer, ni escribir, ni siquiera mirar, ni hacer ningún esfuerzo. Sólo has de abrir los oídos y te llevarás a Alicia desde el país de las maravillas a ver conejitos a la mansión Hefner si así lo quieres. Se puede compartir o regalar. Tiene buena digestión. Puede durar cinco minutos o tres benditos días de festival.

Que cada cual elija su manera de vivir Le Rock!!

martes, 3 de febrero de 2009

Mis despertares dominicales

Hace años que cada domingo al despertar cumplo el mismo ritual. Me estiro un poco en la cama, me arrastro hasta el ordenador y le doy al botón de encendido. Mientras, voy preparando un café calentito para después, con taza en mano, poder leer la prensa dominical.

Uno de los mayores atractivos de los suplementos dominicales es leer el artículo de Arturo Pérez Reverte en el Semanal XL. El de esta semana no tiene desperdicio. Me ha encantado, y desde aquí, si sirve de algo, promuevo su lectura. Buen provecho.

Amor bajo cero