martes, 26 de febrero de 2008

Arrivederci

He de daros la noticia de que este blog va a estar sin actualizarse en los próximos días. Será por una causa justificada. Nos vamos de vacaciones a Roma.

Espero pasármelo bomba. Pienso vivir "la dolce vita, mangiare molto spaguetti, bere molto birra e baciare mia bella signora, mia stella. Doy grazie a la vita per tutto piacere.

Veis que hago mis deberes. Ciao. Hasta pronto.

Oscar Bardem














He decidido cambiarle el nombre sólo por un día. Sólo por hoy, y unirme así, desde mi pequeño blog, a las miles de voces en la red felicitando a Javier Bardem por su papel del desaforado Anton Chigurh.

También le felicito por su acertada celebración, con dedicatoria materna incluida, al recoger el Oscar. Gracias por hacerlo en español. Me ha encantado. A los hermanos Cohen por darle esta oportunidad. Enhorabuena Javier.

Ya siempre podré decir que he visto en persona al ganador de un Oscar. Ya que este pasado verano lo vi haciendo la introdución a la canción Black en el concierto que Pearl Jam dio en el Festimad. Por cierto, ahora caigo en la cuenta que aquel día vi a dos ganadores del Globo de Oro.

Estoy deseando que se estrene la nueva película de mi admirado Woody Allen - Vicky, Cristina, Barcelona. Rodada en España por las actrices Scarlett Johansson, Penélope Cruz y el recientemente oscarizado Javier Bardem.

viernes, 22 de febrero de 2008

Amy Winehouse - Back to black

Llevo varias semanas machacándome los oídos con los dos estupendos discos que poseo de Amy Winehouse, y mientras más lo hago, más me gustan. No voy a descubriros ahora nada que no sepáis, pues últimamente y por desgracia, se habla más de ella por sus adicciones que por su música. Aun así me encanta, tiene un tufo a Billie Holliday que añoro, una voz cálida y rasgada. Todo ello acompañado de letras irreverentes y atrevidas. Pero lo mejor es que ella compone sus propias canciones y por lo que escucho muy bien. Coloco el vídeo de Back to Black porque el de Rehab ya esta muy visto.

Esperemos que nos dure.


martes, 19 de febrero de 2008

Resuelve la ecuación:

No me lo puedo creer. Impresionante. Es que hay cada uno que ...

viernes, 15 de febrero de 2008

The White Stripes - Seven Nation Army

Ya sé que el vídeo no es ninguna maravilla, pero la canción me encanta. Así que a todos los que nunca la hayáis escuchado, aquí es dejo la manera de redimiros. Os coloco tanto el videoclip como la letra para que no os quejéis. Notaréis que la canción va a más por momentos. Sin duda, una de las canciones del año. Al menos para mí. ¡¡A disfrutar!!!

The White Stripes - Seven Nation Army

I'm gonna fight 'em all
A seven nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back

And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell

And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that aint what you want to hear
But thats what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

I'm going to Wichita
Far from this opera for evermore
I'm gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And I'm bleeding, and I'm bleeding, and I'm bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
And I will sing no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home


jueves, 14 de febrero de 2008

¿San Valentín?

San Valentín


Se me ocurre que en un día tan especial para muchos como el de hoy, sería apropiado colgar una bonita poesía romántica. Elijo ésta, que a mí me gustó mucho cuando la leí en el libro de Antonio Gala: Poemas de amor, ya tiempo hace, y que a veces me gusta revisitar. Espero os guste:

Condena

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena

que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

Antonio Gala

lunes, 11 de febrero de 2008

Gracias


¡¡¡Estamos embarazados!!! Ya, ya sé que hace mucho tiempo que parezco que estoy embarazado y que todo lo sospechábais, pero no es eso. La verdadera novedad es que la que lo está, aún sin parecerlo, es Pepi. ¡Yuuuupi! Ya llevaba ella un par de días notándose rara. Que si me noto algo extraña la barriga, que si parece que me cuesta algo más respirar al andar y esas cosas que sólo las mujeres saben... pero el domingo cuando nos despertamos dijo que se notaba "algo realmente distinto", entonces nos miramos y sólo había una forma de saberlo: predictor... y a los pocos segundos... un positivo como un camión. Lo primero que se te pasa por la cabeza es gritar y llorar y reír de alegría, y a mí incluso ganas de silbar. Lo siguiente que pensamos fue en decírselo a nuestros padres y sobre todo a nuestra Sofía. Y eso hicimos. Nos fuimos directos a dar la buena nueva y todos la recibieron con emoción y alegría. Gracias a todos.

Entonces Pepi cayó en la cuenta de que un embarazo conlleva antojos, y que el de hoy iba a ser de kebab. Y eso almorzamos. Y seguidamente al cine, Toblerone incluido, para ver un peliculón que no es para viejos "No country for old men". Recogimos a nuestra dulce Sofía y corriendo para casa intentando llegar antes de que empezara el 7-0 que el Real Madrid le reservaba a un desafortunado Valladolid.

Y así se fue acabando el día, poco a poco, mientras uno va recogiendo los trastos que hay por toda la casa, mientras coloca cada cosa en su sitio y ordena los rincones y aprovecha esos pequeños momentos que le deja el día para ir, al mismo tiempo, ordenando la cabeza, poniendo esta vez otras cosas en su sitio, repasando lo vivido y dándose cuenta de que ya no es el niño que jugaba a los trompos en la puerta de casa con sus amigos, o a las chapas con su hermano, ni es el estudiante de fines de semana locos ni nada de lo que fue y que ahora todo es diferente, más intenso, más auténtico, donde sabes que te la juegas de verdad y mientras repasas esto y mil cosas más, entonces eres consciente de que, a veces, la vida te trata bien y otras no tanto, y que es simplemente una lotería, o suerte o vete a saber, pero cuando lo pones todo en una balanza, sobre todo en un día como el de hoy, y te miras frente al espejo, entonces tuerces la boca con esa media sonrisa que está reservada sólo para esos momentos en los que caes en la cuenta y realmente sabes que estás viviendo los mejores años de tu vida y además eres consciente de ello, lo que lo hace aun mucho mejor. Tomas aire poco a poco, disfrutando del momento, llenando los pulmones, sintiendo como atrapas el aire dentro de ti, y lo vas dejando ir poco a poco, intentando retener ese instante, para más tarde, en otro momento poder volver a él, para cuando la vida te ponga una zancadilla. Y conseguir que ese recuerdo sea tu primer impulso para tomar energías y volver a levantarte. Y otra vez empezar el día tirando los dados, cerrando los ojos, y esperar suerte, y quién sabe, puede que quizás eses día que empiece sea otro día de los que deseas capturar en tu memoria.

Gracias vida.

domingo, 10 de febrero de 2008

Por arte de magia


Hacía bastante tiempo que no aprovechaba tanto un día. Por la mañana temprano fuimos Pepi, Sofía y yo a Mijas pueblo donde habíamos quedado para desayunar con mi hermano José Miguel. Nos invitó en un bar que me encantó "La Bóveda", chiquitito pero muy acogedor, familiar, donde ponen un buen café, pero sobre todo el mejor pan con tomate que jamás tomé. Hay que repetir fijo. Muy recomendado. ¡¡Gracias brother!!

Desde Mijas camino a la casa paramos en el concesionario a comprar el coche nuevo, soltamos la pasta gansa -hipotecados hasta los huesos- y sólo nos queda esperar que lo matriculen. Seguiremos comiéndonos las uñas.

En casa comimos y nos echamos a dormir la siesta los 3. ¡Qué tranquilidad!

Seguidamente dejamos a Sofía con los abuelos Pepi y Miguel mientras Pepi y yo disfrutamos de un espectáculo de magia por los jóvenes ilusionistas holandeses Óscar, Renzo y Mara, en el casino Torrequebrada, que resultó ser muy recomendable. Ya en la segunda parte del show, de casi dos horas en total, la rubísima Mara me sacó al escenario para un truco de magia. Me lo pasé en grande participando. Me hicieron bailar, me sacaron monedas por las orejas, la boca, las axilas y hasta por el culo, con perdón. Estaba forrado y yo sin saberlo. Muy divertido.

Volvimos a casa donde Mª José y Francisco nos recogieron para todos juntos irnos a cenar a un precioso restaurante llamado El Patio, junto al faro de Calaburra -Mijas-Costa-, cenamos de lujo, con un pianista tocando en directo, al que yo, al tropezar con el pie del micrófono le metí el micro por la boca mientras cantaba. Creo que dio la nota más grabe de su vida. En fin. Probé por primera vez en mi vida la carne de avestruz que me supo exquisita. Volveremos.

Después fuimos a tomarnos una copillas por Fuengirola, nos divertimos mucho y pasamos un buen rato, especialmente yo, después volvimos a casa y ... hasta aquí puedo contar.

sábado, 9 de febrero de 2008

España 1 - Francia 0

Iker, Iker, Iker, así acabamos coreando un lleno estadio de La Rosaleda el nombre de Casillas. Me lo pasé bien aunque el partido fue bastante soso. Lo mejor fue el bocadillo de filete de pollo empanado con pimientos fritos que me hizo mi hermano, un monstruo, para chuparse los dedos. Faltó la cervecita porque como sabéis no dejan entrar alcohol a los campos de fútbol.

Al partido asistimos Alberto y Rocío, Mario, David, mi hermano y yo. La anécdota fue que Alberto, que es medio francés, cantara la Marsellesa mientras los demás cantamos el himno de España como si fuese el La La La de Massiel.

Supongo que a todos nos dio un poco de envidia ver el campo lleno con España acostumbrados cada semana a verlo medio vacío con el Málaga CF. Siempre pienso que si el Málaga CF tuviera 25000 socios para llenar el campo no bajaríamos nunca a segunda. En fin. Quizá el año que viene en primera... o eso espero.



lunes, 4 de febrero de 2008

Brett Anderson en Málaga


El miércoles pasado 30 de enero, asistí junto con mi cuñado Francisco al concierto que Brett Anderson (exlíder de los tristemente desaparecidos Suede) ofreció en el Teatro Cervantes de Málaga. Brett que tocó la guitarra acústica y un precioso piano de cola negro Stenway & Song, estuvo acompañado solamente por Amy Langley tocando el violonchelo. Teníamos una muy buena entrada ya que la habíamos comprado con mucha antelación. Personalmente me pareció un concierto calmado con una atmósfera realmente íntima, bastante pausado, pero con muy buen gusto y una atractiva selección de canciones, pero eso sí, quizás fue un poco corto, pues duró poco más de una hora y media. Hay que lamentar que en dos canciones hubo algunos problemas de sonido, afortunadamente estos no ocurrieron en el tema "Asphalt world" que me encantó.

Brett se mostró bastante comunicativo con el público, hizo bromas e incluso pidió que solicitáramos canciones que se mostró dispuesto a tocar.

Esta es la foto del setlist que afortunadamente es incompleto puesto que al final cantó alguna más.








Esto es una foto del concierto, donde se aprecia lo íntimo que se mostraba el escenario.






Y ésta es la canción Blessed, que me gustó mucho, el vídeo no se ve muy bien pero el sonido es bastante bueno. Además la canción es una primicia del siguiente álbum.

sábado, 2 de febrero de 2008

Nick Cave & The Bad Seeds - Dig, Lazarus, Dig

Sí, así es, ese es el magnífico título del nuevo álbum de los incombustibles Nick Cave & The Bad Seeds. Su decimocuarto disco de estudio se publicará el 3 de marzo de 2008 -id ahorrando- y por ahora tienen gira europea y desgraciadamente no vienen muy cerca. Confirmados por ahora sólo en Barcelona y San Sebastián. Aquí os dejo el vídeo de adelanto del primer single. Que lo disfrutéis.