lunes, 30 de junio de 2008

Euro Google español

No sé cuántas veces habré entrado en la página de google, miles de ellas, pero nunca había disfrutado tanto como ayer. Un verdadero placer visitar google.

Oé, oé, oé, oé, oé....

Hay veces en la vida que la realidad supera los sueños y ésta es una de ellas. Siempre soñé que mi selección ganara una Eurocopa, pero no soñé que fuera en una final contra Alemania, junto a su frontera, mandando en el partido de principio a fin, pero no sólo en el partido sino en todo el campeonato, con el tiqui-taca, habiendo goleado en semifinales, ganando a los penaltis a Italia, pasando la primera fase sobrados, ganando los tres partidos, siendo el equipo que más goles ha metido -con el máximo goleador Villa-, siendo el equipo con mejor defensa -ningún gol ni en cuartos, ni en semifinales ni en la final-. Siendo el mejor equipo sin duda, mereciéndolo.

Siendo el mejor de todos para todos. Por eso y por mucho más !Que Viva España, la la la la la la...


domingo, 29 de junio de 2008

La final

Llevo todo el día imaginando que hoy ganamos, que no se nos puede escapar el partido, que caerá de nuestro lado, dándome cuenta que jugamos mejor, que somos el equipo que más goles mete, el que menos encaja, que su portero es regular y el nuestro es bueno de verdad. Miro la defensa, el centro del campo e incluso arriba, a los delanteros y salvo que ellos ya han ganado tres finales de Eurocopa no veo nada a su favor, porque los títulos no salen al campo. Sin embargo sí veo por donde les podemos meter mano. Veo que somos un equipo de gran toque, con un muy buen movimiento de balón, de lado a lado, con nervio, buscando, esperando el momento apropiado para hacerles agachar la cabeza mientras nosotros gritamos gol.

Aún así no quiero sacar pecho, al menos antes del partido, que lo hagan ellos si lo desean Nosotros esperaremos al momento cuando ya les hayamos derrotado pues sabemos como meterles mano. Aúpa España.

viernes, 27 de junio de 2008

Captando el momento

Como diría mi amigo Mario: con los pelos como escarpias. Yo añadiría que con los ojos a punto de llover.



Nota: Poned el volumen alto.

Spasiva tovarich

Hoy España no solamente ha ganado su partido de semifinales contra los camaradas rusos. No solamente ha ofrecido una imagen verdaderamente ilusionante, de gran equipo. Hoy hemos demostrado ser un equipo capaz, sobrio y hasta demoledor. El equipo ruso, semifinalista merecido tras eliminar justamente a Holanda en cuartos parecía un equipo simplón, entregado al tiqui-taca español.

España me ha encantado, he disfrutado como un cerdo en una charca. España ha manejado el partido de cabo a rabo, sin fisuras. A pesar de no marcar hasta la segunda mitad, en ningún momento imaginé otro resultado que la victoria. El resultado contundente (3-0) es totalmente merecido.

Ahora sólo falta un pasito más para reinarnos campeones de Europa de selecciones. Alemania es nuestro siguiente paso. ¡Podemos!

Quiero agradecer desde aquí a Cristina y David la invitación de compartir en su hogar junto con ellos una noche imborrable como la de hoy. Gracias.

jueves, 26 de junio de 2008

Por el culo te la hinco

Nada de felicidades, ni nada de otro añito más, ni cada día más viejo ni nada de eso. Lo que más escuché el día de mi cumpleaños fue "por el culo te la hinco" cada vez que respondía de manera automática que cumplía 35 a la fatal pregunta de: ¿cuántos cumples?.

Esto deja bien claro cual es el tipo de amistades de las que me rodeo. Y no quiero decir que tenga amigos con su sexualidad poco clara, o despistada. No, nada de eso. Al menos que yo sepa. Tampoco tiene nada que ver con que mi culo se parezca, ni de lejos, al de la Pataky. Repito, nada que ver.

La picarona coletilla deja a las claras que me rodeo de gente desinhibida, con ganas de cachondeo, esperando cualquier excusa para soltar un chiste o gracia. Amigos con los que a los 4+1 minutos olvidas cualquier problema, amigos que se acercan con la sonrisa en la cara y cuando te despides te la han contagiado. Amigos con los que nada más despedirte ya estás deseando volver a encontrarte. Amigos a los que me gusta imaginar envueltos en celofán y con un gran lazo de raso para recordar que son uno de los grandes regalo de la vida. A todos... gracias.


"Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo"
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

lunes, 23 de junio de 2008

Ciao Italia










¡¡Por una vez pasamos de cuartos!!
¡¡Por una vez ganamos a los penaltis!!

¡¡Por fin ganamos a Italia!!

Forza España.

domingo, 22 de junio de 2008

Salvajes y sentimentales

En estos días tan futboleros he empezado a leerme un libro que llevaba un tiempo cogiendo polvo en una de las estanterías de Teseo. Ya le tenía yo echado el ojo hace tiempo, lo tuve en mis manos varias veces hasta que la semana pasada, por fin, pasó a dar lustre y color a mi amplia mesilla de noche.

El libro es Salvajes y sentimentales, en su edición de bolsillo, de Javier Marías, que está siendo últimamente mi escritor más leído. El libro es una colección de artículos futbolísticos desde 1992 hasta el 2000. Marías, madridista nacido en Chamberí, ofrece un punto de vista melancólico, visto desde la izquierda de un zurdo de ideas claras. Amante orgulloso de su equipo... a veces.

Pero mejor leerlo y disfrutarlo desde la grada. Que empiece el partido.

sábado, 21 de junio de 2008

Lo veo claro... ¡ganaremos!



















Después de navegar por la red, durante toda la semana, estudiando las posibles alineaciones, interpretando comentarios de jugadores y seleccionadores, leyendo entre líneas, midiendo la posible ayuda de las aficiones, consultado el parte meteriológico, el cálculo exacto del estado del terreno de juego, las claras influencias del árbitro, así como otro sin fin de posibilidades y algoritmos, he llegado a la conclusion final de que ganará España, pues tiene la mejor delantera de Europa y, sin lugar a dudas, el mejor patrocinador. ¡¡¡Vamos España!!!

Por cierto la foto se puede ampliar con sólo cliquearla. Lo digo por si queréis algunos hacer un estudio pormenorizado.

jueves, 19 de junio de 2008

Me iría lejos

Me iría lejos.
Solo.
Un viaje sin equipajes.
Un sitio sin calles conocidas.
Sin bagajes ni miradas de débitos.
Sin nada que me recuerde a nada,
que me recuerde a nadie.
Solo, para respirar.

(Fernando Sarria)

lunes, 16 de junio de 2008

La recomendación

Hoy sería el cumpleaños de mi amigo Lolo, 33 tacos cumpliría. Desde que no está con nosotros esta fecha es algo extraña para mí. Es triste porque no está, pero al mismo tiempo esconde algo de celebración que intento mantener y, con este sentido, todos los años me he tomado al menos una cervecita en su memoria. Hoy me he tomado dos.

Ayer tras el partido, fuimos Alberto, Mario y yo a reposar y asimilar el ascenso del Málaga al bar de la plaza de la Constitución. Me tomé dos pintas. No estaba con nosotros pero sí. Todos lo teníamos en la cabeza. Mario, Alberto y yo lo hablamos antes del partido. Tineo también lo comentó y mi hermano. Todos. No estaba allí pero sí. Después cuando llegué de vuelta a casa y me senté en este ordenador, delante del monitor pensando qué escribir, no supe qué escribir. No tenía palabras. Tenía cientos de abrazos huecos, palmas en lo alto que no choqué, gritos sin eco, sin su eco. Me faltaba una sonrisa de la que me quedé ya hace tiempo huérfano. Me quedé sin palabras y sólo se me ocurrió colgar el himno.

Pero hoy, otra vez delante del teclado, en un día tan especial, me sentía en deuda. Y me ha vuelto a la memoria una canción que a Lolo le gustaba mucho. Escrita por Lennon /Mc Cartney y cantada por Ringo Starr, aunque la versión que a él le enamoraba era una de Joe Cocker. Cuando me lo dijo le pregunté si conocía una versión en directo por Joe Cocker cantada en Woodstock de 1969 y me dijo que no. Tiempo más tarde me dijo que la había escuchado finalmente y que le encantaba. La llevaba en su mp3 me dijo. La canción era With a little help from my friends.

Me gustaba imaginar que quizás la canción le ayudaría a soportar los malos momentos. A sobrellevarlos de alguna manera. Pensé qué bien hice recomendándole aquella magnifica versión, con título tan acertado.

Ahora tiempo más tarde me doy realmente cuenta de que fue él el que me comentó que le gustaba la canción y que es a mí al que verdaderamente ayuda ahora a soportar los malos y jodidos momentos y que soy yo el que ahora se agarra a la canción. Y no puedo más que dar las gracias por aquella conversación y por la canción. Y por eso comparto esto aquí y ahora, por si hay alguien a la que también pueda esta canción de título tan apropiado ayudar, en alguna circunstancia, como la que a mí me tiene agarrado del cuello ahora.

domingo, 15 de junio de 2008

El himno del Málaga

Me he quedado sin palabras. Aquí os dejo el himno.

Pase lo que pase

Pase lo que pase hoy al final del partido entre el Málaga CF y el Tenerife. Repito, pase lo que pase, el partido quedará por siempre en mi memoria. Es extraño saber antes de acudir a un partido que ya de por sí el partido será imborrable, histórico. El resultado será importante, pero sobre todo lo que signifique. Podremos perder y subir, podremos empatar y no ascender, pero si ganamos... si ganamos sólo nos cabe ascender. Por eso hoy en la Rosaleda estaremos 30000 voces, 30000 corazones, 30000 almas y por eso, si mi equipo, mi Málaga gana, ganará 30000 veces en las voces, corazones y almas de todos los presentes.

Yo asistí a aquel también imborrable encuentro entre el Málaga y el Albacete. 3-2. Ascendimos y nos siguieron 7 años en primera división. Quiero que se repita. Quiero otro día igual.

Y ese será mi sueño, que hoy se repita aquel día, que ganemos, que ascendamos y celebremos. Y se vuelva a repetir aquel verano de ilusiones, de proyectos futuros, deseando que llegara el día de estrenar mi abono en Primera División.

Esa es mi esperanza, y así lo haré, volveré a renovarme mi abono y lo admiraré, lo besaré, lo guardaré en mi cartera y lo llevaré orgulloso porque en él pone abonado del Málaga Club de Futbol. Y sabré que la temporada que viene volveré al fútbol, a mi remozada Rosaleda, pase lo que pase, pero deseando por Dios que sea en Primera División.

¡Aúpa Málaga!

sábado, 14 de junio de 2008

Hoy jugamos

Hoy jugamos nuestro segundo partido en la Eurocopa, contra Suecia. Un partido realmente importante. Si conseguimos ganarles y empatan Rusia y Grecia estaremos en segunda ronda y como cabezas de grupos y nos enfrentaremos contra Rumanía, Francia o Italia. Yo quisiera enfrentarme contra los de la azzurra pero cualquiera que venga bueno será.

Mi pronóstico es ganar el partido 3-0, y pienso que Rusia ganará a Grecia. Seremos primeros de grupo.

¡¡Suerte!!

viernes, 13 de junio de 2008

Always on the run - Lenny Kravitz

Los que me conocen saben que siento verdadera pasión por la música. Especialmente por el rock y donde haya una buena guitarra que se quiten saxofones, trompetas y voces desgarradas. Pero si existe alguna canción que lo una todo, pues mejor. Una de ellas, de mis canciones favoritas de la historia y que seguro entra en mis 100 favoritas es Always on the run de Lenny Kravitz. Desde que escuché la canción por primera vez no hacía otra cosa que pasearla en mi cabeza donde quiera que estaba. Compré el cd de Mama said, donde se incluye la canción y desde entonces sigue siendo uno de mis favoritos. Creo que no lo abandonaré jamás. Seré un viejo cascarrabias y seguiré escuchando la canción. Para los que le apetezca escucharla ahora. Dadle a play.



martes, 10 de junio de 2008

El delantal

Supongo que todos tenemos algunos momentos del cine grabados en nuestra cabeza. Yo como todos suelo también guardar algunos en la mía. Cada cual se queda para sí lo que más le interesa, o le llama la atención o vete a saber las distintas razones por las que cada cual se guarda las cosas para sí. Yo he reservado para mí unas veces diálogos geniales, otras veces frases ocurrentes o simplemente escenas maravillosas. Todo esto siempre en mi opinión.

Vamos que cada uno se guarda para sí lo que le parezca y tal y cual. Yo puedo asegurar que tengo cientos, sino miles de momentos imborrables grabados en mi memoria. Confieso que tengo especial predilección por archivar en mi disco duro momentos guindillas, que les llamo yo. De esos que te ponen burro, ya me entienden.

De las últimas películas que he visto me he guardado para mí, algo tan simple como una extraordinaria mujer cocinando espaguetis con un delantal. Y punto. Para los que habéis visto los Crímenes de Oxford, seguro lo recordaréis y a los que no pues os pongo un vídeo que seguramente también verán los primeros.

Gran momento del cine español. Me pregunto en qué otro cine hubiera sido posible.

Nota: Cuelgo la versión francesa, que ya es momento palote del todo.


Buenos comienzos

España 4 - Rusia 1 (Villa 3, Cesc)

Existe una célebre frase que dice algo así como no me des buenos principios sino buenos finales, y la verdad, eso es lo que todos queremos y deseamos. Que acabe bien pero ¡qué carajo!, mejor empezar ganando que perdiendo, y si es jugando bien y goleando mejor que mejor.

Me ha gustado mucho el partido serio que ha hecho Puyol, el trabajo oscuro de Senna y la cantidad de recursos de Villa y lo bien que se ha entendido con Torres, que no ha sido nada egoísta en el primer gol. El más importante.

Esperemos que el próximo sábado frente a Suecia, juguemos igual y ganemos de nuevo y si es de goleada mejor.

domingo, 8 de junio de 2008

Jornada cardíaca

Jornada cardíaca la de hoy. Uno no está ya para estas emociones.

Salimos Mario, mi hermano y yo dirección Motril a las 8:30 de la mañana. Nuestro objetivo era conseguir 3 entradas para el partido que se jugaba a las 18:00 en dicha localidad entre el Málaga Cf y el Granada 74. Nosotros nos jugábamos el ascenso y ellos el descenso.

La entrada nos costó 60 cucas a cada uno, eso sí, a la sombrita. Jugaba el Granada 74 en su campo, porque en casa, lo que se dice con su afición, el que jugaba era el Málaga. Muchos más aficionados malaguistas que granadinos. 3000 frente a 1000, calculo yo. Y además más jaleosos. Pasó de todo: tiro al palo, gol anulado por fuera de juego, posible penalti no pitado, y mano a mano frente al portero, sin embargo, depende como se mire, no pasó nada porque el partido terminó empate a cero.

El resultado, a priori, malo para los dos, resultó que dejó al Granada 74 descendido a segunda B y al Málaga CF, que es lo que a mí me interesa, a una sola victoria de ascender. Favorecido entre otras cosas por las derrotas de Sporting y Real Sociedad. Una jornada menos y seguimos dependiendo de nosotros mismos, alcanzamos en la tabla al Sporting de Gijón y le sacamos otro puntito más a la Real Sociedad.

La semana que viene, ganando en la Rosaleda al Tenerife, estamos en primera. Aúpa Málaga.

sábado, 7 de junio de 2008

Hoy es el día


Empieza la Eurocopa de Austria y Suiza, tengo puestas bastantes ilusiones en la roja, espero que se vayan cumpliendo mis pronósticos porque eso significará que España gana la Eurocopa. Es mas, este año que no vamos de favoritos pienso que nos puede venir bastante mejor.

David hombre de poca fe.

viernes, 6 de junio de 2008

Instantes - atribuido a Borges

Poema Instantes - Atribuido a Borges

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la
próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho

tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría

más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería

más helados y menos habas, tendría más problemas

reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente

cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener

solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;

no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,

una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;

Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios

de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres

y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

jueves, 5 de junio de 2008

Mi apuesta

Hoy comienza la Eurocopa como todos sabéis. Yo tenía la costumbre con mi amigo Lolo desde hace muchos años de realizar apuestas sobre pronósticos a ver quién acertaba más semifinalistas, nos solíamos apostar una cena en el Rigodón, pero como él ahora no está, y no quiero perder las buenas costumbres, al menos realizaré mi pronóstico. Ahí va:

1º- España (siempre coincidíamos aquí)
2º- Portugal
3º- Holanda
4º- Alemania

Quien quiera puede dejar su pronóstico. Pero eso sí, prontito.

Nikka Costa - On my own

Ayer mientras leía el periódico me crucé con el nombre de Nikka Costa. Soy consciente de que a la mayoría no les sonará siquiera, pero a mí me trajo recuerdos de niñez. Nikka fue mi primer amor de verdad. Ayer cumplió 36 años. Yo era un niño de 8 años cuando mi padre compró un disco que por aquel entonces tenía un tema en la radio, On my own. En la portada una niña de mi edad, cantante de éxito. Yo no hacía otra cosa que escuchar la canción una y otra vez mirando detenidamente la portada. Ni tele, ni vídeos ni nada, sólo la imaginación. ¡Qué tiempos aquellos! Ahora me doy cuenta que Nikka fue la primera que me pellizcó el corazón.

Ahora utilizando el google, me entero que nació casualmente en Tokio pero es americana, que su padre es Don Costa, intimo amigo de Frank Sinatra, el cual fue un abuelo postizo para ella. Sorpresas te da la vida. Y por fin hoy he visto el vídeo. ¡Qué no hubiera dado yo por haberlo visto entonces! Aquí os lo cuelgo.





miércoles, 4 de junio de 2008

Preparando la Eurocopa 2008

Aquí os cuelgo una guía rápida de los partidos de la Eurocopa 2008. Para que si os perdéis alguno que no sea por falta de información. Este sábado el primero, pero el que nos interesa a los que seguimos la roja es el martes.

Espero que os sea útil para saber qué partido podemos ver cada día.



domingo, 1 de junio de 2008

Un espirituoso Montero Glez

A las dos de la mañana al volver a casa después de echarme al gaznate bastantes combinados de ron, me sumergí en el vaivén de navajazos, sal y sudor de la novela de Montero Glez, Manteca colorá. Y bajo el efecto de los espirituosos combinados fui visitando burdeles de carreteras asfixiados de humo de tabaco, madalenos corruptos y tripas descargando sangre. El ritmo cardíaco de la novela retumbaba en mi cabeza como las rocas contra el cristal, al pasar las páginas notaba en la cara el viento gaditano, el salitre de sus costas, y me pareció delito al acabar el libro no recomendarlo leer a todo el mundo. Con o sin ron.