miércoles, 28 de mayo de 2008

Tatjana Patitz

Hoy voy a desvelaros uno de mis puntos débiles. Todos nosotros, salvo mariposillas del campo, alguna vez, y el que diga lo contrario miente como un bellaco, hemos entrado a una papelería y hemos buscado con la mirada la portada de las revistas tipo Vogue, Elle y similares y no por saber qué carajo es lo que se va a llevar esta temporada. Miramos las revistas buscando cacho, tías buenorras en posiciones burdelescas y con las sonrisas emputecidas de carmín, mujeres de bandera como diría mi abuelo, sobre todo cuando lo que entra es el veranito. Yo, confieso, alguna vez, cuando le regalo a mi mujer una de estas revistas, de forma totalmente desinteresada, claro está, espero como agua de mayo un especial de ropa interior, o trajes de baño o cosas así. Normalmente siempre hay un especial de algo que es más interesante para mí que para ella.

Pero hubo un tiempo, en el que cuando yo abría una de estas biblias para la moda, buscaba una cara, no muy conocida para la mayoría, una alemana rubia, siete años mayor que yo, mujer elegante, de seductora mirada capaz de derretir a cualquiera con un movimiento. Pero hoy, años más tarde, me he vuelto a cruzar con ella, en un blog cualquiera, y me ha traído recuerdos de juventud. Tatjana Patitz se llamaba y supongo que seguirá llamándose dondequiera que esté. Ni lo sé, ni me importa, porque hay cosas que mejor dejarlas como están y yo, francamente, prefiero recordar que hubo un tiempo en el que cuando abría las fashion-resvistas no todo eran niñas siliconadas posicionadas en pompa para vender pulseras.

domingo, 25 de mayo de 2008

Javier Marías - Tu rostro mañana 1

Ayer terminé de leer la primera entrega del grandioso libro Tu rostro mañana de Javier Marías, con sus dos capítulos iniciales: Fiebre y lanza. Un libro en tres volúmenes, tres entregas. Una titánica obra mal llamada trilogía, pues es en realidad una sola novela.

Es una novela de espías, que nos habla sobre la traición y sobre los múltiples rostros de la naturaleza humana. La novela comienza diciendo: "No debería uno contar nunca nada..." y después siguen 1600 páginas. Hay que tener ganas de empezarla, la verdad. Sientes antes de comenzar que estás ante uno de los ejercicios literarios más extremos, en cuanto a ambición a los que me habré de enfrentar nunca. Yo disfruto leyendo a Marías, su envolvente prosa, su rico vocabulario, su misterio y además, esta novela está llamada a ser una de las cumbres literarias de nuestro tiempo.

Lo recomiendo.

jueves, 22 de mayo de 2008

Manteca colorá


Hoy es mi santo. Y sí, ya me he percatado de que nadie excepto mi madre y mi señora se han acordado del día. Es lo malo de tener un santoral que se mueve más que la fecha de cumpleaños de Marujita Díaz. He de confesar que es jodido. Pero quedáis todos exculpados porque yo tampoco me voy a acordar de vuestro santo.

Lo mejor del día ha sido el beso que mi niña me ha regalado por ser mi santo, aunque para ello he tenido que coaxinarla, sobornarla y finalmente obligarla. El fin justifica los medios.

Luego llegaron los regalos: una camiseta para sudar en el pádel y un libro: Manteca colorá de Montero Glez que como todos sabéis es el último ganador del Premio Azorín, eso sí con otra novela. Estoy deseando empezar a leer esta novela de un autor del que el mismísimo Arturo Pérez Reverte ha afirmado sentir envidia.

"Le envidio la prosa a ese hijo de puta. Lo juro. Lo dije alguna vez y lo repito. Soy académico de la Real y me gano bien la vida, pero lo cierto es que hay párrafos de Montero Glez que dejan sin aliento. Que me obligan a volver atrás despacio, casi cabreado, para estudiar palabra a palabra el mecanismo genial que las articula y dispone. Páginas contundentes como un puñetazo o un golpe de navaja en la entrepierna."
APR sobre Montero Glez

Ya os contaré. Hasta otra.

lunes, 19 de mayo de 2008

Sabores dispares

Ayer domingo era mi día grande de la semana. A las 17:00 horas tenía el partido del Málaga en casa frente al Hercules. Partido importantísimo. Y algo más tarde a las 20:30 horas, el concierto de Marlango en el Teatro Cervantes. Mi tercer concierto de ellos en el mismo recinto.

El Málaga me dio un grandísimo disgusto al perder por tercer partido consecutivo en casa y aunque sigue dependiendo de sí mismo, pues aún le lleva un punto de ventaja a la Real Sociedad, nada hace prever que esto nos dirija a un final feliz. Espero estar equivocado.

Todo empezó fenomenal. En el descanso ganábamos 3-1, con un juego suelto y con gran intensidad. Nos las veíamos felices en el descanso, ajenos a lo que nos esperaba en la segunda mitad.

Un gol legal anulado, un penalti más que dudoso, una expulsión y cinco, sí cinco goles del Hércules, que según dicen es un equipo familiar, pues vino con "primas". Nos fuimos del campo por la moral 5 metros bajo tierra, con un muy mal sabor de boca y temiéndonos lo peor.

El concierto me vino como el abrazo de un amigo, expulsar los malos rollos del resultado, colocar algo de alegría en mi cara y por lo menos disfrutar algo.

El concierto me gustó mucho, aunque si he de ponerle un pero es que fuese algo corto y que repitiesen The beat goes on en los bises del concierto anterior y es que, aunque me gusta, hay millones de canciones para versionear.

El setlist fue el siguiente:
Never trust me
Enjoy the ride
Cry
Fast
Pequeño Vals
Not without you
Sink down to me
Hold me tight
Arquitecture of lies
Mind the gap
Love song
I do
Silence
Shout
Walking in Soho
Once upon a time
Shake the moon
-----
Shiny fish
Semilla negra
Dance, dance, dance
The beat goes on...

Justificándome

Sigo con algunos problemillas en internet. A veces puedo conectarme a veces no. Es un problema básicamente de necesidad, es decir, cuando necesito o me urge no hay conexión, sin embargo cuando miro por curiosidad aun sabiendo que no tengo tiempo para pararme, en ese caso sí tengo conexión.

Así de vez en cuando puedo conectar y colgar algo, aunque sea un post informativo justificando, de alguna manera, mi poca continuidad.

jueves, 15 de mayo de 2008

Damien Rice - The blower's daughter

Existen canciones tan simples y asequibles, tan delicadas y dulces, melancólicas y nostálgicas. Canciones tan bellas y que dicen tanto con tan poco que van directas de los oídos al corazón. No puedo evitar escuchar esta canción una y otra vez. Sencillamente perfecta.

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her skies

I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off you
I can't take my mind off you...
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new

miércoles, 14 de mayo de 2008

viernes, 9 de mayo de 2008

Neil Young - Down by the river

Últimamente estoy reenganchado, pues la música es mi verdadera droga, a una canción de Neil Young del disco Everybody Knows This Is Nowhere (Reprise, 1969). Disco excelente, muy recomendable y que me ha acompañado en distintos períodos de mi vida.. Esta canción, en particular, ha ido ganando con el paso del tiempo, como los buenos vinos. Aquí os dejo una histórica actuación en directo con los famosísimos y jovencísimos Crosby, Stills, Nash & Young. Dejaremos de comentar la movidita presentación del inicio para otro día.

Espero os guste.

jueves, 8 de mayo de 2008

Tiempos blancos

He estado un tiempo sin escribir porque me he quedado sin conexión a internet. Pero de nuevo, por fin, todo parece definitivamente restablecido. Mi trabajito me ha llevado.

Lo primero que quiero dejar claro es que este blog no está de luto, ni deprimido, como algunos podían sospechar por la ausencia. Todo lo contrario estamos de celebración por la liga del Real Madrid y por varios motivos más. Hagamos un re-pasillo:

El Málaga ganó en campo del Celta, a pesar de que no jugó del todo bien y además comenzó perdiendo. Pero a estas alturas de Liga no nos vamos a poner exigentes y lo único que se le pide, o al menos, así lo creo yo, es que suba, sea como sea, cueste lo que cueste. En eso estamos.

Horas después el Real Madrid ganó la Liga en Pamplona, 1-2 con remontada incluida y en el último suspiro. Gol de Robben -de cabeza- y golazo de Higuaín, como siempre, el de las grandes ocasiones.

Tres días más tarde se jugaba el Real Madrid - Barcelona. 4-1 el resultado final. Un saco le pudo caer al Barça. Rijkaard destituido. Guardiola el sustituto.

Pero de todo lo ocurrido, lo mejor del Real Madrid, a mi parecer, es su futuro. Todo lo ha conseguido con una plantilla muy joven. Sin contar a Saviola, Drenthe, Soldado, Torres e incluso a Baptista -tiene los mismos que Casillas- que no han disfrutado de muchos minutos.

Marcelo - 1988 (20 años)
Higuaín - 1987 (21 años)
Sergio Ramos - 1986 (22 años)
Gago - 1986 (22 años)
Robben - 1984 (24 años)
Sneijder -1984 (24 años)
Robinho- 1984 (24años)
Pepe - 1983 (25 años)
Diarra - 1981 (27 años)
Casillas -1981 (27 años)


Y ademas los que se esperan para la temporada próxima Granero (21 años), De La Red (23 años), Javi García (21 años). Parece que hay equipo para un tiempo. ¡¡Ala Madrid!!








viernes, 2 de mayo de 2008

¿Has visto el nuevo anuncio de Nike?

Me ha encantado. Es distinto y están casi todos incluso los que no deberían.

jueves, 1 de mayo de 2008

¿Puedes?

Esta mañana me ha despertado Sofía a las 6:50 de la mañana, tras conseguir que se durmiese de nuevo me fue imposible conciliar el sueño, así que me paseé por la red y encontré un test de velocidad de escritura. Decidí probar y fue emocionante. No lo he hecho muy bien pero en inglés me cuesta más escribir. ¿Queréis probar? Seguro que me superáis.

62 words

Speed test