viernes, 29 de agosto de 2008

Todos fuimos Phelps

Me ha hecho mucha gracia esta viñeta de humor gráfico, espero que también a vosotros.

Encuentro una lectura aparte de la obvia por la que todos aunque sólo fuese por una vez en la vida merecimos una medalla de oro.

jueves, 28 de agosto de 2008

No de oídas

Llevo tres días bastante jodidos con una terrible otitis castigándome el oído derecho. Hace bastantes años que no tenía una otitis, diría que más de 15 años. Creo que ya me tocaba, eso sí, ha vuelto para fastidiar de lo lindo. Estoy comprobando de primera mano, y no de oídas, lo doloroso que son los dolores de oídos, ¡toma ya!.

Me duele al comer, al bostezar, incluso al reír, por lo que me lo tomo muy en serio. Lo único positivo que le encuentro al asunto es que en casa estamos de vacaciones, con lo que tengo a mi enfermera personal todo el día a mi disposición. Ella me trae mis pastillitas, me echa mis gotitas y me mima mucho. ¿Qué más puedo pedir?

Gracias mi amol.

jueves, 21 de agosto de 2008

Queens of the Stone Age - Make it wit chu

Una de las cosas buenas que conlleva estar de vacaciones es la gran cantidad de música que me da tiempo a escuchar. El tiempo que estoy en casa estoy holgazaneando con la música a todo trapo, siempre que me lo permite mi señora, claro está. Por eso tengo el ordenador repleto de carpetas con distintas selecciones de música dependiendo del momento. Curiosamente en muchas de ellas se encuentra Queens of the Stone Age, especialmente esta canción que aquí os sirvo en bandeja para que os limpiéis los oídos con ella.

La versión elegida es en directo, aun mejor que la original de estudio.


miércoles, 20 de agosto de 2008

Estúpidamente feliz

Hay días en los que desde el primer vaso de leche fría de la mañana todo te sale bien. Salgo a comprar el pan y el ascensor me espera, no hay colas en la panadería, el pan huele que alimenta, sales de la panadería con ganas de abrazarte con el primero que pasa junto a ti. Te reprimes, claro está. Recoger los líos de la casa te llega a parecer hasta divertido, pones música mientras haces la cama dándote cuenta que hoy te sientes estúpidamente feliz.

domingo, 17 de agosto de 2008

ZZ Top - La Grange

Esta mañana he estado gastando suelas en el rastro donde me he pillado comidita para mis oídos. Dos discos de Cake -algún día hablaré de ellos-, el premiere álbum de Air y uno de Ben Harper, pero lo que realmente me trae hoy aquí es uno que no me he comprado porque ya lo tengo. Estaba en un puesto donde sólo vendían dos álbumes, uno de Neil Young -otro día volveremos a hablar de él- y uno de ZZ Top. Los dos los tenía, pero aun así pregunté por el precio. Dos euros cada uno me dijo, menudo gilipollas pensé y es que en el fondo cuando ves como tiran la música que te gusta, que amas, es como si te escupieran a la cara. No dije nada y me fui pensando que el gilipollas pensaría: menudo gilipollas casi le regalo dos discos de puta madre y no le parece bien. Que se joda.

Cuando llegué a casa, no pude hacer otra cosa que coger los discos y hacerles los honores a todo trapo en mi equipo. Puse mi disco de ZZ Top subí el volumen y apreté el play para que sonara La Grange.

jueves, 14 de agosto de 2008

Aprendiendo de Schopenhauer

Acabo de terminar de leerme el libro Parábolas, aforismos y comparaciones de Arthur Schopenhauer editado por Círculo de Lectores. Un pequeño libro pero con mucho fondo. Aquí os cuelgo algunas que me han gustado.

El medio más seguro de no llegar a ser muy infeliz es no pretender ser muy feliz.

La riqueza se parece al agua del mar, cuanta más bebemos, tanto más sedientos nos sentimos.

El destino baraja las cartas y nosotros jugamos.

Para saber cuánta felicidad puede recibir uno en la vida lo único que se necesita es saber cuánta felicidad puede dar.

Las horas del muchacho son más largas que los días del viejo.

A nuestros años ya transcurridos, con sus vivencias y sus acciones, les ocurre lo mismo que a los objetos de la orilla de la que vamos alejándonos en barco: se vuelven cada vez más pequeños, irreconocibles y difíciles de distinguir.

Con una obra de arte hemos de comportarnos igual que con un rey: colocarnos delante y aguardar a que nos diga algo.

Sobre la puerta del burdel de Pompeya se hallaba, debajo del falo, esta inscripción: Hic habitat felicitas.

Los bienes subjetivos, como un carácter noble, una cabeza capaz, un temperamento feliz, un ánimo jovial y un cuerpo bien constituido, completamente sano, o sea, mens sana in corpore sano, son los bienes primeros y más importantes para nuestra felicidad, por lo que deberíamos pensar mucho más en fomentarlos y conservarlos a ellos que no en poseer bienes y honores externos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Diario de un hincha - Montero Glez

Siempre he tenido cierta debilidad por leer textos relacionados con deportes en general y fútbol en particular. Éste es uno de esos casos. Me he leído en dos ratitos esta selección de los mejores textos sobre fútbol de Montero Glez. En todos ellos el autor celebra las luces y denuncia las sombras del deporte rey. Por las páginas de este libro aparece el hombre que inventó el futbolín junto con Beckham, Ronaldinho, Vázquez Montalbán, Juanito, Gordillo, Eduardo Chillida o Luis Miguel Dominguín. Es un conjunto de reflexiones de actualidad regadas con las usuales gotas de mala leche histórica que maneja el autor.

El libro resultó ser un poquito caro, quince euros por veintinueve artículos en apenas 100 páginas. A mí me gusta mucho la manera de contar que tiene Montero, porque si no habría que pensárselo.


jueves, 7 de agosto de 2008

La carta esférica - Arturo Pérez-Reverte

Ayer tarde terminé de leerme La carta esférica, novela de Arturo Pérez-Reverte. Novela que narra la historia de un marino arrancado del mar, apartado de un barco, sin rumbo, perdido sin la marea, a quien una mujer, ofrece la posibilidad de volver a sentirse marino. Una mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde hace siglos.

-Una carta náutica es mucho más que un instrumento indispensable para ir de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras-

martes, 5 de agosto de 2008

Besos de fogueo - Montero Glez

Ayer noche acabé de leerme el libro Besos de fogueo de Montero Glez. Un libro que contiene algunos cuentos que fueron semillas de futuras novelas. También al contrario, uno de estos cuentos -Al sur de tu cintura- empezó siendo novela y terminó siendo cuento una vez que pasó por el colador utilizado por Montero.

En los cuentos Montero mantiene su sarcasmo desenfadado al igual que su particular visión crítica, su provocativo lenguaje a juego con las portadas que adornan los libros del maestro.



¡Por Dios, qué envidia!

A quienes vimos sus dos anteriores entregas no nos sorprenderá tanto, pero nos generará más envidia. Arrrrg.


domingo, 3 de agosto de 2008

La primera cerveza

Hoy domingo a las 15:45 h, en el mismo momento en el que giré la llave en la cerradura de la oficina comenzaron mis vacaciones. Justo desde ese momento mi tiempo es sólo futuro y presente pero ya nunca pasado. Desde ese momento, en el que cerré una puerta y me abrí a las vacaciones llevo el reloj como quien lleva una bonita pulsera. Desde ese momento no estoy en agosto, ni en verano, ni en ningún sitio físico, ahora estoy de vacaciones. Que no es lo mismo.

Curioso lo de las vacaciones -ese sagrado periodo de tiempo donde todo puede ocurrir, aparecer o desaparecer- donde lo realmente importante no es estar de vacaciones sino sentir las vacaciones como se siente la primera de las dos cerveza que me tomé instantes después acompañadas de un centollo, esa primera cerveza era distinta, era una cerveza dando sabor a una charla entre amigos, con risas compartidas, seguida por otra cerveza y rabo de toro, tan español, tan fecundo en posibilidad, servido en un plato blanco como luna llena. Esa primera cerveza repetida después iba preñada de vida, como mi señora, preñada de mi niño.

De postre pastel de trufas con avellanas y para terminar copazo de gin de color azul como el mar que baña mis sueños. Esos sueños que ya se empiezan a cumplir.

Me voy a escuchar música tumbado en el suelo de mármol fresquito como la rosa de la mañana.

Los nuevos negocios

Que alguien me explique esto por favor. No me entra en la cabeza. Imagino la siguiente escena: Me pone un kilo de mejillones, medio de percebes y la última de Dinio, por favor.

¿Sex shop & Mariscos????? No salgo de mi asombro. Es que hay cada negocio que es realmente increíble.

sábado, 2 de agosto de 2008

Proyectos vacacionales

Estoy a punto de coger mis vacaciones, oficialmente ya debería estar disfrutando de ellas, pero como tenemos el compromiso de entregar dos proyectos antes de largarnos de la oficina, pues eso, que estoy a punto, arañando mi primer día de vacaciones.

Normalmente en agosto mi señora y yo nos vamos algunos días de viaje, sin embargo este año tenemos planes distintos, motivados principalmente por el embarazo de mi señora. Éste lo pasaremos en Fuengirola, que tampoco está nada mal. He decidido como plan del verano no tener plan.

Mis planes son: no hacer planes, dejarme llevar cada día, descansar, jugar con mi niña, cumplir muchos de los caprichos y antojos de la señora, leer mucho, dormir más, ver pelis, arreglar dos o tres cosillas de la casa, escuchar mucha música, tomarme horchatas y helados de turrón y nada de esto por este orden.

Hasta pronto.